Cómo saber si mi caniche es puro

Durante siglos, el caniche ha sido una raza de perro muy apreciada especialmente entre las clases pudientes, mientras que en la actualidad, su presencia se ha generalizado siendo muy habitual en hogares de todo el mundo pero, ¿cómo puedo saber si mi caniche es puro o se trata de una mezcla? Vamos a conocer los trucos que te ayudarán a descubrirlo fácilmente.

Cómo saber si mi caniche es puro

Dónde has adquirido a tu mascota

Si te preguntas cómo saber si mi caniche es puro, lo primero y más importante que debes entender es que, si quieres tener la total seguridad de que tu caniche tiene pedigrí, deberás comprarlo en una tienda o criadero que esté certificado y que te ofrezca todas las garantías.

Si lo compras a particulares e incluso en tiendas de dudosa reputación, hay más probabilidades de que cuando crezca te lleves un chasco.

Desconfía de esos lugares en los que te ofrecen un perro maravilloso a precio de costo.

¿Te han entregado una prueba de ADN o papeles de pedigrí?

El certificado de pedigrí canino es un documento a través del cual se acredita que el ejemplar es un perro de pura raza.

Esto se determina a partir de sus ascendientes directos en varias generaciones, los cuales deberán ser todos caniches de raza y no existir mezclas con otras razas diferentes.

Es por ello que tan sólo los perros de raza pura van a poder solicitar el pedigrí o pedigree, y para ello, será necesario realizar un análisis de ADN.

Por norma general, el centro de cría que nos venda el perro, deberá ofrecernos las pruebas de ADN, a través de las cuales se podrá determinar su origen real.

En cuanto al certificado de pedigrí, no siempre nos lo van a ofrecer, pero con los análisis de ADN, lo podrás solicitar sin ningún problema.

Siempre se recomienda que, antes de comprarlo, se exija al establecimiento estas pruebas de ADN para saber que, efectivamente, se está pagando por un perro de raza pura.

Cómo saber si mi caniche es puro

Las características físicas que te permiten identificar si tu caniche es puro

Aunque de cachorros puede ser bastante complicado diferenciar algunos ejemplares de raza de cruces, conforme vaya pasando el tiempo, observaremos algunos rasgos físicos que son los que nos ayudarán a determinar si realmente el caniche es puro.

Algunas de las características más determinantes son:

  • Altura y peso: un caniche toy medirá entre 24 y 28 cm y pesará entre 2 y 4 Kg. Un caniche miniatura medirá entre 28 y 35 cm y pesará entre 5 y 8 Kg. Un caniche gigante medirá entre 35 y 48 cm y pesará entre 20 y 30 Kg.
  • Pelaje: deberá presentar doble capa de pelaje con dos tipos de pelo distintos. La capa interior será suave y con tacto de lana, y la exterior ondulada y más gruesa.
  • Color: los colores más habituales son blanco, negro, crema, gris, albaricoque y marrón, aunque de cachorros son algo más oscuros.
  • Línea dorsal: la medida desde la cruz al suelo y del pecho a la grupa deberán coincidir. Su línea dorsal será paralela con respecto al suelo, y detrás de las costillas deberá presentar una hendidura.
  • Cráneo: ligeramente redondeado. El hocico será recto y alargado.
  • Orejas: colgarán al nivel de los ojos o ligeramente desde debajo de ellos. Deberán ser cortas.
  • Ojos: serán oscuros, con forma ovalada y separados.

Estas son las características físicas más destacables que te permitirán identificar de antemano si se trata o no de un ejemplar de raza pura.

Recuerda que, de cualquier manera, la única forma fiable de saber que el caniche es puro es a través de un certificado de pedigrí o de una prueba de ADN que identifique a sus padres, abuelos y bisabuelos, con lo cual podrás pedir el pedigrí en caso de que todavía no lo tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *