Galicia aísla su vivienda con el aislamiento por insuflado

5/5 - (3 votos)

Galicia es una comunidad que se caracteriza por su climatología, lo que hace que invertir en un buen aislamiento de vivienda sea imprescindible para garantizar el confort, la salud y una buena calidad de vida en su interior. El aislamiento por insuflado es una de las alternativas que más se está demandando en la actualidad debido a sus ventajas, de manera que vamos a hablar de esta técnica, haremos hincapié en la importancia de invertir en aislamiento, y por supuesto os contaremos la mejor forma de conseguir el mejor aislamiento insuflado Vigo y en toda la comunidad autónoma.

aislamiento insuflado Galicia

Qué es el aislamiento por insuflado

El aislamiento por insuflado es un tipo de técnica que se basa en introducir material aislante dentro de las cámaras que hay en paredes y techos, procediendo a rellenarlas por completo con diferentes materiales para garantizar la continuidad del aislante y, de este modo, mejorar las condiciones interiores de la vivienda.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de aislamientos Coruña por insuflado en función del material a utilizar, entre los cuales destacan cinco principales que son:

  • Poliestireno expandido: se trata de un polímero mezclado con un adhesivo especial, que permite su aplicación mediante insuflado en cámaras ya construidas. Aprovecho para recordaros que el poliestireno es uno de los materiales más utilizado para aislar, aunque normalmente lo hacemos con planchas pero, si la cámara y está construida, la alternativa del insuflado es mucho mejor.
  • Lana mineral: otro de los materiales ampliamente utilizados en el aislamiento de vivienda, aunque en este caso también se puede aplicar tras haber construido la cámara. Es muy eficiente, aunque al ser insuflado, cubre peor los espacios en comparación con otros materiales.
  • Lana de roca: la lana de roca es muy similar a la lana mineral y, de esta manera, también presenta las mismas ventajas y desventajas que ésta.
  • Poliuretano: otro material que también se utiliza mucho en construcción para aislar vivienda nueva y que, debido a sus características, se puede insuflar en el interior de la cámara. Dependiendo de las dimensiones de la cámara puede no llegar a cubrir todos los espacios, por lo que es más económico, pero está pensado para cámaras más pequeñas.
  • Celulosa: es una alternativa que destaca por ser la más ecológica, ya que el material a utilizar se obtiene del reciclado de papel, al cual se le añaden compuestos para hacerlo ignífugo. Es práctico para cámaras pequeñas y medianas.

Elegir entre uno y otro dependerá del presupuesto que queramos gastar y sobre todo de la calidad y mejora que busquemos, por lo que lo ideal en estos casos es contactar directamente con una empresa de aislamientos Ourense que nos aporte ideas y soluciones adaptadas a nuestras necesidades reales.

Por qué es importante invertir en un buen aislamiento de vivienda

Sabéis que siempre hacemos mucho hincapié en la importancia que tiene el aislamiento de la vivienda, de manera que en este artículo no va a ser diferente, y es que, invertir un poco de dinero en un buen aislante, no sólo nos va a aportar mejoras a nivel de salud y confort, sino que además, también nos ayudará a ahorrar mucho dinero.

Vamos a destacar algunas de las principales razones por las que os recomendamos aislar correctamente la vivienda:

  • Confort: una de las principales ventajas del aislamiento térmico de la vivienda es la mejora en confort interior, ya que evita cambios de temperatura bruscos, manteniendo un clima y una humedad mucho más estables a lo largo de todo el día.
  • Eficiencia energética: también dificulta el intercambio de calor entre el interior y el exterior de la vivienda, lo que se traduce en menos horas y menor potencia en la utilización de aparatos como la calefacción y el aire acondicionado.
  • Salud: al oscilar menos la humedad y la temperatura, no sólo mejora el confort, sino también la salud de las personas que viven en el interior, reduciendo el riesgo de resfriados y otras dolencias.
  • Emisión de gases: al consumir menos energía debido a que utilizaremos menos los aparatos de climatización, también vamos a emitir una menor cantidad de gases contaminantes a la atmósfera.
  • Ahorro económico: el ahorro económico es muy sustancial, ya que no sólo vamos a utilizar menos los aparatos de climatización, sino que además, es una inversión que se amortiza en pocos años.
  • Aislamiento acústico: un buen aislante térmico también va a funcionar como aislante acústico, lo que significa que en el interior de la vivienda notaremos menos los ruidos del exterior, mientras que en el exterior se oirá menos el ruido del interior como nuestras conversaciones.
  • Protección de la construcción: una pared bien aislada protegerá mucho mejor la construcción del impacto directo de las inclemencias como la humedad, las lluvias, los cambios de temperatura y otros.
  • Mayor valor de la vivienda: una vivienda mejor aislada va a tener una etiqueta de eficiencia energética superior, debido a lo cual, también conseguirá aumentar su valor en el mercado.

