iGram, la herramienta que te permite descargar vídeos de Instagram

iGram es el nombre de una herramienta muy útil que permite descargar vídeos y fotos de Instagram mediante un proceso muy sencillo que vamos a explicar a continuación.

iGram, la herramienta que te permite descargar vídeos de Instagram

Qué es iGram

iGram es una de esas herramientas que vale la pena tener siempre a mano, y es que te va a permitir descargar vídeos de Instagram muy fácilmente y en apenas unos segundos.

Seguramente en más de una ocasión, has visto en Instagram algún contenido multimedia que te ha parecido interesante, o que incluso quieres guardar para visualizar más adelante o con el objetivo de conservarlo.

Por defecto, Instagram no permite descargar su contenido, por lo que te ves en la necesidad de guardar la dirección para visualizarla posteriormente pero, ¿y si no dispones de Internet cuando la necesitas? o ¿qué ocurre si retiran el contenido antes de que te dé tiempo a verlo?

iGram viene a solucionar este problema, y es que básicamente se trata de una plataforma online de descarga de Instagram, la cual te permite obtener una copia de todo tipo de contenido de la popular red social, incluyendo:

  • Descarga de imágenes de Instagram.
  • Descarga de vídeos de Instagram.
  • Descarga de vídeos IGTV, que son vídeos de larga duración.
  • Descarga de vídeos REEL que funcionan de un modo similar a TikTok.
  • Descarga de álbumes o carruseles de fotos, vídeos o ambos.

En el caso de los vídeos, el formato de descarga será MP4, lo que significa que vamos a poder descargarlos con buena calidad y con la ventaja de que ocupará poco espacio, por lo que lo podremos guardar con facilidad, a la vez que la descarga será más rápida.

En concreto, los vídeos se pueden descargar en HD 720p, mientras que las imágenes se podrán obtener a resoluciones de hasta 1350 x 1080 px, pero claro, es importante tener en cuenta que también va a depender del formato en que haya sido subido el contenido.

Otra ventaja es que este servicio es ilimitado, es decir, no tendrás un límite de descargas al día, sino que podrás descargar todo el contenido de Instagram de forma sencilla.

Y es que se trata de un sistema tan simple, que se adapta a cualquier tipo de usuario, pero si no estáis muy acostumbrados a este tipo de herramienta, vamos a hacer un pequeño tutorial donde os explicaremos todos los pasos que deberéis seguir.

Los derechos de privacidad del contenido y de los usuarios

Antes de ponernos manos a la obra con el tutorial, es importante que tengáis en cuenta que iGram ha sido desarrollado respetando la privacidad de los usuarios.

Es por ello que no se puede descargar contenido de cuentas privadas, sino tan sólo de las públicas.

Cómo descargar vídeos e imágenes de Instagram con iGram

Para descargar contenido de Instagram con iGram, tan sólo tienes que seguir los pasos que detallamos a continuación:

  • Entra en la página de iGram que te hemos enlazado al principio de este artículo.
  • Verás un apartado como el de la imagen siguiente:

  • Ahora dirígete a Instagram para copiar el enlace de la imagen o vídeo que quieres descargar. Para ello, tienes que hacer clic en los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha de la ventana donde está dicho contenido:

iGram, la herramienta que te permite descargar vídeos de Instagram

  • Al hacerlo, os aparecerá una ventana como esta, donde tendréis que hacer clic en «Copiar enlace»:

  • Ya sólo tienes que ir a la página de iGram de nuevo y pegar el enlace en el recuadro. Haz clic en «Descargar» y comenzará el proceso de descarga.

  • Una vez que haya finalizado, te aparecerá el contenido y las opciones de descarga disponibles:

  • Selecciona el formato o resolución con la que quieres realizar la descarga, y te aparecerá la ventana de descarga de Windows, donde tendrás que indicar el lugar en el que quieres descargar el contenido.

Tal y como puedes observar, descargar contenido de Instagram con iGram es verdaderamente sencillo y rápido, por lo que se adapta a todo tipo de usuarios, y sobre todo te ofrece una forma cómoda para poder disfrutar offline de contenido de Instagram en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *