Cómo preparar conservas caseras. Mermelada de moras

Gracias a esta receta de mermelada de moras, todos nuestros lectores van a poder preparar este fantástico producto en su hogar, siguiendo unos pasos muy sencillos y accesibles que además nos ayudarán a mantener el producto en perfectas condiciones nutricionales durante más tiempo.

Qué necesito para la receta de mermelada de moras

Para llevar a cabo los pasos que nos permitan preparar nuestra receta de mermelada de moras, antes deberemos organizar la mesa de trabajo y reunir todos los artículos e ingredientes que vamos a necesitar.

Ingredientes para preparar mermelada de moras

En cuanto a ingredientes, pasamos a indicar todo lo necesario:

  • Moras: 1 Kg.
  • Azúcar: 400 grs.
  • Zumo de limón: medio limón de tamaño mediano.

Materiales necesarios para preparar mermelada de moras

También vamos a necesitar estos materiales:

  • Cazuela: recomendamos que, en caso de ser de aluminio, sea aluminio fundido anodizado para evitar la liberación de sales.
  • Batidora: no es imprescindible, pero nos será útil si queremos conseguir un producto más homogéneo y una textura más fina.
  • Tarros de vidrio: en los que envasaremos la mermelada una vez fabricada.
  • Cacerola: la vamos a necesitar para hervir y esterilizar los tarros de vidrio.

Proceso de elaboración de mermelada de moras

El proceso de elaboración es sencillo, y para llevarlo a cabo vamos a comenzar lavando bien las moras para colocarlas en la cazuela y macerar durante unas horas con el zumo de limón y el azúcar.

Mientras tanto, podemos aprovechar para esterilizar los botes, un proceso imprescindible si queremos que el producto se conserve en perfecto estado durante mucho tiempo, conservando tanto el sabor como las propiedades nutricionales.

Transcurrido el tiempo de macerado, procederemos a hervirlas durante unos 40 minutos, no olvidando remover cada rato y retirar la espuma que se vaya formando en la superficie.

Cuando ya haya adquirido la consistencia deseada, retiramos y, si queremos una textura más fina y homogénea, podemos darle un repaso con la batidora. Ahora ya está todo preparado para proceder con el envasado al vacío.

Cómo envasar al vacío la mermelada de moras

El envasado al vacío de la mermelada es un proceso imprescindible, ya que nos va a permitir que el producto quede bien almacenado durante varios meses, garantizando su perfecta conservación para el momento en que vaya a ser consumida.

Además, lo ideal es fabricar las mermeladas en función de la temporada de la fruta, gracias a lo cual su sabor será mucho más agradable, y sus valores nutricionales más elevados, y gracias a la conservación, podremos disfrutar todo el año de este producto de calidad.

Para envasar al vacío podemos utilizar una máquina de vacío o  envasar manualmente de la forma tradicional al baño María, y por supuesto, una vez hayáis terminado con esta receta, podéis echar un vistazo a todas nuestras recetas de conservas donde encontraréis la forma más natural, sabrosa y nutritiva de tener una despensa bien repleta durante todo el año.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.