Desarrollo sostenible

Vamos a hablar acerca del desarrollo sostenible, también conocido como desarrollo sustentable o desarrollo perdurable, sus particularidades y los diferentes recursos que tenemos a día de hoy a nuestra disposición para conseguir disfrutar de una vida más estable y en mejor consonancia con el medioambiente.

Desarrollo sostenible

Qué es el desarrollo sostenible

Fue en el año 1987 cuando fue publicado el Informe Brundtland, en el cual se hacía mención, por primera vez, al concepto «desarrollo sostenible«.

Con el paso de los años ha ido evolucionando, pero manteniendo siempre su esencia que es la búsqueda de todos los elementos y técnicas a través de los cuales se consiga un perfecto equilibrio entre el medio ambiente, el bienestar social y el crecimiento económico.

De esta manera, se estudian los diferentes patrones que deben ser tenidos en cuenta para lograr este desarrollo que favorezca a todas las partes por igual.

Cabe destacar que el desarrollo sostenible es un aspecto que se debe tener en cuenta desde todos los ámbitos, destacando por supuesto el político, pero prestando especial atención al personal.

Es decir, nos puede servir como guía a la hora de adoptar costumbres y sustituir los hábitos antiguos por otros nuevos más respetuosos con el medio sin que por ello se vea afectada nuestra calidad de vida.

Todo lo que vamos a aprender acerca del desarrollo sostenible

Pero evidentemente, son tantos los elementos a tener en cuenta, que resulta complicado poder organizarlos todos en un mismo apartado, de manera que hemos creado una serie de subcategorías, a través de las cuales podréis acceder a una organización mucho más específica y accesible para conocer todas las opciones de desarrollo sostenible que tenemos a nuestro alcance a día de hoy.

Arquitectura sostenible

Desarrollo sostenible

La arquitectura forma una parte muy importante en nuestras vidas, y de hecho, es uno de los ejes esenciales de nuestra calidad de vida.

Sin embargo, también puede llegar a suponer un serio riesgo para nuestro medioambiente, no sólo a nivel de estética y accesibilidad, sino también teniendo en cuenta el daño que pueden producir los restos de las edificaciones y materiales a nuestro medio.

Por esa razón, en este apartado vamos a estudiar todo tipo de soluciones y recomendaciones que deberéis tener en cuenta por ejemplo a la hora de realizar una reforma, estudiaremos ideas para viviendas sostenibles, y en general, encontraremos todos los recursos a nuestra disposición para garantizar que se logra un equilibrio adecuado entre el medio y nuestra evolución.

Apartado Arquitectura sostenible

Cultura sostenible

Desarrollo sostenible

Hemos creado este apartado donde iremos concentrando todos los artículos culturales relacionados con el desarrollo sostenible.

Además de cultura sostenible, también iremos añadiendo contenido relacionado con la cultura aunque no esté directamente relacionado con la sostenibilidad propiamente dicha, pero consideramos que son también importantes para un adecuado equilibrio.

Apartado Cultura sostenible

Energías alternativas

Desarrollo sostenible

Las energías alternativas son otra de las claves importantes dentro del desarrollo sostenible.

En la actualidad, las políticas y la economía están soportadas sobre estructuras que dificultan la introducción de estas alternativas, y aunque son muchos los políticos y los congresos y conferencias para hacerse fotos que intentan concienciar sobre su uso, la intención en la mayoría de países es no romper lo que ya les está llenando los bolsillos, de manera que este apartado es uno de los imprescindibles para nosotros, ya que si bien es cierto que el individuo no puede hacer mucho por conseguir un verdadero cambio, la suma de individuos somos la verdadera fuerza para conseguirlo.

Apartado Energías alternativas

Tecnología sostenible

Desarrollo sostenible

Cada año descubrimos un montón de ideas y artículos muy interesantes que favorecen la sostenibilidad.

Aquí iremos hablando de ellos, así como de todo lo relacionado con la tecnología que consideremos puede ser un paso efectivo para un mundo más equilibrado y respetuoso.

Apartado Tecnología sostenible

Transporte sostenible

Desarrollo sostenible

Las alternativas de transporte sostenible también son cada vez más apreciadas por la sociedad, de manera que no podíamos pasar sin añadir este apartado que consideramos imprescindible para poder estar al día de las novedades que se van introduciendo.

Apartado Transporte sostenible

Turismo sostenible

Desarrollo sostenible

Existen diferentes tipos de turismo, y precisamente, el conocido como turismo sostenible es uno de los más apreciados en la actualidad.

Aquí hablaremos acerca de todo lo relacionado con este tema, y esperamos daros ideas interesantes tanto para los que queráis viajar de un modo sostenible, como para aquellos que buscáis crear un negocio que favorezca la integración y el equilibrio entre el hombre y la biota.

Apartado Turismo sostenible

A través del desarrollo sostenible, tenemos la posibilidad de encontrar, tanto desde una perspectiva global como a nivel particular, todos los recursos y soluciones a partir de los cuales lograremos una perfecta simbiosis entre la evolución humana y el respecto y sostenimiento del medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.