Cuáles son las mejores razas de perros de compañía

Conocer las mejores razas de perros de compañía es lo que nos va a permitir tomar una decisión acertada a la hora de adoptar a un nuevo compañero, y es que no debemos olvidar que si queremos introducir perros en nuestra vida, es importante que realicemos una valoración acertada que nos permita encontrar aquel que se adapte a nuestras necesidades y ritmo de vida.

Cuáles son las mejores razas de perros de compañía

El beagle, un perro enérgico pero cariñoso y fácil de educar

Vamos a empezar con el Beagle, una raza de perro que posiblemente a muchos les extrañe que la incluyamos entre los mejores perros de compañía, pero lo cierto es que, aunque desde fuera nos parezcan animales que puedan tener una personalidad muy marcada, en realidad tienen un comportamiento muy positivo con todos los miembros de la familia.

Se trata de un animal tranquilo y muy alegre, mostrando un gran aprecio por los miembros de su familia.

Les encanta estar siempre acompañados, y en muy poco tiempo establecen un vínculo de amistad con cualquier persona aunque, eso sí, en un principio se pueden presentar algo desconfiados con las personas desconocidas, pero esto desaparece en apenas unos minutos.

Quizás no sea una de las razas más inteligentes, pero es independiente y muy creativa además de trabajadora, ofreciendo una capacidad de aprendizaje fantástica.

Cuáles son las mejores razas de perros de compañía

El galgo como una de las mejores razas de perros de compañía

Si lo que buscamos en un perro es amor puro, el galgo es sin duda una de las mejores opciones entre las que podemos optar.

Esta raza de perro es una de las más cariñosas y afectuosas, lo cual combina a la perfección con su comportamiento tranquilo.

No son para nada agresivos y se adaptan a todo tipo de personas, incluyendo tanto adultos como niños, y por supuesto también mantienen una muy buena relación con otras mascotas.

Es un tipo de perro que siempre quiere estar contigo, que lo abraces y le des achuchones, por lo que es solo apto para familias muy cariñosas que puedan responder a estas necesidades.

Por otra parte, adora los lugares y los ratos tranquilos, y aunque es un animal que corre mucho, no necesita una actividad excesiva, ya que con sólo salir a pasear con él y jugar un rato cada día será suficiente.

Cuáles son las mejores razas de perros de compañía

Si lo que buscas es cariño, te recomendamos el Cavalier king charles spaniel

Este es un perro cariñoso y de gran ternura, con una fantástica capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier hogar.

Le gusta la tranquilidad y estar acurrucado contigo, pero también disfruta con la actividad física, ya que podrás observar que persigue prácticamente cualquier cosa que se encuentre en su camino.

Una de las cosas que le encanta es salir a pasear con sus dueños, y si tuviésemos que buscar un aspecto negativo en él, nos centraríamos en el hecho de que su pelaje puede llegar a ser algo complicado en materia de cuidados debido a que es largo y muy sedoso, por lo que hay que prestarle atención sobre todo si salimos a pasear por el campo.

Cuáles son las mejores razas de perros de compañía

Si necesitas un perro inteligente, cariñoso y grande, el golden retriever es el perro de compañía perfecto

Un animal fantástico para incorporar a nuestra familia, ya que crea fuertes vínculos con sus propietarios, muy especialmente si se trata de niños, a los que cuida y protege por encima de todo.

Es un animal que tiene grandes dotes de caza, y su inteligencia le permite aprender rápidamente y de forma eficiente.

Cabe destacar que este perro es el que se utiliza con mayor frecuencia como perro guía gracias a sus cualidades, tranquilidad y vínculo emocional que crea con su propietario.

Tiene mucha paciencia, pero es muy importante que tengamos en cuenta que va a requerir de nosotros mucho cariño y que compartamos largas horas puesto que no le gusta estar solo.

Cuáles son las mejores razas de perros de compañía

Schipperkes, un animal cariñoso e idóneo para los más activos

Si estás buscando un animal que prefiera la actividad a estar acurrucado, ese sin duda es el schipperkes, una mascota que tiene una fantástica capacidad para adaptarse a nosotros pero, eso sí, es muy cabezón y necesita mucha actividad física.

Su tamaño es pequeño y tiene la apariencia de un zorro, caracterizándose a su vez por tener una salud muy fuerte ya que es poco habitual que padezcan enfermedades a lo largo de su vida.

Como perro guardián es fantástico, pero es muy importante que recuerdes que va a necesitar realizar todo tipo de actividades con mucha frecuencia, por lo que lo ideal es que cuentes con un terreno o espacio abierto y con buenas dimensiones para que pueda disfrutar sin la necesidad de que estés todo el día con él.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que es un perro al que le encanta el agua.

Schnauzer, para la combinación perfecta de cariño y actividad

Esta raza se presenta con diferentes tamaños, teniendo en cualquier caso un comportamiento y necesidades similares.

No obstante, para aquellos que no dispongan de demasiado espacio, evidentemente será mejor optar por el schnauzer miniatura, ya que no sólo ocupa menos espacio, sino que es generalmente algo más tranquilo.

Es un perro del que da gusto ser amigo, ya que te entrega todo lo que tiene, sobre todo su cariño.

Tiene una gran capacidad para adaptarse a toda la familia y se lleva bien tanto con adultos como con niños e incluso con otros animales.

Sin embargo, es muy importante que lo eduquemos desde pequeños, ya que si tenemos otras mascotas en casa y es un ejemplar que no está acostumbrado a compartir a su familia, puede ser algo problemático en este sentido.

San Bernardo; grande, tranquilo y una de las mejores razas de perros de compañía

Evidentemente hablamos de una raza de perro que está pensada para familias que tienen espacio para ofrecerle, ya que si bien es cierto que no son excesivamente activos, tienen unas dimensiones considerables y por tanto, no son lo más indicado para un piso.

Es una de las razas de perro más bonachonas y tranquilas del mundo, contando con una capacidad asombrosa para estar templados y serenos en cualquier tipo de situación.

Esto hace que sea ideal para los niños e incluso para otras mascotas, ya que va a aguantar lo indecible incluso con las travesuras, destacando a la vez que su relación con los más pequeños de la casa es muy intensa y le desarrolla su instinto de protección.

Cuáles son las mejores razas de perros de compañía

Descubre el bichón habanero, un buen compañero y de gran inteligencia

No hay duda alguna de que este perro se ha convertido en uno de los favoritos a nivel mundial como mascota de compañía, y es que se trata de una raza pequeña que se adapta a prácticamente cualquier estilo de vida y que cuenta con una gran inteligencia, lo cual permite una interactuación variada y muy amena.

Podemos combinar sin ningún tipo de problema tanto la actividad y el ejercicio físico con ratos de tranquilidad, ya que es un perro paciente y muy observador.

Son tranquilos y silenciosos, además de que no requieren una atención constante para que sean felices, sino que ellos mismos pueden pasar ratos a solas sin ningún tipo de problema.

Pese a su inteligencia y grandes dotes, hay dos principales problemas que deberemos considerar que son, por una parte, cuidar su pelo va a requerir un cierto esfuerzo, y por otra, una de las cosas a las que más se resiste es a aprender a hacer sus necesidades en el lugar en el que hayamos elegido, por lo que al principio debemos tener un poco más de paciencia con esto.

Estas son algunas de las mejores razas de perros de compañía que puedes adoptar, de manera que te animamos a que tengas en cuenta sus características y particularidades antes de tomar una decisión, y así podrás tener la garantía de que a tu familia se va a incorporar un compañero divertido, cariñoso y que te acompañará felizmente durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.