Los animales robóticos que ayudan a la caza de furtivos

Los animales robóticos diseñados por Robotic Decoys y Custom Robotic Wildlife son sin duda una alternativa fantástica con la que identificar y dar caza a los cazadores furtivos. A continuación vamos a conocer algunos de los detalles más interesantes de esta tecnología que ayudará a proteger sobre todo a los animales en extinción.

Los animales robóticos que ayudan a la caza de furtivos

El proyecto de Robotic Decoys y Custom Robotic Wildlife

No hay duda alguna de que la caza furtiva es una de las principales amenazas de la mayor parte de animales en peligro de extinción. Esto ha hecho que la mayor parte de gobiernos y asociaciones luchen incesantemente para acabar con la matanza indiscriminada de especies protegidas o incluso de especies que, sin estar protegidas, se encuentran en un período de protección especial.

Los animales robóticos que ayudan a la caza de furtivos c

Sin embargo, los esfuerzos cada vez son más costosos e incluso en algunas zonas apenas se consigue ver sus frutos, y es que a menudo hablamos de grandes extensiones o incluso de zonas difícilmente accesibles.

Esa es la razón por la que muchos desarrolladores crean nuevos sistemas y alternativas a través de las cuales intentan mejorar la situación y protección de estas especies animales, y en este caso le toca el turno a Robotic Decoys y Custom Robotic Wildlife con sus animales robóticos que sin duda están ofreciendo unos resultados más que interesantes.

Primeras detenciones de cazadores furtivos

En muy poco tiempo, los animales robóticos han comenzado a dar sus frutos, y el caso más reciente ha sido la detención de dos jóvenes de 21 y 24 años en Maryland acusados de caza furtiva tras disparar a uno de estos robots.

Fox
Fox

En el momento de su detención pudieron encontrar, en el camión que utilizaban para sus desplazamientos furtivos, dos linternas, dos ballestas y 4 g de marihuana.

Los animales robóticos de Robotic Decoys y Custom Robotic Wildlife

Detrás de la detención de estos cazadores furtivos hay todo un equipo de profesionales trabajando día a día con el objetivo de crear estos interesantes animales robóticos, los cuales son controlados de cerca por los guardias forestales de manera que, en el caso de que aparezca un cazador furtivo, rápidamente será identificado e interceptado.

Los animales robóticos que ayudan a la caza de furtivos b

Es importante tener en cuenta que estos robots animatrónicos son generalmente adquiridos por gobiernos y por asociaciones ecologistas que quieren luchar fundamentalmente en zonas donde la caza furtiva comienza a ser un problema de extrema gravedad.

Por esa razón, las empresas desarrolladoras fabrican animales de todo tipo como pueden ser zorros, lobos, osos, ciervos, renos, venados y carneros entre otros, logrando así abarcar el máximo campo posible.

El proyecto sin duda tiene un gran futuro, ya que, en poco tiempo, más de 16 estados de Norteamérica ya han comenzado a utilizarlos y con muy buenos resultados.

El movimiento de los animales robóticos

Eso sí, hay que tener en cuenta que no estamos hablando de animales robóticos perfectos, ya que no pueden desplazarse, aunque sí realizan movimientos que ayudan a engañar al cazador furtivo.

Los animales robóticos que ayudan a la caza de furtivos d

No debemos olvidar que la mayor parte de cazadores furtivos actúan al amparo de la noche, razón por la cual la efectividad de estos robots es considerablemente más alta.

Para conseguir mejorar la apariencia se han estudiado los movimientos de estos animales de forma que se trasladan al robot para intentar imitarlos con la máxima exactitud posible. De igual manera, la apariencia y la textura también son muy cuidados, recurriendo incluso a la taxidermia para lograr el máximo realismo posible.

A través de este vídeo podemos observar mejor el modo en que funcionan estos robots.

En su interior encontramos distintos motores que son los encargados de realizar los movimientos, los cuales se llevan a cabo a través de un control remoto que el propio guarda forestal utilizará en el momento en el que exista algún tipo de sospecha.

Este aspecto que resulta tan beneficioso, a la vez también cuenta con un inconveniente, y es el hecho de que obliga a los guardas forestales a estar cerca de los animales robóticos, pero en este sentido la empresa ya ha informado que en breve sacará a la luz una aplicación para los Smartphone que permitirá controlar los animales directamente desde el dispositivo y a través de Internet, lo que significa que, la persona que lo maneje, podrá encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Precio de los animales robot de Robotic Decoys y Custom Robotic Wildlife

El precio de estos animales robóticos varía considerablemente en función del ejemplar que se adquiera. El más económico es el zorro que sale por unos 700 $, mientras que en el lado opuesto está el reno cuyo precio asciende hasta los 4800 $.

Los animales robóticos que ayudan a la caza de furtivos f

Evidentemente estamos hablando de cantidades bastante importantes, y es por ello que todavía están tardando un poco más de la cuenta en generalizarse. No obstante, diversas ONGs ecologistas e incluso personas comprometidas con el medio ambiente y la conservación de la fauna, realizan inversiones para la adquisición de estos robots los cuales entregan posteriormente a las agencias medioambientales que se encargarán de realizar la vigilancia.

Si queréis conocer mejor este proyecto, os animamos a que visitéis la página de Robotic Wildlife a través de la cual encontraréis más información y actualizaciones.

Valvermont

Amante de la naturaleza y la autosuficiencia, busco plasmar todas mis inquietudes en esta página donde intentaré ayudaros desde a plantar un limonero hasta crear vuestras propias conservas o incluso manteneros al día de todo lo que acontece al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.