Cooper Cooler, el enfriador de bebidas más rápido del mercado

El enfriador de bebidas Cooper Cooler es uno de esos gadgets que nos gusta presentar por aquí, y es que sin duda nos va a ayudar a disfrutar mucho más de nuestras escapadas o incluso cuando preparamos una barbacoa en casa, vienen amigos, etc. y de repente nos damos cuenta de que no tenemos ninguna bebida fresca que ofrecer.

Cooper Cooler

Enfría tus bebidas en apenas unos minutos

Básicamente, Cooper Cooler es un enfriador de bebidas que cumple su función de forma más que sobrada, y es que permite enfriar latas de refresco en tan sólo un minuto. Sí, no se trata de una errata, sin duda un tiempo récord que vamos a agradecer mucho cuando queramos beber algo frío y al abrir la nevera nos llevemos la desilusión de que no habíamos metido nada.

Evidentemente, en función del tipo de envase y su tamaño, el tiempo para enfriar el líquido que contiene en su interior variará.

Para que os hagáis una idea, para conseguir un líquido a una temperatura de 6 °C necesitaremos cumplir los siguientes tiempos:

  • Latas de refrescos: 1 minuto
  • Botellas de plástico: 3,5 minutos
  • Botellas de vidrio: 6 minutos

No obstante también existe la posibilidad de descender la temperatura del líquido a 1 °C, en cuyo caso necesitaremos:

  • Latas de refrescos: 2 minutos
  • Botellas de plástico: 7 minutos
  • Botellas de vidrio: 12 minutos

Evidentemente los tiempos son aproximados, y en cualquier caso conseguiremos enfriar cualquier líquido mucho más rápidamente de lo que lo haríamos con un frigorífico o congelador. Por ejemplo, los refrescos se enfrían hasta 90 veces más rápido que en el frigorífico y hasta 40 veces más rápido que en el congelador, y en el caso del vino, una botella se puede enfriar hasta 20 veces más rápidamente que en la nevera y hasta 10 veces más rápido que en el congelador.

Cómo funciona el enfriador Cooper Cooler

Para utilizar el Cooper Cooler, lo único que tendremos que hacer es enchufarlo a la corriente eléctrica (dependiendo del modelo puede incluir también un adaptador de 12V para el coche, ideal para las escapadas) e introducir hielo y un vaso de agua dentro del enfriador. A continuación metemos la lata, botella o botellín en su interior, cerramos la tapa y elegimos el tipo de enfriamiento que queremos a través de su control frontal.

En ese instante, la bebida comenzará a girar rápidamente mientras recibe un chorro de agua helada, gracias a lo cual el envase se irá enfriando y seguidamente traspasará la temperatura al líquido contenido.

Cooper Cooler bCooper Cooler c

Cooper Cooler d

Cooper Cooler e

Atendiendo al programa de enfriamiento que hayamos elegido, transcurrido el tiempo necesario y alcanzada la temperatura, automáticamente el aparato se detendrá.

Eso sí, muchos os estaréis planteando que, al girar tan rápidamente la bebida, las botellas con contenido gaseoso pueden suponer un inconveniente. Pues nada más lejos de la realidad, ya que una vez que finalice el proceso, podremos abrir la bebida que no saltará el tan temido chorro.

El aspecto ecológico de Cooper Cooler

Además de ayudarnos en un momento de apuro, este aparato también nos va a ser de gran utilidad para ahorrar energía, y es que a partir de ahora no será necesario que tengamos el frigorífico lleno de botellas, sino que podremos ahorrar espacio e ir refrigerando en función de lo que vayamos necesitando.

Precio de Cooper Cooler

En cuanto al precio, os dejamos el enlace a Amazon, ya que es donde más barato lo hemos encontrado hasta la fecha.

Sin duda estamos hablando del método más rápido para enfriar bebidas de cuantos hay en el mercado, y gracias a él ya nada os impedirá tomaros una cervecita bien fresca esos días de verano que estáis trabajando en el huerto y el cuerpo os pide un buen refrigerio.

Y para acompañar, qué mejor que llevar con nosotros algunas de las cocinas solares más interesantes que tenemos a día de hoy en el mercado, consiguiendo así la barbacoa perfecta y más ecológica y autónoma que podamos imaginar.

Un comentario

  1. Marisa Contestar

    Una forma ecológica de enfriar bebidas estando fuera de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.