GoSun Sport, la cocina solar ideal para los aventureros

Las cocinas solares son una forma fantástica de cocinar nuestros alimentos sin tener que recurrir a combustibles fósiles, aumentando nuestra autonomía a la vez que reducimos el gasto. Un buen ejemplo de este sistema es la cocina solar GoSun Sport, ideal para los amantes de la aventura que disfrutan realizando rutas pero buscan una alternativa que les permita comer caliente sin por ello tener que cargar con un peso excesivo.

GoSun Sport, la cocina solar ideal para los aventureros

GoSun Sport, una cocina solar portable, rápida y ligera

GoSun Sport tiene todo lo que un aventurero necesita, y es que se trata de una cocina solar que nos permite cocinar en tiempos reducidos inferiores incluso menos a los 20 minutos, consiguiendo altas temperaturas y ofreciendo también la posibilidad de cocinar en días nublados.

Pero vamos a pasar a conocer algunas de sus características más interesantes.

Dimensiones y capacidades de la cocina solar GoSun Sport

Con un peso de tan sólo 2,18 Kg, la GoSun Sport se convierte en una herramienta imprescindible que además se puede plegar y llevar en cualquier sitio, poniendo a nuestra disposición un horno con 1,60 litros de capacidad con la posibilidad de cocinar hasta 1,40 Kg de alimentos de una sola vez.

GoSun Sport, la cocina solar ideal para los aventureros b

Sus dimensiones exteriores plegada son de 61 cm de largo, 20 cm de alto y 13 cm de ancho, incluyendo en su interior un tubo con 7,60 cm exterior y 5,80 cm de luz interior. Una vez que abrimos la cocina alcanza 41 cm de alto y 30 cm de ancho, manteniendo los 61 cm de largo.

Como podemos observar, hablamos de medidas que permiten guardarla en prácticamente cualquier rincón y mochila, y es que todo esto unido a su escaso peso, hacen de la GoSun Sport una opción inteligente y que amenizará nuestras travesías.

Potencias y temperatura de la GoSun Sport

En un día muy soleado podremos conseguir una potencia de salida de hasta 230 W, alcanzando temperaturas de trabajo que oscilan entre los 93 y los 288° C.

A través del siguiente gráfico realizado por los desarrolladores de la GoSun Sport podremos comprobar los tiempos de cocción para algunos alimentos en función del tiempo que nos encontremos.

GoSun Sport, la cocina solar ideal para los aventureros c

La estructura de la GoSun Sport

Como podéis observar en las imágenes, la GoSun Sport cuenta con dos reflectores parabólicos plegables encargados de captar la radiación solar y un tubo interior que es el lugar en el que introducimos los alimentos, el cual y gracias a su forma permite conseguir un efecto invernadero fantástico que permite la cocción.

GoSun Sport, la cocina solar ideal para los aventureros d

Gracias a este sistema conseguimos aprovechar hasta el 80% de la luz captada, convirtiéndola en calor.

Por otra parte, los reflectores se pueden plegar, con lo que conseguimos dos cosas: por una parte reducimos el tamaño de la cocina solar, consiguiendo así una mejor portabilidad, y por otra protegemos el tubo durante el transporte, algo esencial para evitar disgustos innecesarios.

Para introducir los alimentos contaremos con una bandeja de acero inoxidable, y por supuesto el paquete incluye también una herramienta de limpieza que conforman un kit muy manejable, fácil de llevar, sencillo a la hora de utilizar y por supuesto muy completo.

GoSun Sport, la cocina solar ideal para los aventureros e

Cabe destacar que la forma tubular del horno no es casual, y es que de esta forma se consigue aprovechar mejor la radiación solar, evitando así tener que estar moviendo la cocina cada 20 minutos para poder seguir el sol con mayor efectividad.

Garantía de la cocina solar GoSun Sport

Los creadores de la GoSun Sport están tan convencidos de la calidad de su producto que nos ofrecen un plazo de 30 días para devolvernos el dinero en caso de que el producto no cumpla con nuestras expectativas.

A su vez, la estructura de la cocina cuenta con un año de garantía (en EEUU, ya que si la compramos en Europa es obligatorio que nos garanticen dos años), y dos años para el tubo interior.

Sin duda alguna hablamos de una cocina muy interesante, pero si estáis pensando en una cocina solar más completa y con una autonomía perfecta que os permita cocinar incluso de noche, os aconsejamos que echéis un vistazo al artículo en el que presentábamos la GoSun Grill.

Antes de terminar os dejamos este vídeo con el que podréis conocer un poco mejor esta fantástica cocina solar.

Precio de la GoSun Sport

Pues bien, tarde o temprano teníamos que llegar a este punto, y es que la GoSun Sport puede ser nuestra por 249 $, una cantidad que a priori puede parecer algo alta, pero teniendo en cuenta los años de cocinar sin gastar ningún tipo de combustible, lo cierto es que la amortizamos mucho antes de lo que imaginamos.

Para realizar vuestro pedido y conocer un poco más a fondo esta fantástica cocina no tenéis más que dirigiros a la página oficial de GoSun a través de este enlace.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.