Kyocera construye la planta solar flotante más grande del mundo

Kyocera es la artífice de la planta solar flotante más grande del mundo, la cual se encuentra localizada en Japón y sin duda se convierte en un proyecto que puede tener mucho futuro en otros lugares del mundo.

Kyocera construye la planta solar flotante más grande del mundo d

Los paneles solares flotantes de Kyocera

Hace poco estuvimos hablando de los distintos sistemas y tipos de energía solar, y entre ellos hicimos mención de los paneles solares fotovoltaicos. Sin embargo no hicimos mención acerca de los paneles flotantes de Kyocera, una empresa japonesa que tiene como objetivo aprovechar la superficie marina para la instalación de sistemas fotovoltaicos.

Pero esta no es la única ventaja que ofrecen estos paneles de Kyocera, sino que además también cuentan con un sistema de refrigeración a través del propio agua e incluso resisten mucho mejor los terremotos, conceptos que sin duda las hace aún más interesantes si cabe.

Kyocera construye la planta solar flotante más grande del mundo b

En este sentido, Kyocera ha afirmado que según sus estudios, el hecho de colocar estos paneles sobre el mar permite aumentar la eficiencia en un 11%.

Por otra parte también debemos tener en cuenta que hablamos de una empresa japonesa, un país donde los terremotos y movimientos sísmicos causan estragos, razón por la cual era imprescindible encontrar un nuevo sistema que ofreciese una mayor resistencia frente a este tipo de situaciones.

Kyocera construye la planta solar flotante más grande del mundo c

La instalación llevada a cabo para soportar estos paneles se ha diseñado de tal manera que puede resistir hasta vientos de 190 km/h, lo que en conjunto ofrece no sólo un mayor rendimiento sino gran resistencia y un fantástico modo de aprovechar el espacio.

La planta solar flotante más grande del planeta

Pero evidentemente Kyocera no se iba a quedar tan sólo en el proyecto de los paneles flotantes, y es por ello que en el mismo país donde reside ha decidido crear la planta solar flotante más grande del mundo, un proyecto que cuenta con más de 9072 paneles gracias a los cuales se conseguirá producir 2680 MW/h al cabo del año, lo cual permitirá suministrar energía eléctrica a un total de 820 hogares.

Kyocera construye la planta solar flotante más grande del mundo

Pese a tratarse de la planta solar flotante más grande del planeta, en realidad el proyecto no va a quedar aquí, sino que todavía tienen en mente otro mucho más suculento que permitiría superar en más de seis veces la energía generada por esta planta, pudiendo de esta forma surtir a alrededor de 5000 hogares.

Eso sí, para este nuevo proyecto tendremos que esperar al 2016, aunque todo apunta a que se convertirá en una realidad, ya que no sólo la propia empresa y Japón están interesados en este sistema, sino que otros países como Australia, india y Brasil que en la actualidad también tienen proyectos relacionados, podrían llegar a abrir la puerta a interesantes colaboraciones.

Aquí os dejamos un vídeo donde podréis conocer un poco mejor el proyecto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.