Las mejores aplicaciones meteorológicas

Hemos preparado una colección con las mejores aplicaciones meteorológicas para todos los principales sistemas operativos, facilitándoos una descripción de cada una de ellas para que las conozcáis un poco mejor y, por supuesto, también añadimos el enlace para poder acceder directamente a la página oficial de descarga.

Las mejores aplicaciones meteorológicas

El tiempo de AEMET

Las mejores aplicaciones meteorológicas b

Comenzamos nuestro listado con esta fantástica herramienta oficial de AEMET, que para los más despistados es la Agencia Estatal de Meteorología. Sin duda se trata de una de las más eficientes, y es que obtendremos gracias a ella toda la información y las predicciones meteorológicas de España de primera mano.

Nos ofrece una interfaz muy sencilla por la que nos podremos mover fácilmente incluso si no tenemos demasiados conocimientos relacionados con los dispositivos como Smartphone o Tablet.

Lo primero que encontraremos son cuatro pestañas:

  • Localización: la primera pestaña nos permite detectar automáticamente nuestra localización, obteniendo un informe actualizado sin tener que realizar búsquedas. Ideal para los que viajan a menudo y no quieren perder el tiempo buscando las predicciones de los nuevos lugares en los que se encuentran.
  • Favoritos: aquí se irán guardando todas aquellas localizaciones que indiquemos como favoritas. Lo ideal es memorizar en este apartado los lugares que frecuentamos con mayor asiduidad, de forma que no será necesario que activemos el localizador, sino que podremos realizar consultas sobre cualquier destino muy rápidamente.
  • Visitados: cada vez que visitemos una nueva zona, ya sea manualmente o por localización automática, la misma quedará guardada en este apartado, de forma que siempre mantendremos un historial con los últimos sitios consultados.
  • Buscar: desde aquí podremos buscar cualquier destino con tan sólo introducir el nombre. Ideal para consultar lugares en los que no nos encontremos o para aquellos a los que no les guste tener activado el localizador del dispositivo.

Una vez localizado el destino que queremos consultar, al momento nos aparecerá una sencilla barra que nos ofrece la opción de consulta rápida, es decir, ver cómo va a estar el tiempo (soleado, nuboso, lluvias, etc.), si existe alguna alerta y las temperaturas máxima y mínima.

Si hacemos clic sobre la barra entraremos a un nuevo apartado con información ampliada de la predicción meteorológica.

Ahora podremos visualizar detalles adicionales como la sensación térmica, la probabilidad de precipitaciones, velocidad del viento, podremos ver el tiempo mediante una visualización horaria con detalles específicos, comprobar avisos de riesgos, probabilidad de tormenta, probabilidad de nieve y otra información que seguro nos va a ser muy útil.

Además de ver el tiempo gratis, esta herramienta también nos permite ver un gráfico completo con la predicción por horas del presente y próximos días, conociendo de esta forma de modo sencillo las temperaturas, lluvias y oras características.

Cabe destacar que con El tiempo de AEMET podremos consultar la predicción meteorológica para una semana completa, lo que nos ayudará a anticiparnos y a organizarnos mucho mejor.

Google PlayEl tiempo de AEMET para Android, AEMET

iTunesEl tiempo de AEMET para iPhone e iPad, AEMET

Windows Phone – El tiempo de AEMET para Windows Phone, AEMET (NOTA: hasta el 03 de diciembre de 2016, existía enlace a la versión para Windows Phone, pero al parecer la han retirado. Quedamos  a la espera para confirmar o desmentir si a partir de ahora se podrá seguir instalando AEMET para Windows Phone).

YoWindow Meteorología

Las mejores aplicaciones meteorológicas c

Y otra forma muy interesante a la par que divertida es esta aplicación de predicción meteorológica. Sin duda se trata de una de las mejores app del tiempo que podemos encontrar a día de hoy, y es que además de ofrecer las predicciones, a su vez también pone a nuestra disposición una interfaz muy atractiva que podremos incluso utilizar como fondo de pantalla o como salvapantallas en nuestro dispositivo.

Como podéis observar, en la parte superior nos podremos ir desplazando para ver la predicción de los próximos días, a la vez que justo debajo, moviendo el punto de color azul, podremos averiguar la predicción para una hora concreta.

Igualmente tendremos la posibilidad de elegir entre distintos destinos, así como hacer uso del localizador para que nos indique la predicción meteorológica in situ.

