Calendario de siembra. Cuadro para saber cuándo sembrar

Para conseguir una buena cosecha es importante prestar atención al calendario de siembra, a través del cual podremos saber cuándo sembrar escogiendo los momentos más indicados y optando por los distintos sistemas como son la siembra protegida, siembra por semillero y trasplante.

Calendario de siembra. Cuadro para saber cuándo sembrar

Cuándo sembrar cada cosecha

Para facilitaros el proceso y gestión de vuestras cosechas os añadimos este calendario de siembra con algunos de los cultivos más habituales. Como siempre hacemos en estos casos, si no visualizáis bien la imagen tan sólo tenéis que pulsar sobre ella para ampliarla.

Calendario de siembra. Cuadro para saber cuándo sembrar b

Como podéis observar, en el cuadro anterior vamos a encontrar una interesante variedad de cultivos, algunos de ellos muy habituales en la mesa, así como otros detalles interesantes que van desde la época de siembra, es decir, los meses en los que se debe realizar la siembra hasta el marco de plantación, con las distancias al resto de plantas, el plazo de recolección y los meses en lo que es más aconsejable realizarla, la profundidad a la que deberemos introducir la semilla, la temperatura de germinación óptima, basándose en el rango de temperaturas mínima y máxima. Aquí podréis ver tres números que indicarán, en orden de izquierda a derecha, la temperatura mínima, la temperatura ideal y la temperatura máxima para que se produzca la germinación de forma adecuada. También tenemos otros datos importantes como el tiempo en que tardará la semilla en germinar y algunas observaciones que nos pueden resultar interesantes.

No obstante a través de Internet podréis encontrar muchos otros calendarios, aunque consideramos que con este vais a tener suficiente al menos para empezar, ya que contiene los cultivos más habituales.

Por supuesto también os recomendamos que echéis un vistazo al artículo en el que os damos algunos trucos interesantes para conservar las semillas durante más tiempo, y por supuesto no podéis faltar en nuestro artículo de fichas completas para el cultivo.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.