Aprende más sobre la flora y la fauna

La flora y la fauna son dos conceptos que se refieren a la totalidad de los seres vivos dentro de una zona determinada, de manera que es importante que conozcamos todas sus particularidades, además de que aprenderemos más sobre ambos conceptos y descubriremos los elementos clave que nos ayudarán a entender mucho mejor el entorno que nos rodea.

Aprende más sobre la flora y la fauna

Qué es la flora y la fauna

La flora y la fauna es el conjunto de plantas y animales que se encuentran localizados en un determinado ecosistema o zona específica.

Especificamos con cada una de ellas:

  • Flora: conjunto de todas las plantas.
  • Fauna: conjunto de todos los animales.

Y esto nos da lugar a:

  • Biota: conjunto de plantas y animales.

Cabe destacar que, tal y como comentábamos, la flora y la fauna o la biota comprende las plantas y animales que se encuentran en un ecosistema específico.

En este sentido, tenemos la posibilidad de estudiar ambos conceptos dentro de ámbitos específicos, es decir, podemos concentrarnos en un determinado hábitat, un ecosistema concreto, una zona, país, región, etc.

Gracias a ello, podemos hablar por ejemplo de:

  • La flora y la fauna de España.
  • La flora y la fauna acuática.
  • La flora y la fauna marina.

Entre muchos otros, haciendo que nuestro estudio sea más concreto y específico en todas sus partes.

Tipos de flora y fauna

Ahora que comprendemos mejor estos dos conceptos, es el momento de aprender los diferentes tipos que hay de cada uno de ellos.

Tipos de flora

  • Flora agrícola: son las plantas cultivadas por los seres humanos, siempre y cuando tengan como cometido su alimentación.
  • Flora autóctona: son las variedades específicas y nativas de cada zona o hábitat específico.
  • Flora fósil: son las plantas que existían en el pasado pero que en la actualidad se han fosilizado.
  • Flora ornamental: también conocida como flora de jardín, es el tipo de flora que comprende las plantas cultivadas por los seres humanos, siempre y cuando no tengan como cometido su alimentación sino la decoración.

Tipos de fauna

  • Avifauna: todas las especies de aves.
  • Criofauna: especies animales que habitan en zonas heladas o dentro del hielo.
  • Megafauna: todos los grandes animales.
  • Mesofauna: animales (vertebrados y no vertebrados) que viven en el suelo.
  • Microfauna: todos los animales más pequeños.
  • Piscifauna: todas las especies de peces.

Qué vamos a aprender en relación con la flora y la fauna

Una vez comprendidos estos términos, estamos más capacitados para saber qué es lo que vamos a ir aprendiendo entre todos a través de este apartado.

Para ello, podéis observar que hemos creado diferentes categorías que son las siguientes:

Animales en peligro de extinción

Este es el apartado en el que hablaremos acerca de los animales que se encuentran en estos momentos en peligro de extinción.

Iremos conociendo su evolución, características, alertas relacionadas, e incluso también celebraremos aquellos que dejan de estar considerados como en peligro por el aumento de la población.

Apartado Animales en peligro de extinción

Animales extintos

A lo largo de la historia de la Tierra, son muchas las especies animales que han ido surgiendo y también muchas las que han ido desapareciendo, tenga o no relación con la presencia del hombre.

El objetivo de este apartado será el de conocer los animales extintos o que se considera se han extinguido al no haber señales de su presencia en los últimos años, de los cuales, además de conocer sus particularidades y características, también conoceremos la razón de su desaparición y, por supuesto, si existe algún plan presente o futuro para su reintroducción.

Apartado Animales extintos

Fauna

Aprende más sobre la flora y la fauna

En este apartado vamos a intentar aprenderlo todo acerca de la fauna.

Es el lugar en el que descubriremos las diferentes especies animales que hay sobre la tierra, de manera que hablamos de un apartado muy completo e interesante que iremos cubriendo según la disponibilidad.

Apartado Fauna

Flora

Aprende más sobre la flora y la fauna

De igual manera, también es muy importante que conozcamos la flora de nuestro planeta, por lo que iremos estudiando aquellas plantas, árboles, arbustos, etc. que consideramos más importantes y que más beneficios pueden aportar a nuestra vida y al equilibrio de la naturaleza.

Apartado Flora

Mascotas

Aprende más sobre la flora y la fauna

Finalmente, también hemos pensado que era el lugar perfecto para añadir un pequeño apartado dedicado a nuestras mascotas.

Vamos a ir aprendiendo cosas interesantes sobre ellas, sus cuidados, cómo nos pueden ayudar, y sobre todo destacaremos su importancia en su relación con el hombre.

Apartado Mascotas

Y como siempre os comentamos, este proyecto tiene el objetivo de ser una plataforma en común entre todos, de manera que siempre se valorarán aquellos comentarios que ayuden a aportar nueva información o incluso corregir la existente, consiguiendo de esta forma que todos podamos estar bien actualizados en relación con toda la flora y la fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.