GoSun Station, una cocina solar pensada para uso industrial

Actualmente tenemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de cocinas solares, pero lo cierto es que la mayoría están orientadas a un uso particular y a pequeña escala. No obstante GoSun ha pensado en los negocios también, y es por ello que ha creado la cocina solar GoSun Station, una estación completa orientada a grandes producciones con la que no sólo vamos a disfrutar de un proceso de cocinado más ecológico y limpio, sino que además también nos beneficiaremos debido al ahorro que supone optar por este tipo de sistemas en lugar de los tradicionales que se alimentan a través de electricidad o el gas.

GoSun Station

GoSun Station, una cocina solar diseñada para negocios

Siempre que hablamos de cocinas solares pensamos en esos pequeños aparatos que nos son de gran utilidad en nuestro hogar, pero a menudo dejamos olvidados aquellos que precisamente cocinan con una mayor frecuencia como pueden ser los restaurantes, negocios de comida preparada, etcétera a los que a día de hoy solemos requerir con cierta frecuencia.

En este sentido, GoSun ha creado la GoSun Station, una cocina solar fabricada en Estados Unidos que no sólo nos ofrece un mayor espacio para preparar varios platos a la vez, sino que a la vez también cuenta con características muy interesantes como la utilización de tubos al vacío que conservan durante el máximo tiempo posible el calor, ofreciendo de esta forma la posibilidad de cocinar a cualquier hora del día incluyendo por la noche, así como aquellos días en que hay menor radiación, con fuertes vientos, con frío, etcétera.

En esencia se trata de una cocina solar diseñada para vuestro negocio.

Características de la GoSun Station

La GoSun Station cuenta con algunas características muy interesantes que vamos a ir detallando a continuación como la posibilidad de nivelar, girar y en general adaptar la cocina a nuestras necesidades, teniendo la opción de utilizar distintas posiciones o incluso cambiar el largo de cada una de las patas de forma independiente con lo que se adapta sin problemas incluso a los terrenos irregulares.

Debido a su gran tamaño resulta algo más complicado el giro en busca de la máxima radiación, y es por ello que esta cocina solar incluye una base giratoria con un sistema de bloqueo que nos evitará muchos esfuerzos y molestias sin por ello renunciar al máximo rendimiento.

GoSun Station b

En cuanto a la inclinación podremos ajustar desde 0° y hasta un máximo de 60°, para lo cual tan sólo tendremos que realizar un cambio muy sencillo que no requiere esfuerzo alguno.

A su vez también facilita mucho el transporte, y es que es posible que en nuestro negocio nos encontremos con que durante determinadas temporadas tenemos la radiación en un lado, pero en otras necesitaríamos trasladar el conjunto a otra parte para disfrutar de un mayor rendimiento. En este sentido no tendremos más que proceder al desmontaje con lo que se facilita el movimiento sin problemas.

Por supuesto GoSun también ha pensado mucho en la limpieza tras su utilización, incluyendo todo lo necesario para una buena higiene y para dejar como nuevo el aparato hasta su próxima utilización.

Por supuesto también incluye sistemas que nos permiten controlar la humedad o incluso evitar los inconvenientes que puedan surgir tras el goteo.

Éstas son algunas de las características más destacables, aunque cabe decir que la GoSun Station también piensa en el diseño y en la decoración del lugar en el que la vamos a instalar, y es por ello que tendremos la posibilidad de elegir un color entre los ocho que tenemos disponibles.

Especificaciones técnicas de la GoSun Station

En definitiva, la GoSun Station es una cocina solar industrial perfecta para prácticamente cualquier tipo de negocio. No obstante os vamos a indicar las especificaciones técnicas con el objetivo de que podáis realizar los cálculos necesarios para así adaptarla atendiendo a vuestras necesidades.

GoSun Station c

En cuanto a la altura máxima tendremos la posibilidad de oscilar entre 1 y 1,5 m. Su ancho es de 0,8 m y la longitud máxima es de 1,9 m con una base de 1,5 m.

El equipo completo pesa 113 kg y nos permite un volumen máximo de 23 l u optar por utilizar bandejas con lo que se reduciría a 16 l.

La temperatura máxima de trabajo es de 288 °C y consta de cuatro tubos o cámaras de cocción con un diámetro de 10,2 cm y una longitud de 0,7 m, ambos datos teniendo en cuenta la luz del tubo, es decir, el interior.

Si queréis conocer mejor esta cocina, seguidamente os dejamos dos vídeos oficial donde se hace una presentación bastante interesante que nos permite ver algunas de sus particularidades y sobre todo conocer mejor el sistema.

Precio de la GoSun Station

Si estáis pensando en haceros con una GoSun Station, cabe destacar que su precio es de 3495 $, pero no debéis olvidar la gran cantidad de dinero que vamos a ahorrar en electricidad y gas a lo largo del año, por lo que podremos amortizarla en mucho menos tiempo de lo que imaginamos en un principio.

Para realizar la compra no tenéis más que dirigirnos a la página oficial de GoSun para lo cual os dejamos aquí este enlace que os llevará directamente al apartado indicado para realizar la compra.

Eso sí, en el caso de que estéis buscando un kit de cocina solar o algún sistema más portable y manejable, en la sección de cocinas solares encontraréis algunas de las opciones más interesantes.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.