HidrataMe, una botella inteligente que te ayuda a hidratarte

En esta ocasión nos vamos a salir un poco de nuestra tónica para presentaros HidrataMe, una botella inteligente muy interesante especialmente para todos aquellos que practican deporte o les gusta salir a dar paseos al campo.

HidrataMe, una botella inteligente que te ayuda a hidratarte

HidrataMe, el concepto de inteligencia en una botella

Curioso es cuanto menos el hablar de botellas de agua inteligentes, pero el caso es que HidrataMe tiene en cierto modo una inteligencia de la cual nos podemos beneficiar.

HidrataMe, una botella inteligente que te ayuda a hidratarte b

Se trata de una botella cuyo objetivo es el de asegurarse de que nos encontramos bien hidratados en todo momento.

La hidratación, un aspecto muy a tener en cuenta

Gran parte de nuestro cuerpo está formado por agua, y es por ello que se trata de un elemento indispensable para nuestro organismo. Sin embargo habitualmente encontramos a personas que, o no les gusta beber agua, o directamente se dejan llevar por el estrés, el trabajo, etc. y dejan algo descuidada su salud. Esto puede suponer un problema a medio plazo, y es por ello que muchos buscan alternativas para cambiar sus costumbres y comenzar a sacar partido al líquido elemento.

HidrataMe, una botella inteligente que te ayuda a hidratarte e

En este sentido ya no vamos a tener que preocuparnos, y es que esta botella diseñada por Nadya Nguyen está preparándose para salir al mercado a través de financiación mediante Kickstarter, pero lo mejor de todo es que el éxito ha sido rotundo como veremos un poco más adelante, lo que se traduce en que en breve se convertirá en una realidad.

Cómo funciona HidrataMe

HidrataMe es una botella sencilla con unas formas interesantes y con la posibilidad de encontrarla en distintos colores (un total de cinco), pero está claro que esto no es precisamente su punto fuerte, sino que además tiene la capacidad de sincronizarse con nuestro teléfono inteligente de forma que podremos realizar un completo seguimiento de nuestro consumo de agua.

HidrataMe, una botella inteligente que te ayuda a hidratarte d

Cuenta con una capacidad de 710 ml, además de que puede ser lavada en el lavavajillas y por supuesto dispone de una tapa que evita las tan peligrosas fugas (especialmente si la llevamos en la mochila o bolso).

En su interior encontramos un sensor que es el encargado de realizar las mediciones necesarias y transmitir la información a nuestro Smartphone. De esta forma podremos obtener datos interesantes como la cantidad de agua que bebemos a lo largo del día, las horas en las que consumimos más líquidos, etc.

HidrataMe, una botella inteligente que te ayuda a hidratarte f

A su vez cuenta con un sistema muy interesante para que no olvidemos beber, y es que la botella se ilumina cuando considera que tenemos que proceder a rehidratarnos de nuevo.

La aplicación HidrataMe

El funcionamiento de la aplicación HidrataMe es muy sencillo, y para empezar tendremos que introducir algunos datos esenciales como nuestro sexo, medidas, etc. que ayudarán a obtener un cálculo mucho más exacto.

HidrataMe, una botella inteligente que te ayuda a hidratarte g

Por otra parte, en el caso de que permitamos a la aplicación que utilice nuestra ubicación, dependiendo de factores como la altura, humedad y temperatura se regulará y ajustará a nuestras necesidades diarias de agua.

HidrataMe, una botella inteligente que te ayuda a hidratarte h

Cabe destacar que esta herramienta está desarrollada para funcionar en dispositivos con sistema operativo Android e iOS, aunque por el momento tendremos que esperar a que salga al mercado, lo cual se calcula que ocurrirá entre octubre y noviembre.

Participa en la financiación de HidrataMe

Cabe destacar que podemos participar en la financiación de HidrataMe a través de Kickstarter pulsando sobre este enlace.

Eso sí, pese a que la cantidad necesaria para sacar adelante el proyecto era de tan sólo $ 35.000, a día de hoy ya casi ha alcanzado la friolera de $ 300.000, por lo que está claro que ya no hay problemas para que se haga realidad.

No obstante os dejamos una lista con lo que conseguiréis a través de vuestra donación.

HidrataMe, una botella inteligente que te ayuda a hidratarte i

Pues sin duda se trata de un proyecto interesante. ¿Qué os parece?, ¿pensáis que puede ser de utilidad para nuestras excursiones y en nuestro día a día?

HidrataMe, una botella inteligente que te ayuda a hidratarte c

Olvidaba deciros que en el caso de que prefiráis esperar a que la botella HidrataMe salga al mercado, tendréis que esperar hasta finales de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.