La AESAN ha lanzado una nueva alerta sanitaria, en esta ocasión en relación con la presencia de un alérgeno no declarado en la torta de chocolate DOR.
La torta de chocolate DOR presenta un alérgeno del que no advierte el fabricante
En esta ocasión, la alerta sanitaria lanzada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición está relacionada con la presencia de leche en la torta de chocolate DOR.
Esta alerta se debe a que en la etiqueta del producto no indica su presencia, lo cual puede ser peligroso para aquellas personas que sufran de alergia o intolerancia a la leche y/o a los productos lácteos.
La información ha llegado a la AESAN a través de una alerta emitida por las autoridades sanitarias de Cataluña, mientras que el fabricante ha procedido a retirar el producto, y mientras tanto, ha colocado carteles informativos en las tiendas donde se ha distribuido para avisar a los consumidores.
⚠️ Advertencia exclusivamente para personas alérgicas/intolerantes a la LECHE.
➡️ Presencia no declarada en el etiquetado de torta de chocolate negro marca DOR.
🚫 No consumir si eres alérgico/a o intolerante a la leche.
📌https://t.co/8uOBJI5kQl pic.twitter.com/aWZxR39wsI
— AESAN (@AESAN_gob_es) January 19, 2022
Se debe tener en cuenta que la alerta sanitaria se refiere tan sólo a la presencia de leche en la torta de chocolate DOR, lo que significa que aquellos consumidores que no padezcan intolerancia o alergia al producto, la pueden seguir consumiendo sin ningún problema.
Cómo identificar el producto afectado
Para poder determinar cuál es el producto que se ha visto afectado, os pasamos todos los datos que facilitan su identificación:
- Tipo de producto: torta de chocolate
- Marca comercial: DOR
- Nombre del producto: Torta de chocolate negro crujiente
- Tipo de envase: envase flexible
- Número de lote: todos los lotes están afectados
- Código de barras: todos
- Fecha de consumo preferente: N/D
- Temperatura: ambiente