Contiene toda la información que vamos a necesitar como la humedad, la sensación térmica, la presión, velocidad y dirección del viento, etc., pero uno de sus principales atractivos es la belleza de la interfaz, ya que tendremos para elegir distintos escenarios interactivos donde podremos ver el tiempo como si estuviésemos asomados a la ventana, es decir, cuando esté lloviendo, nublado, soleado, etc. se reflejará en nuestra pantalla de un modo muy peculiar e interesante.

Por supuesto también incluye un widget que nos permite realizar consultas sin tener que entrar en la aplicación, algo que se agradece mucho.

Google PlayYoWindow Meteorología para Android, RepkaSoft

iTunesYoWindow Meteorología para iPhone e iPad, Pavel Repkin

PCYoWindow Meteorología para PC, YoWindow

MacYoWindow Meteorología para Mac, YoWindow

ChromeYoWindow Meteorología para Chorme, YoWindow

The Weather Channel

Las mejores aplicaciones meteorológicas d

Otro de los programas del tiempo gratuitos más populares, y es que pone a nuestra disposición toda la información climatológica que estemos buscando, ofreciendo una visualización muy limpia y fácil de entender.

Nos permite ir añadiendo distintas ubicaciones, ideal para viajeros que quieren consultar el clima del destino al que se dirigen, pero todo ello de forma rápida y muy accesible, sin tener que estar haciendo búsquedas constantes.

Gracias a sus widgets de medidas 1×1, 2×2, 1×4 y 4×4 podremos comprobar algunos de los datos más importantes con solo echar un vistazo a la pantalla, y si lo que queremos es información más precisa, lo único que tenemos que hacer es acceder a la aplicación y desde ahí tendremos un control completo de todo lo que nos puede interesar.

Por supuesto también podremos visualizar las predicciones meteorológicas de los próximos días hasta un total de 15, de la misma manera que podremos realizar consultas más exhaustivas a través de la consulta de predicción por horas.

Temperatura, sensación térmica, humedad, punto de condensación, hora de salida y puesta del sol, velocidad del viento, visibilidad, presión e índice UV son parte de la información que podremos visualizar en cualquier momento y lugar.

Y para mejorar nuestra experiencia también incluye completos mapas del tiempo, una forma fantástica de consultar el clima con tan sólo un vistazo, pudiendo elegir entre mapas de carretera y mapas de satélite.

Para los más exigentes y aventureros también incluye un sistema de alertas del estado del tiempo personalizadas, pudiendo recibir avisos cuando tengan lugar condiciones meteorológicas adversas.

Google PlayThe Weather Channel para Android, The Weather Channel

iTunesThe Weather Channel para iPhone e iPad, The Weather Channel

Windows PhoneThe Weather Channel para Windows Phone, The Weather Channel

PCThe Weather Channel para PC, The Weather Channel

AccuWeather

Las mejores aplicaciones meteorológicas e

Consultar el tiempo en AccuWeather puede ser también una alternativa fantástica para poder estar prevenidos, y es que hablamos de otra de las mejores apps para ver el tiempo.

Tendremos la posibilidad de elegir si queremos visualizar una predicción meteorológica resumida o extendida, facilitando así la asimilación a los que buscan pocos datos, pero sin por ello dejar a medias a los más expertos y curiosos.

De entre las aplicaciones meteorológicas actuales esta es una de las que más seguidores tiene, ofreciendo también imágenes de radar y satélite con animación, a la vez que por supuesto podremos realizar una consulta de datos con probabilidad de precipitaciones, probabilidad de nieve, probabilidad de hielo, dirección y velocidad del viento, velocidad de las ráfagas, hora de salida del sol, hora de puesta y un montón de datos más.

También cabe destacar que vamos a poder hacer uso del sistema de localización para averiguar las predicciones meteorológicas de la zona en la que nos encontramos, pero gracias a su buscador, a su vez también podremos realizar consultas en los lugares de destino.

Google PlayAccuWeather para Android, AccuWeather International, Inc.

iTunesAccuWeather para iPhone e iPad, AccuWeather International, Inc.

Windows PhoneAccuWeather para Windows Phone, AccuWeather International, Inc.

PCAccuWeather para PC, AccuWeather International, Inc.

FirefoxAccuWeather para Firefox, AccuWeather International, Inc.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.