MyFC Jaq, cargador de móvil ecológico que usa agua y sal

Debido a la escasa autonomía de los Smartphone y Tablet, a día de hoy es habitual que muchos optéis por comprar cargadores de batería para poder aguantar toda la jornada sin miedo a quedaros desconectados. Pero, ¿por qué no optar por un cargador de móviles ecológico como es el caso de MyFC Jaq? A continuación vamos a conocer las características de este dispositivo que nos va a permitir disfrutar de la máxima autonomía utilizando tan sólo agua y sal.

MyFC-Jaq

El cargador de baterías ecológico MyFC Jaq

Los cargadores de baterías son cada vez más habituales en nuestro día a día, pero el problema es que, evidentemente, para poder disfrutar de la máxima carga será necesario que los conectemos a la red eléctrica durante un tiempo determinado.

Esto nos va a dar una cierta autonomía, pero no toda la que nos gustaría, a la vez que evidentemente estamos consumiendo una electricidad que generalmente no procederá de fuentes renovables ni ecológicas.

En ese sentido, el cargador de móviles ecológico MyFC Jaq no sólo va a ser ideal para evitar contaminar de forma innecesaria, sino que además también permite una autosuficiencia fantástica ideal para los que a menudo os encontráis fuera de casa.

Esto se debe a que podremos recargar nuestros dispositivos sin la necesidad de conectar a ninguna toma eléctrica, ya que el propio aparato se encargará de generar la electricidad que necesitamos.

La estructura del cargador MyFC Jaq

Para que os hagáis una idea de su funcionamiento, este cargador está compuesto por dos partes que son un cartucho y un conversor. En el cartucho podemos observar distintos compartimentos en su interior los cuales contienen agua, sales y un catalizador, mientras que el conversor será el encargado de realizar la conversión de estos tres elementos que se encuentran dentro del cartucho, consiguiendo así generar la electricidad que necesitamos.

MyFC Jaq, cargador de móvil ecológico que usa agua y sal

Lo único que tenemos que hacer es introducir el cartucho en el conversor con lo que empezar a la reacción química, a través de la cual se producirá una separación de los electrones del hidrógeno y el oxígeno con lo que se genera la electricidad.

Un proceso rápido y sencillo

Como podéis observar, lo único que tenemos que hacer es introducir una pieza dentro de la otra y en ese mismo instante comenzará el proceso. Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez que empieza la reacción no la podremos parar, pero para evitar daños en nuestro dispositivo durante la carga, este cargador dispone de un interruptor de seguridad a través del cual se produce el corte de fluido eléctrico hacia el dispositivo que tengamos conectado, independientemente de que el cartucho siga generando electricidad.

La compatibilidad del cargador ecológico MyFC Jaq

Lo mejor de todo es que este fantástico cargador ecológico lo podremos utilizar en cualquier tipo de dispositivo, ya que garantiza la máxima compatibilidad con cualquier tipo de conector como microUSB, Lightning o el moderno USB tipo C.

A través de este vídeo del MyFC Jaq, podréis conocer mejor su funcionamiento:

Características del MyFC Jaq

Ahora que conocéis mejor el MyFC Jaq, pasamos a analizar sus características físicas.

Por una parte tenemos el cargador el cual tiene un peso de tan sólo 180 g con unas dimensiones de 127 × 21 × 77 mm, mientras que los cartuchos tendrán una dimensión de 68 × 96 × 6,5 mm y un peso de tan sólo 40 g.

MyFC Jaq, cargador de móvil ecológico que usa agua y sal

Como podéis observar, con tan sólo 220 g más en nuestra mochila podremos solucionar el problema energético a la hora de recargar nuestros dispositivos cuando no tengamos una conexión eléctrica al alcance de la mano.

Precio del cargador ecológico MyFC Jaq

Por el momento todavía vamos a tener que esperar un poco para que el MyFC Jaq salga a la venta, pero al menos sí que conocemos ya algunos detalles como su precio, el cual será de 117,60 € con la posibilidad de pagarlo en 24 meses directamente a través del fabricante.

A priori puede que parezca un poco caro, pero por esta cantidad recibiríamos un pack que incluye cinco baterías de repuesto, el cargador y un cable USB.

Efectivamente, conforme vaya pasando el tiempo, las baterías se irán agotando, razón por la cual tendremos que ir sustituyéndolas por otras nuevas. Al parecer comenzará saliendo con cartuchos de 1800 mAh, aunque más adelante sacarán también un segundo modelo con 2400 mAh, y en cuanto al precio de los repuestos no tenéis que preocuparos, ya que se calcula que cada batería costaría como mucho 2 €.

MyFC Jaq, cargador de móvil ecológico que usa agua y sal c

Sin duda alguna, este cargador de móviles ecológico MyFC Jaq es ideal para los amantes de la montaña y de la aventura a los que les gusta llevar siempre consigo sus dispositivos electrónicos.

Para más información y para realizar vuestras compras o suscribiros para recibir un aviso en el momento en el que esté disponible, os recomendamos que visitéis la página oficial de MyFC Jaq.

Aprovechamos para recordaros que otro buen compañero para los amantes del campo y la montaña son las increíbles cocinas solares que os permitirán cocinar sin la necesidad de una fuente energética externa más que el propio sol.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.