¿En qué influye la altura del césped artificial?

4.6/5 - (5 votos)

El césped artificial es la solución perfecta para aquellos que buscan disfrutar de un entorno mucho más natural y estético, pero sin el trabajo y exigencias del césped natural. Sin embargo, es importante elegir un césped artificial de calidad y que cumpla con las características más adecuadas en función de su uso, de manera que en esta ocasión nos vamos a centrar en la altura del césped artificial y sus usos más recomendables.

Las diferencias de altura del césped artificial

Antes de comprar un determinado tipo de césped artificial, es muy importante tener en cuenta que existen diferentes modelos en función de sus características, siendo una de las más importantes la longitud de sus fibras.

Cada largo de césped tiene un cometido determinado, ya que favorece diferentes actividades y por ello es importante tenerlo muy en cuenta antes de elegir un tipo de césped artificial.

Recomendaciones de altura con las longitudes más habituales

Vamos a analizar las tres alturas del césped artificial más frecuentes para determinar las características y usos más recomendados para cada una de ellas:

Césped artificial de 7 mm

Césped artificial de 7 cm

Comenzamos con el césped de 7 mm, que es lo que podemos definir como césped artificial bajo o césped artificial corto.

Esta dimensión nos permite disponer de una moqueta de césped artificial muy interesante para instalar en aquellas zonas donde va a haber un transito elevado como por ejemplo pueden ser las terrazas de los bares, zonas comunes muy frecuentadas, parques de juegos, etc.

Una de las principales ventajas de este césped es que se limpia con mucha facilidad, ya que sus fibras de corta longitud no dificultan la extracción de cualquier resto de suciedad que caiga sobre él.

Además de permitir un mantenimiento diario más sencillo, también ofrece una enorme resistencia al uso, ya que no corremos el riesgo de que las fibras se hundan o doblen con el paso del tiempo.

Su bajo precio es otra de las ventajas, lo cual, unido a su gran resistencia y fácil mantenimiento, lo convierten en el tipo de césped ideal para alto uso.

Césped artificial de 20 mm

Césped artificial de 20 cm

Por otra parte, podemos encontrar el césped de 20 mm, el equilibrio perfecto entre belleza y confort, siendo la alternativa idónea para zonas de poco paso como pueden ser balcones, zonas comunes de poco tránsito, terrazas, jardines particulares, etc.

La altura del césped sigue siendo baja, por lo que el mantenimiento es algo más laborioso que en el caso de 7 cm, pero se compensa gratamente con un aspecto mucho más realista y natural.

El precio es también muy económico, pero algo más caro que el anterior.

Sin embargo, además de la mejora estética, también disfrutaremos de un césped más mullido, confortable y agradable al tacto y al uso.

Es perfecto para que los niños y las mascotas jueguen sobre él, y amortigua caídas para una mayor seguridad.

Césped artificial de 40 mm

Césped artificial de 40 mm

Si buscamos algo con más espesor, pasaríamos al césped de 40 mm, el ideal para zonas como terrazas y jardines en los que pasamos mucho tiempo.

Por ejemplo, es la alternativa perfecta para poner césped artificial en un ático, con una enorme resistencia frente a la presión, lo que te permitirá estar sobre él todo el tiempo que quieras, y siempre con la seguridad de que se mantendrá en perfectas condiciones, a la par que te ofrecerá el máximo confort.

Es la alternativa más mullida y con mejor capacidad de recuperación, aumentando aun más la seguridad frente a caídas y durante el juego de niños y mascotas.

Su realismo es asombroso, logrando aportar una enorme belleza al entorno, más confort y seguridad, pero a cambio, hay que tener en cuenta que requiere algo más de esfuerzo en cuanto a su mantenimiento se refiere, ya que al ser de fibras más largas, es más fácil que la suciedad se esconda y se acumule en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.