Balam Agriculture, el resultado de la fusión entre Galpagro y CBH

Galpagro y CBH son dos empresas especializadas en el campo de los servicios agrícolas de alto valor añadido, las cuales, recientemente han formalizado su unión con el objetivo de dar nacimiento a Balam Agriculture, un nuevo proyecto que aspira a aprovechar la experiencia y posibilidades de ambas empresas para conseguir liderar el sector.

Balam Agriculture, el resultado de la fusión entre Galpagro y CBH

Balam Agriculture, la respuesta a la necesidad de liderar el sector agrícola

Balam Agriculture nace de la fusión entre las empresas Galpagro y CBH, ambas popularmente conocidas dentro del sector de servicios agrícolas de alto valor añadido gracias a sus más de 25 años de experiencia en el estudio y búsqueda de soluciones para conseguir una agricultura más rentable y sostenible.

El objetivo de esta unión es el de aprovechar la experiencia de ambas empresas con una idea clara, que es la de protagonizar un nuevo proyecto que les permitirá alcanzar el liderazgo en los nuevos cultivos modernos de alta densidad.

Desde hace ya varios meses, ambas empresas han estado negociando y estudiando las diferentes posibilidades de unión, valorando así una opción que les permita conseguir una fusión que sea equitativa y que beneficie a ambas partes, además de que permita alcanzar nuevos límites y así lograr convertirse en una de las empresas más ambiciosas del sector.

De esta manera, el empresario agrícola podrá disfrutar de una atención mucho más completa y personalizada, obteniendo la gestión integral que facilite realizar las inversiones que le ayuden a llevar a cabo su proyecto con los mejores resultados.

Además, también le ofrece un sistema más cómodo y seguro para rentabilizar su inversión, pudiendo acceder a diferentes iniciativas y modelos de cultivo que aumenten la rentabilidad de sus cosechas y por supuesto logren una mejora sustancial a nivel de sostenibilidad, haciendo así frente a los nuevos tiempos y a la creciente demanda del consumidor final.

Se trata de un paso al frente del mundo agrícola, una perspectiva diferente y mucho más interesante de hacer frente a la realidad de un campo que tiene que seguir dando pasos al frente para renovarse y lograr una plena actualización a las nuevas necesidades del cliente que podemos ver a través de su proyecto Shape the future.

Balam Agriculture, el resultado de la fusión entre Galpagro y CBH

Este proyecto pretende reivindicar el campo, a través de un mensaje claro y directo: #orgullodecampo, y es que es necesario realizar una actualización que permita adaptar los cultivos a la nueva era en la que vivimos, ofreciendo así sistemas más sostenibles, más productivos y que ofrezcan cosechas de mayor calidad y rentabilidad.

Un proyecto con mucho futuro

El principal objetivo de Balam Agriculture es el de conseguir avanzar rápidamente y crecer a nivel internacional, algo que podremos seguir de cerca los próximos años con nuevos proyectos encaminados a una mejora sustancial del mundo agrícola.

Para ello ha hecho una fuerte inversión en recursos tanto técnicos como humanos y materiales dentro de las áreas de Aqua, Api, I+D+i, Crops y Services.

Con el objetivo de involucrar a la Universidad en estos nuevos esquemas de futuro, ha establecido un vínculo mediante proyectos y ensayos por valor de más de 20 millones de euros.

En estos momentos, el equipo parte con más de 350 trabajadores, más de 75.000 hectáreas de cultivos entre España, Marruecos y Portugal, además de que asienta sus cuatro sedes ubicadas en Córdoba, Barrax, Talavera y Portugal.

También dispone de dos centros de innovación tecnológica y para campos de ensayo, logrando de esta forma poder realizar una investigación constante y que garantice los resultados.

El objetivo es claro, y es que para el año 2025, Balam Agriculture se ha propuesto un plan estratégico que le permitirá alcanzar una cifra de 75 millones de euros.

Para poder conocer más acerca de esta nueva unión, os recomendamos que echéis un vistazo al Instagram Balam donde podréis estar al tanto de todas las novedades y propuestas de este proyecto que sin duda va a suponer un antes y un después en el mundo de la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *