¿Cuáles son las mejores marcas de paneles solares premium del mercado?

5/5 - (4 votos)

Vamos a hablar acerca de cuáles son las mejores marcas de paneles solares premium del mercado, suministradas por algunas de las empresas más comprometidas con la calidad como es el caso de MySolarEnergy, logrando de esta forma conseguir una mayor eficiencia y mejores resultados en las instalaciones fotovoltaicas tanto conectadas a red como aisladas.

Cuáles son las mejores marcas de paneles solares premium del mercado

Mejores fabricantes de placas solares

En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de fabricantes de paneles solares, entre los cuales los hay que fabrican productos de primera calidad, mientras que otros ofrecen alternativas más económicas pero también menos rentables.

A la hora de confeccionar un presupuesto estimado de una instalación solar, es clave que tengamos en cuenta no sólo el precio final, sino también la calidad de los productos que lo componen, incluyendo tanto paneles solares como inversor, estructuras y por supuesto baterías en caso de que las contemple el proyecto.

Esto es importante sobre todo porque de la calidad de los componentes va a depender nuestra satisfacción final, de manera que realmente vale la pena una inversión adicional si a cambio estamos recibiendo un producto de primera calidad.

Debes tener en cuenta que los paneles solares tienen una vida útil muy larga (incluso más de 25 años), lo que significa que ese coste adicional se amortizará rápidamente, mientras que los paneles de calidad durarán más años y ofrecerán una mayor producción durante todo el tiempo que estén funcionando.

Para poder ser considerado como un fabricante de primer nivel que ofrece paneles solares premium, las marcas deberán contar con la mayor cantidad de certificados como son: ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001, IEC 61215, IEC 61730, IEC 61701, UL 1703, CEC listed y MCS and CE.

Existen bastantes fabricantes que ofrecen paneles solares premium, entre los cuales se encuentran algunos como Solon, Greenheiss y JA-Solar.

Ventajas de instalar paneles solares premium

Vamos a determinar cuáles son las principales ventajas de instalar paneles solares premium:

  • Se trata de paneles más fiables.
  • Cuentan con una mayor calidad de fabricación.
  • Su durabilidad es mayor.
  • El deterioro normal que se produce por el uso del panel será menor.
  • Al deteriorarse menos con el tiempo, ofrecen un mayor rendimiento a lo largo de toda su vida útil.
  • Son paneles más eficientes.
  • Son más rentables, ya que aunque cuestan un poco más, a lo largo de su vida útil producirán más energía.

Características de los mejores paneles solares premium

Para ser considerados paneles solares premium, es imprescindible que cumplan con una serie de condiciones y características como las que detallamos a continuación:

  • Tipo de células que componen el panel: deberán ser monocristalinas, ya sea de tipo P, no de tipo N, las cuales son más caras pero tardan más en deteriorarse y consiguen una mayor eficiencia.
  • Tecnología del panel solar:
    • MWT: permite obtener más potencia al mejorar la captación solar. Se degradan más lentamente y tienen una mayor eficiencia.
    • MBB: tiene menos pérdidas y mejora la eficiencia a la vez que tiene una vida útil más larga.
    • PERC: consiguen generar más electricidad y tienen una mayor potencia.
    • HC: reduce las pérdidas.
  • Eficiencia: se refiere a la relación entre la potencia y el tamaño del panel, siendo un panel eficiente aquel que se encuentra dentro de los valores entre el 20% y el 22%.
  • Garantía:
    • Garantía del producto: es la garantía que da el fabricante ante posibles defectos de fabricación. Será de al menos 12 años.
    • Garantía de conservación: se refiere a la degradación que sufre el panel con el uso. Básicamente se trata de garantizar una potencia mínima en función de la edad del panel, siendo lo más habitual un mínimo del 82% a los 25 años, o incluso hasta un mínimo del 85% a los 30 años en el caso de los mejores paneles.

Paneles solares Tier 1, ¿qué son?

Tier 1 es el nombre de un listado confeccionado por Bloomberg New Energy Finance Corporation, conocida por sus siglas BNEF, a través del cual somete a los principales fabricantes de paneles solares del mundo a una serie de criterios en base a su credibilidad bancaria y estabilidad financiera.

Esta lista se renueva cada cuatro meses, y en ella figuran los que se consideran como fabricantes de paneles solares de primer nivel según BNEF, para lo cual deben cumplir un criterio claro que es el de haber proporcionado productos a al menos cinco proyectos distintos que hayan sido financiados sin recursos por cinco bancos diferentes en los últimos dos años, siempre y cuándo estos superen una potencia instalada de 1,5 MW.

Esto quiere decir que los fabricantes que conforman la lista Tier 1 no son necesariamente los que ofrecen productos de mayor calidad o los que cuentan con más certificaciones, sino que se basa en el aspecto financiero de la empresa y su fiabilidad en el mercado.

De esta manera, si bien no podemos decir que estos fabricantes tienen los mejores paneles solares premium del mercado, lo que sí es cierto es que gracias a su estabilidad financiera y reputación, son los que ofrecen una mayor solvencia, garantía y disponibilidad de repuestos.

Entre los fabricantes de paneles solares que han sido destacados en la lista Tier 1, se encuentran Trina, Seraphim, Longi, Jinergy, SunPower, Maxeon, Jinko, Exiom Group, DMEGC, HT-SAAE, Jolywood, URE, Leapton, Canadian Solar, ZNShine, AE Solar, S-Energy, Phono Solar, VSUN Solar, Astroenergy, Recom, Risen, ET Solar, Waare, Photowatt, QCells, JA Solar, Hansol Technics, Renesola Yixing, Suntech, Jetion, Adani, Sharp, First Solar, Vikram Solar, Boviet, Swelect, Talesun y Eging.

Sin embargo, es importante recordar que esta lista se actualiza cada cuatro meses, por lo que irán entrando y saliendo fabricantes en función de los criterios de evaluación de la BNEF.

Conclusión sobre los paneles solares premium

Tal y como podéis observar, para ser considerados paneles solares premium, es importante que cumplan con una serie de parámetros y que demuestren los mejores resultados cuando se realicen las pruebas pertinentes que permiten obtener los certificados de calidad que garantizan los más altos estándares en su fabricación.

Sólo así tendremos la seguridad de que el presupuesto incluye paneles de gran calidad, lo cual repercutirá muy positivamente en la instalación y en nuestra experiencia a lo largo de toda su vida útil, siempre y cuando nos aseguremos de que se trata de un presupuesto bien equilibrado, con paneles solares premium, un inversor solar de calidad y buenas baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.