Energía verde, la alternativa energética sostenible

4.7/5 - (4 votos)

¿Sabías porque la energía verde es la mejor alternativa energética sostenible? para ello vamos a aprender qué son las energías verdes como analizaremos los sistemas de producción y por supuesto también vamos a estudiar las diferentes posibilidades que tenemos para consumir energía verde en el hogar, obteniendo descuentos y financiación para instalar paneles solares con ofertas muy interesantes a través de holaluz energía.

Energía verde, la alternativa energética sostenible

Las energías renovables como alternativa energética sostenible

Todos habéis oído hablar acerca de las energías renovables, que son aquellas que utilizan como materia prima recursos inagotables o que se renuevan con mucha facilidad y rapidez en nuestro entorno.

Existe un abanico muy amplio de energías renovables que permiten aprovechar desde la energía del sol hasta la energía que se produce a través del movimiento del agua, pasando por la energía eólica, biomasa, biodiésel, biogás, geotermia y otras.

Sin embargo, dentro de este grupo, existen lo que se conoce como “energías verdes”, las cuales cuentan con unas particularidades importantes que vamos a conocer a continuación.

Energía verde, la solución sostenible y limpia

Decíamos que la energía verde se encuentra incluida dentro de las energías renovables, es decir, las energías renovables son un campo muy amplio de producción de energía que se basa en la capacidad de renovación de la materia prima que utilizamos para la producción, mientras que dentro de las energías renovables están los sistemas de producción de energía verde, que además de ser renovables, también son más sostenibles, ya que cuenta con la característica de que no van a producir ningún tipo de contaminación durante su producción.

Es decir, los sistemas de producción de energías renovables que no producen desechos contaminantes ni gases en la producción de energía, son a su vez conocidos como sistemas de producción de energía verde.

Formas de producción de energías verdes mediante alternativas energéticas sostenibles

Los sistemas de producción de energías verdes son muy variados, comprendiendo principalmente los siguientes:

  • Energía fotovoltaica: a través de paneles solares tenemos la capacidad de absorber la energía del sol para transformarla en energía eléctrica que podemos consumir en el hogar.
  • Energía térmica: en este caso volvemos de nuevo a utilizar la energía del sol, pero en lugar de producir electricidad, lo que obtenemos es agua caliente. En este caso se utilizan captadores solares térmicos que pueden ser planos o tubos de alto vacío.
  • Energía eólica: generamos energía a partir del movimiento de las aspas de un aerogenerador que se produce a partir del viento.
  • Biogás: podemos obtener biogás a partir de la fermentación de la biomasa.
  • Energía hidráulica: aprovechamos el movimiento natural del agua para convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Existen diferentes variantes como la energía maremotriz y la energía undimotriz.
  • Energía geotérmica: se produce a partir del intercambio de calor entre la corteza terrestre y el interior de la misma, haciendo ascender o descender el calor para obtener calefacción y agua caliente sanitaria o aire acondicionado.

Cómo puedo utilizar energía verde en el hogar

A día de hoy podemos contratar tarifa de luz con energías verdes a través de empresas como es el caso de Holaluz, pero es muy importante que tengamos en cuenta que en el mercado tan sólo hay algunas empresas que garantizan el origen de la electricidad 100%, ya que la gran mayoría ofrece una combinación de energía obtenida a partir de diferentes orígenes, no todos ellos considerados como renovables o verdes.

Por esa razón, es muy importante que nos aseguremos de que estamos en buenas manos, y aquí es donde entra Holaluz, una empresa con la que tendremos la total seguridad de estar consumiendo energías verdes, y que además ofrece una solución muy interesante que es la posibilidad de instalar paneles solares con financiación por su parte, o incluso, si ya disponemos de paneles solares, cuentan con ofertas muy tentadoras.

Tarifa Plana de Luz de Holaluz

En primer lugar tiene en la tarifa plana, un tipo de tarifa completamente personalizada que cuenta con una ventaja fantástica que es el hecho de que vas a pagar exactamente lo mismo cada mes, y si al final consumes menos de lo que habías calculado en un principio, te devuelven la diferencia.

también puedes activar y desactivar la cuota en caso de que sea necesario, además de que incluye algunas otras ventajas interesantes como servicio de averías incluido en el precio, y todo ello sin permanencia.

Tarifa Excedentes de Autoconsumo

Si tienes instalados paneles solares, entonces te puede interesar esta oferta para autoconsumo de Holaluz, que te permite obtener un ahorro fantástico en la factura en función de la producción que tenga su instalación.

De esta manera, si producimos más de lo que consumimos, no sólo obtendremos una factura de cero euros, ya que los descuentos se aplican tanto a la parte fija, la parte variable, sino que al cabo del año se calcula este excedente y se nos abonará la diferencia.

Instala Placas Solares con Holaluz

Finalmente, si no tienes instalados paneles solares pero estas pensando hacerlo, Holaluz no sólo te lo financia, sino que además se van a encargar de absolutamente todo, incluyendo los trámites de legalización y divertido a la red eléctrica.

También podrás disfrutar de todas las subvenciones que haya en tu Provincia, con la posibilidad de conseguir una producción suficiente para que la factura eléctrica sea de 0 €.

Está claro que la energía verde es la mejor alternativa energética sostenible, y ahora tenemos la posibilidad de producir nuestra propia energía y disfrutar de toda la electricidad que necesitamos pagando lo mínimo,  y siempre con tarifas adaptadas a nuestro bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.