Ventajas de esta técnica frente a otras alternativas

Invertir en un buen aislamiento por insuflado en lugares fríos como los aislamientos Vigo, es la mejor manera de garantizar no sólo las ventajas del propio aislamiento en sí, sino también otras muchas como vamos a detallar a continuación:

  • Menos obra: el aislamiento por insuflado es la técnica más idónea para trabajar en viviendas ya construidas, ya que de esta manera se puede introducir el material dentro de la cámara existente sin la necesidad de estar derribando paredes para hacerlo de forma manual. Esto evita la formación de residuos, el ruido y el polvo, así como las molestias para todo el vecindario.
  • Gran adaptación: el aislamiento por insuflado permite adaptarse a prácticamente cualquier tipo de edificación y con diferentes características, por lo que prácticamente siempre va a haber una solución idónea para cada proyecto, incluyendo tanto viviendas antiguas como otras más actuales.
  • Instalación rápida: el proceso de insuflado se realiza con mucha rapidez y de forma sencilla, sin la necesidad de sacar los muebles de las estancias si estamos viviendo en casa.
  • Limpieza: es un proceso mucho más limpio en comparación con la obra bruta, que requeriría tirar la pared para añadir el aislamiento dentro de la cámara.
  • Menor inversión: al ser un proceso más rápido y limpio, requiere de menor cantidad de mano de obra, así como de menos materiales de construcción, por lo que el ahorro del aislamiento por insuflado es muy significativo.
  • Sostenibilidad medioambiental: siempre y cuando utilicemos los materiales adecuados y contratemos a la empresa idónea, también vamos a poder disfrutar de un proceso más sostenible y un menor impacto medioambiental, evitando la generación de residuos y el gasto energético innecesario, además de que también favorecemos la utilización de materiales de gran calidad y con una vida útil superior a la de la propia edificación.

Qué viviendas de Galicia se pueden aislar con aislamiento por insuflado

Es posible que muchos de vosotros le estéis dando vueltas a la posibilidad de optar por el aislamiento por insuflado, pero claro, si no conocéis esta técnica, es normal que tengáis dudas acerca de qué tipo de vivienda puede recurrir a esta técnica.

La buena noticia es que prácticamente todas las viviendas pueden optar por el aislamiento por insuflado, siempre y cuando cumplan con una premisa básica que es que cuenten con cámaras de aire ya construidas.

Cumpliendo con esta premisa, prácticamente no va a haber problemas ya se trate de una vivienda unifamiliar, edificios de viviendas, viviendas aisladas o aparejadas, e incluso edificios de oficinas y espacios industriales, por lo que la mejora se adapta a cualquier tipo de construcción que no disponga de buen aislamiento, pero sí de una cámara.

AislaVigo e InsuflaTec, líderes indiscutibles en aislamiento insuflado en Galicia

Para todos aquellos que viváis en Galicia, independientemente de si se trata de A Coruña, Lugo, Ourense o Pontevedra, lugares que ya de por sí precisan de un buen aislamiento para tener una buena calidad de vida, os recomendamos que tengáis en cuenta a las empresas AislaVigo e InsuflaTec, ya que son las dos más grandes y representativas que conocemos en toda la zona, especializadas en el aislamiento insuflado, así como en otros tipos de aislamiento que podáis necesitar.

Entre las razones por las que os recomendamos contactar con este tipo de empresas profesionales destacan:

  • Son expresas con una dilatada experiencia en el sector, lo que les permite encontrar la mejor solución a cada tipo de proyecto.
  • Una de las principales razones por las que estas empresas han hecho tan populares se debe a que siempre han primado la calidad y la satisfacción del cliente por encima de todo, con lo cual se consiguen resultados verdaderamente sobresalientes.
  • Cuentan con un equipo profesional tecnológicamente avanzado para ofrecer un rendimiento mayor y a un precio más económico.
  • La utilización de materiales de primera calidad es otro de los factores determinantes por los que se debe optar por una empresa con experiencia y profesional.
  • El personal ha sido formado y está cualificado para garantizar un trabajo óptimo y el menor impacto medioambiental y las menores molestias posibles en el entorno.
  • En todo momento cumplen con las normativas más exigentes para garantizar trabajos profesionales a todos los niveles.

Ya sabes que, si vuestra vivienda tiene ya unos años y dispone de cámara de aislamiento, pero no se le instalo ningún material aislante en su interior, lo mejor que podéis hacer si vivís en Galicia es contactar con AislaVigo e InsuflaTec para que os ofrezcan las mejores opciones de aislamiento por insuflado que satisfagan vuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.