Genetic Analysis Strategies, empresa española crea el primer kit para detectar el coronavirus de Wuhan

Genetic Analysis Strategies es una empresa de Elche (Alicante) que ha saltado a la actualidad por ser la creadora del primer kit genético que permite detectar rápidamente la presencia del coronavirus de Wuhan, también conocido como coronavirus 2019-nCoV o COVID-19.

Genetic Analysis Strategies, empresa española crea el primer kit para detectar el coronavirus de Wuhan

Genetic Analysis Strategies crea la primera solución específica para detectar el coronavirus de Wuhan

Seguramente estaréis al tanto de lo que el coronavirus 2019-nCoV está suponiendo a nivel mundial, y según el mapa de seguimiento en tiempo real del coronavirus de Wuhan, en estos momentos ya hemos superado la cifra de 6000 infectados.

El problema es que encontrar una vacuna y una cura para la neumonía de Wuhan es una labor complicada, ya que se trata de un coronavirus, por lo que va mutando cada vez que pasa a un cuerpo distinto.

Dada la seriedad de la situación, son muchas las empresas y laboratorios que están trabajando contrarreloj para buscar no sólo una vacuna o cura para el coronavirus de Wuhan, sino también sistemas que permitan detectar lo más rápidamente posible la presencia de la enfermedad.

En este caso hablamos de Genetic Analysis Strategies, la empresa española que ha logrado esto segundo a través de su kit genético para la detección rápida del 2019-nCoV, un avance muy importante que ha sido comunicado hoy mismo.

Tras la realización de diversos ensayos clínicos por parte de científicos chinos y alemanes, se conseguían desarrollar los primeros protocolos de detección del virus.

Esta información fue posteriormente estudiada por Genetic PCR Solutions, abreviado como GPS, procediendo a realizar el análisis de todos los datos genómicos, lo cual le permitió encontrar una solución específica para la detección del 2019-nCoV.

El formato del kit diseñado por Genetic Analysis Strategies

Se trata de un sistema de diagnóstico en tiempo real, conocido por las siglas qPCR, que viene en un formato monodosis de uso individual.

Dentro se encuentran todos los reactivos deshidratados, de manera que lo único que hay que hacer es añadir la muestra con lo que se podrá saber si existe contagio.

En los próximos días, el kit genético para detectar el coronavirus de Wuhan estará disponible

La mejor noticia es que se espera que el kit genético de Genetic PCR Solutions esté ya disponible para estos últimos días de enero, de manera que podrá ser adquirido para la detección rápida de la presencia del virus en pacientes sospechosos de estar infectados.

Genetic Analysis Strategies lo ha vuelto a hacer

Es importante que los lectores sepan que esta no es la primera vez que esta empresa se hace popular por ser la primera en lanzar un kit genético para la detección de enfermedades.

De hecho, también lo consiguió con el virus Zika, lo cual es de admirar y demuestra que se trata de una empresa española preocupada por buscar soluciones a los brotes epidémicos a nivel mundial.

2 comentarios sobre «Genetic Analysis Strategies, empresa española crea el primer kit para detectar el coronavirus de Wuhan»

  1. Todos los países tienen kits y nosotros sin nada, pero Pablo Iglesias sí que tiene dos ambulancias con dos respiradores parados en la puerta de su casa, donde se ponen sus agentes privados de la Guardia Civil.

    Dimisión ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
LinkedIn
Share