Johnson & Johnson reconoce que sus polvos de talco tienen amianto

4.6/5 - (85 votos)

Johnson & Johnson ha experimentado una fuerte caída en la Bolsa tras la publicación de Reuters de la presencia de pequeñas cantidades de amianto en los polvos de talco de la farmacéutica española.

Johnson & Johnson reconoce que sus polvos de talco tienen amianto

Johnson & Johnson reconoce la presencia de amianto en sus polvos de talco

Según la información ofrecida por Reuters, al parecer, Johnson & Johnson conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos desde el año 1971, algo que se ha podido averiguar gracias a los informes internos y a una gran cantidad de documentos confidenciales pertenecientes a la propia farmacéutica.

Además, a través de estos mismos informes, también se pudo comprobar que la propia compañía había contratado y pagado los estudios que se habían realizado en la franquicia perteneciente a Johnson & Johnson conocida como Bay Powder.

Tras esto, decidieron contratar los servicios de un escritor que no ha sido revelado todavía, el cual redactó un nuevo artículo que posteriormente presentó en una revista revelando los hallazgos.

Esta circunstancia ha supuesto que las acciones de la empresa se hayan desplomado un 6% en Wall Street, lo que supone su mayor caída en más de una década.

Esto ha hecho que el valor de la compañía pierda unos 24 mil millones de dólares.

Hasta que no se lleve a cabo una investigación completa, recomendamos que aquellos que tengáis en casa polvos de talco de este fabricante, evitéis su utilización.

Baby Powder y Shower to Shower, los dos productos afectados

Los dos productos afectados en los que se ha detectado la presencia de restos de amianto son Baby Powder, polvos de talco para bebés, y Shower to Shower, un producto especialmente pensado para refrescar y absorber a la vez que proteger el cuerpo de las irritaciones.

Por ello, si tenéis en casa alguno de estos productos, es muy importante que tengáis en cuenta su contenido antes de seguir utilizándolos.

Miles de denuncias a J&J por casos de cáncer y mesotelioma

En total, J&J ha recibido más de 6000 denuncias que afirman que sus productos causan cáncer de ovarios.

Además, en la actualidad, estos productos también se están empezando a relacionar con la mesotelioma, que es un tipo de cáncer muy poco frecuente pero completamente mortal, el cual afecta directamente a los tejidos que recubren las cavidades de todo nuestro cuerpo.

De hecho, la compañía ya ha sido condenada a pagar más de 4000 millones de euros por un cáncer asociado a sus polvos de talco.

En cualquier caso, conforme vayamos conociendo nuevos detalles relacionados con las investigaciones que se lleven a cabo con respecto a estos dos productos o a otros de la compañía, os iremos manteniendo informados.

2 comentarios sobre «Johnson & Johnson reconoce que sus polvos de talco tienen amianto»

    1. No recuerdo la fuente exacta, pero fue una noticia que salió en diversos periódicos como El Mundo, El País, etc., en canales como Antena 3.

      Le dejo un enlace al buscador de Google donde hay diversas fuentes: https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBF_esES856ES856&biw=2560&bih=1337&ei=pzWSXbiqErHJgwePp4XwAg&q=polvos+talco+johnson+amianto&oq=polvos+talco+johnson+amianto&gs_l=psy-ab.3..0i71l8.0.0..3275…0.2..0.0.0…….0……gws-wiz.tnNAfPGFHTk&ved=0ahUKEwj4mcDZg_nkAhWx5OAKHY9TAS4Q4dUDCAs&uact=5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime