Cómo preparar conservas caseras. Cerezas en almíbar

Las cerezas son sin duda una fruta muy saludable, pero para conseguir el sabor perfecto que tanto gusta a grandes y pequeños, a continuación vamos a presentar la receta para preparar cerezas en almíbar, una forma fantástica de disfrutar de todas sus propiedades a la vez que conseguiremos también un gusto delicioso.

Cómo preparar conservas caseras. Cerezas en almíbar

Qué necesito para la receta de cerezas en almíbar

Ingredientes para preparar cerezas en almíbar

Para preparar las cerezas en almíbar vamos a necesitar una serie de ingredientes imprescindibles que detallamos a continuación.

  • Cerezas: vamos a preparar nuestra receta con 1 Kg de cerezas.
  • Azúcar: necesitaremos 600 grs.
  • Agua

Utensilios necesarios para preparar las cerezas en almíbar

Una vez que tengamos los ingredientes, ahora vamos a comprobar que tenemos todos los materiales y herramientas necesarios.

  • Olla: cualquier material distinto al aluminio
  • Quitahuesos o cuchillo de punta fina
  • Recipientes
  • Cuchara de madera para remover

Proceso de elaboración de las cerezas en almíbar

Vamos a ponernos manos a la obra con nuestra receta de cerezas en almíbar, y lo primero que vamos a hacer es introducir las cerezas en un recipiente con agua para lavarlas y que queden perfectamente limpias.

Cómo preparar conservas caseras. Cerezas en almíbar b

Ahora preparamos otro recipiente vacío e iremos sacando una a una las cerezas del primer recipiente, retiraremos el hueso de su interior y las pondremos en el segundo recipiente. Es importante que el proceso de extraer el hueso lo hagamos encima del segundo recipiente, ya que es esencial que todo el caldito que vaya saliendo lo aprovechemos. En el caso de que no tengáis un quitahuesos en casa, si os dais maña podréis extraer el hueso con un cuchillo de punta fina.

Una vez que hayamos terminado de sacar los huesos introduciremos las cerezas con su jugo dentro de la olla, añadimos todo el azúcar, removemos bien para que se mezcle todo y añadimos el agua justa hasta cubrir todo el conjunto. Es importante no excedernos con el agua si queremos obtener un buen resultado.

Ahora ponemos la olla a fuego suave durante 20 ó 30 minutos, y una vez transcurrido el tiempo la retiramos. Dejamos que enfríen las cerezas y ya no tendremos más que introducir todo el producto (incluyendo el caldo) en los recipientes donde tengamos pensado almacenarlas.

Si os ha gustado esta receta os aconsejamos que echéis un vistazo al listado de productos encurtidos, conservas y almíbar donde os explicamos paso a paso cómo preparar los más habituales.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.