Empresa agrícola especializada en guisantes

En esta ocasión os voy a hablar de Prove, una empresa agrícola murciana con la que he contactado recientemente aprovechando un viaje que he hecho a mi tierra. Sobre todo me ha llamado la atención por el esmero y dedicación a sus productos, así como la utilización de diferentes patrones ecológicos que reducen el impacto de la producción en el medio ambiente.

Empresa agrícola especializada en guisantes

La trayectoria de Prove

Prove es una empresa agrícola de guisantes que cuenta con una larga experiencia en el sector de alimentación, dando prioridad al guisante como producto estrella aunque también incluye otras variedades que vamos a conocer un poco más adelante.

Uno de los puntos que diferencian a esta empresa del resto es precisamente su compromiso con la calidad, ya que nos ofrece lo que denomina como compromiso 24, a través del cual asegura que los productos estarán en nuestras manos en un tiempo inferior a 24 horas desde la recolección, lo cual permite que tengamos la total garantía de frescura.

Debido a esto, en todo momento tendremos la seguridad de que estamos consumiendo productos de temporada frescos y con la máxima calidad, evitando el deterioro y procesos a los que están sometidos aquellos que son almacenados y distribuidos con posterioridad a su recolección.

Esto demuestra su compromiso con el cliente, pero ya os digo que no es la única muestra que nos ha llevado a querer conocer más en profundidad a la empresa, sino que hay otros detalles que me han llamado la atención debido a que son pilares fundamentales para la producción del futuro; más ecológica, sostenible y con un menor impacto medioambiental.

Con ese objetivo, Prove ha adquirido otros compromisos ecológicos que son:

  • Energías renovables: utilización de energía fotovoltaica para satisfacer la demanda eléctrica de las instalaciones mediante una instalación de autoconsumo de 1680 Kw/mes.
  • Ahorro de agua: hace un tiempo hablábamos del impacto negativo de nuestra huella hídrica, y para reducirlo, Prove ha establecido un sistema de reciclaje de aguas que permite ahorrar hasta 2430 m3 mensuales.
  • Envases reciclados: para minimizar el impacto medioambiental, también se utilizan cantoneras y envases reciclados, aprovechando hasta cerca de 15.000 Kg de material cada año.
  • Palets reciclados: incluso los palets son fabricados en madera reciclada, lo cual supone ahorrar cerca de 600 palets cada año.

Productos que comercializa esta empresa agrícola

Aunque el guisante premium es el producto estrella de Prove, lo cierto es que su catálogo también incluye algunas otras frutas y verduras de gran calidad que incluyen:

  • Calabaza.
  • Cebolleta fresca.
  • Coles en diferentes variedades como lombarda, repollo, milán, picuda y crespa.
  • Guisante tierno premium.
  • Habas.
  • Naranjas.
  • Tomate.

Todos ellos forman parte de un proceso de desarrollo a través del cual se ha buscando alcanzar la máxima calidad que garantice no sólo una textura y sabor inigualables, sino también que cumpla con el color, forma, nutrientes, y jugosidad que merecen nuestros platos.

Se trata de productos frescos vendidos a granel y que cumplen con un proceso de producción y envasado manual, de manera que se garantiza el trabajo a decenas de familias a la par que se consigue un ingrediente mucho más fresco y mejor cuidado, otra ventaja que destacamos a la hora de elegir una empresa para comprar los productos de alimentación.

Otro detalle interesante es que han incorporado una tienda online para poder comprar sus productos desde cualquier rincón, facilitando así el acceso a ellos y siempre a un precio muy ajustado teniendo en cuenta la calidad y compromiso de la empresa.

Ya sabéis que nuestro objetivo es siempre el de encontrar empresas agrícolas que pongan sobre la mesa productos de calidad, cultivados de forma tradicional y que ofrezcan un sistema y proceso sostenibles para reducir el impacto en el medio ambiente, por lo que iremos conociendo algunas de las más representativas en los diferentes campos para que, entre todos, podamos tener una completa agenda con empresas respetuosas con el medio ambiente y por supuesto también de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.