Alerta sanitaria: frutos secos Jumbo Noten Mix Luxe con elementos no incluidos en el etiquetado

5/5 - (8 votos)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la posible presencia de elementos en los paquetes de frutos secos Jumbo Noten Mix Luxe que no figuran en el etiquetado del paquete.

Alerta sanitaria: frutos secos Jumbo Noten Mix Luxe con elementos no incluidos en el etiquetado

La AESAN recibe la alerta de la RASFF sobre la presencia de elementos no incluidos en el etiquetado de Jumbo Noten Mix Luxe

La Red de Alerta Alimentaria Europea, conocida por sus siglas RASFF, ha trasladado a AESAN una notificación recibida por parte de las autoridades sanitarias de Países Bajos, la cual informa de la presencia de elementos no incluidos en el etiquetado.

Ese error se ha podido detectar gracias a uno de los controles rutinarios de la empresa fabricante del producto, la cual pudo observar la presencia de cacahuetes y anacardos en los paquetes de frutos secos sin sal Jumbo Noten Mix Luxe, los cuales no están indicados en la etiqueta exterior.

Aunque la alerta pueda resultar excesiva a primera vista, es importante tener en cuenta que se basa en lo establecido en el artículo 25 de la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y en los artículos 50 y 52 del Reglamento (CE) n.º 178/2002 del Parlamento Europeo, los cuales exigen de este tipo de actuación en el caso de que se pueda detectar que algún producto alimenticio pueda estar alternado de alguna forma, pudiendo tener repercusión sobre la salud de algún consumidor.

Este producto, procedente de Países Bajos, ha sido distribuido en diferentes países entre los que se encuentra España, concretamente en Valencia.

Es por ello que se pide a todas aquellas personas que sufran alergia a los anacardos o a los cacahuetes, que no lo consuman.

Sin embargo, en aquellos casos en los que no se presenten alergias a estos frutos secos, el producto se puede consumir con normalidad, ya que la seguridad alimentaria está garantizada.

Cómo identificar el lote de frutos secos Jumbo Noten Mix Luxe afectado

Para identificar los productos que se han visto afectados, se deberán tener en cuenta estos datos:

  • Tipo de producto: frutos secos
  • Marca comercial: Jumbo
  • Nombre del producto: Noten Mix Luxe
  • Tipo de envase: plástico
  • Número de lote: 74921
  • Código de barras: nº 8718452362844
  • Fecha de consumo preferente: 03/09/2022
  • Peso de unidad: 200 g

Reiteramos que, en caso de no tener alergias a los cacahuetes o a los anacardos, el producto se puede consumir con total tranquilidad.

Recuerda estar pendiente a las alertas sanitarias que os vamos informando, para evitar riesgos alimentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.