Cómo preparar conservas caseras. Mermelada de fresa

A la hora de preparar conservas, algunas de las más sencillas y rápidas son precisamente las mermeladas. Por ello hemos preparado esta interesante receta casera de mermelada de fresa con la que disfrutaréis de un fantástico sabor y por supuesto unos nutrientes imprescindibles en nuestra dieta.

Qué necesito para la receta de mermelada de fresa

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los ingredientes y materiales que vamos a necesitar para nuestra receta de mermelada.

Ingredientes para preparar mermelada de fresa

Empezamos con los ingredientes:

  • Fresas: 1 Kg.
  • Azúcar: 500 grs.
  • Zumo de limón: exprimiremos medio limón de tamaño mediano.

Utensilios necesarios para preparar mermelada de fresa

Y en cuanto a utensilios, vamos a necesitar:

  • Cazuela: al ser posible, que no sea de aluminio.
  • Batidora: es opcional por si queremos lograr una textura más uniforme.
  • Tarros de vidrio: nos servirán para envasar la mermelada una vez la hayamos terminado.
  • Cacerola: será útil para esterilizar y envasar.

Proceso de elaboración de la mermelada de fresa

Ahora que ya lo tenemos todo preparado, vamos a empezar lavando bien las fresas, le quitaremos el pedúnculo y las cortaremos en trocitos. A continuación vamos a macerar la fresa introduciéndola en una cazuela con el zumo de limón y el azúcar.

Como tenemos que dejar que macere durante unas horas, vamos mientras tanto a esterilizar los botes que utilizaremos posteriormente para el envasado al vacío. Si no conocéis el proceso, os recomendamos que accedáis a este tutorial donde explicamos qué es y cómo esterilizar los botes, frascos o tarros.

Una vez hecho esto y la fresa bien macerada, ahora ya podemos empezar a preparar la mermelada. Lo que haremos será poner a cocer las fresas a fuego lento, removiendo un poco a cada ratito, y el tiempo dependerá del tamaño de los trozos, pero aproximadamente serán unos 50 minutos. Lo importante es que veamos que las fresas se van deshaciendo bien.

Una vez que tenga el aspecto deseado, las sacamos y procedemos a batirlas un poco con la batidora para darle la textura que nos guste. Este paso es opcional, ya que sin batir quizás tiene un toque más natural, pero vamos, todo dependerá del gusto de cada uno.

Y bien, ya tenemos nuestra receta casera de mermelada.

Cómo envasar al vacío la mermelada de fresa

Una vez finalizada la receta, lo ideal es que procedamos al envasado al vacío del producto con el objetivo de que nos dure todo el año. Si no conocéis los pasos, recordad que podéis envasar al vacío de forma tradicional y también utilizando una envasadora al vacío. A través de los enlaces accederéis al proceso.

Y por supuesto también os recomendamos que echéis un vistazo al resto de recetas caseras que os tenemos preparadas, donde descubriréis un fantástico abanico de sabores y productos totalmente naturales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.