Curso online de naturopatía como si estuvieses viendo series de Netflix

Sé que a muchos de vosotros os gusta la naturopatía, y de hecho, he recibido varios correos preguntando acerca de tutoriales y otras enseñanzas relacionadas, de manera que os hemos traído un curso online de naturopatía de ESPS (Escuela Europea Parasanitaria) que pensamos va a encajar con lo que buscáis, ya que además de ser muy completo, incluye seminarios que son de carácter voluntario y está desarrollado para todos los países de habla hispana.

Curso online de naturopatía como si estuvieses viendo series de Netflix

Qué es la naturopatía, naturología o medicina naturopática

Primeramente vamos a aprender un poco más acerca de la naturopatía, también conocida como medicina naturopática o naturología en países latinoamericanos.

Se trata de un conjunto de prácticas centradas en la medicina alternativa que se basan en la idea de fomentar la vitalidad y salud de la persona, evitando así la aparición de enfermedades y ofreciendo alternativas en caso de que se produzcan.

Hablamos de un movimiento naturalista que tiene sus orígenes en el siglo XIX, naciendo como alternativa a la medicina tradicional con el objetivo de garantizar una mayor calidad de vida y reducir los efectos secundarios que producen los medicamentos.

A lo largo de su desarrollo se ha basado fundamentalmente en la importancia de optar por una dieta sana y natural, la práctica de ejercicio físico y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Además de sus objetivos relacionados con la salud física, también abarca la salud psicológica, de manera que busca elementos positivos y negativos a este respecto como por ejemplo la importancia de evitar trabajar más de la cuenta debido a los efectos negativos que esto provoca en nuestra salud.

Es importante saber que la naturopatía se presenta con diferentes métodos, entre los cuales podemos destacar:

  • Acupuntura
  • Análisis de cabello
  • Análisis de sangre en vivo
  • Cromoterapia
  • Curas naturales
  • Enemas de colon
  • Herbalismo
  • Homeopatía
  • Iridología
  • Kinesiología aplicada
  • Medicina física
  • Medicina tradicional china
  • Medidas de salud pública e higiene
  • Osteopatía craneal
  • Ozonoterapia
  • Psicoterapia
  • Reflexología
  • Rolfeo
  • Terapia de masaje
  • Terapia de quelación

Curso online de naturopatía de ESPS

Ahora que ya estamos un poco en materia, vamos a hablar sobre el curso que os comentaba.

Curso online o presencial, prácticas y bolsa de empleo

Una de las cosas que me han gustado es el hecho de que, además de ofrecer la posibilidad de estudiar como curso online, también vamos a tener la posibilidad de acceder a prácticas o incluso entrar en una bolsa de trabajo para empezar a dedicarnos a esta materia de forma profesional.

El curso es impartido por la Escuela Europea Parasanitaria, y permite las modalidades de presencial y online para adaptarse a todos los que quieran avanzar en esta materia.

La modalidad presencial está disponible en estos momentos tan sólo en La Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo, aunque se espera que pronto esté activo también en Tenerife, Madrid y Barcelona, mientras que la modalidad online es accesible desde cualquier rincón del mundo.

En cuanto a las prácticas, ESPS tiene un convenio con más de 250 empresas españolas a través del cual, todo aquel que esté interesado, podrá realizarlas en periodos de hasta seis meses.

Estos centros son consultas de naturopatía, laboratorios, herboristerías, etc., por lo que hay un campo de trabajo bastante amplio entre el que elegir.

En cualquier caso, las prácticas son voluntarias, por lo que si no encontramos un centro cercano, podemos igualmente realizar el curso online sin problema.

Amplía tus estudios con el máster online en naturopatía

Además, una vez realizado podremos acceder al Máster de Naturopatía, el cual tiene una duración de 7000 horas lectivas y también lo podremos completar online, consiguiendo así no sólo adquirir conocimientos, sino también disponer de una titulación más completa con la que abrir nuevas puertas en el ámbito de la naturopatía o naturología.

Obtén tu diploma con el curso online de naturopatía de ESPS

Una vez realizado el curso, además del diploma de la Escuela Europea Parasanitaria, podremos obtener un apostillado de La Haya, un diploma de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas,e  incluso la triple titulación del Centro Internacional de Estudios Universitarios (CIUN) y de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas.

Qué puedo hacer una vez obtenga el título

Lo mejor de todo es que el campo de la naturopatía es muy amplio, por lo que este curso nos da acceso a un montón de opciones laborales que podemos considerar.

Además de ejercer como naturópata, también podremos trabajar en herboristerías, laboratorios y otros centros de naturopatía.

Es importante destacar que en España está reconocido oficialmente, por lo que podremos darnos de alta en el SEPE para encontrar trabajo en caso necesario.

Así que ya sabéis, si realmente os gusta la naturopatía o naturología y os estáis planteando formaros en esta rama, sin duda es el momento perfecto para hacerlo con este curso completo pensado tanto para los que todavía no estáis muy metidos en el tema como para aquellos que ya tenéis experiencia, y para ello tan sólo tenéis que entrar en la página de ESPS Formación a la que hemos enlazado al principio del artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
LinkedIn
Share