Juguetes para entretener a los gatos

4.4/5 - (19 votos)

En esta ocasión vamos a hablar de los juguetes para entretener a los gatos, ya que se trata de una forma sencilla de asegurarnos de que practican ejercicio físico, se divierten y a la vez aprenden a desarrollar sus capacidades.

Juguetes para entretener a los gatos

La importancia de los juguetes para gatos

Desde los rascadores para gatos hasta los punteros láser, pasando por juegos de inteligencia y de habilidad, lo cierto es que existe una gama muy amplia de juguetes para nuestros queridos felinos, con características y alternativas muy útiles que vamos a ir conociendo en este artículo.

Al igual que nos ocurre a los humanos, los gatos tienen la necesidad de entretenerse a lo largo del día, y en este sentido, no hay nada mejor que preparar una buena colección de juguetes con la que nuestro compañero se divierta, aprenda y practique ejercicio.

Entre los principales beneficios de entretener a los gatos con juguetes, podemos destacar:

  • Los gatos a menudo precisan de mucha atención, y los juguetes nos ayudan a mantener entretenida a nuestra mascota, pudiendo de esta forma dedicarnos a otros menesteres sin interrupciones.
  • Es una forma de conseguir que se canse y esté más tranquilo.
  • Practicará ejercicio físico que beneficiará a su salud y prevendrá la obesidad.
  • Existen juguetes de gato interactivos que invitan a jugar amo y mascota, fortaleciendo así el nexo entre ambos.
  • Conseguiremos que desarrolle mejor sus cualidades e instintos.
  • Le permite aprender a cazar de forma divertida.
  • Son muy útiles para conseguir un buen desarrollo de la inteligencia del gato y su memoria.
  • Consigue que sacie su instinto natural de caza y juego.
  • Es perfecto para entretenerse, tanto si tiene algún compañero como si está solo en casa.
  • Mejora la relación del animal con su entorno y con las personas y animales que hay en él.
  • Motiva su felicidad y se siente más realizado al saciar sus instintos naturales.
  • Evita que se entretenga con otros elementos del hogar, previniendo destrozos y arañazos.
  • Existe una gama tan amplia de juguetes para entretener a los gatos, que podrás encontrar los que mejor se adapten a sus gustos, y lo mantendrás entretenido durante muchas horas al día.
  • Es una forma cómoda y divertida de jugar con tu mascota.

Recuerda que la mayoría de juguetes para entretener y entrenar a los gatos, están diseñados para todas las edades, ya que se trata de un tipo de mascota que juega a lo largo de toda su vida, ya que es parte de su instinto.

Sin embargo, conforme van pasando los años, es normal que su comportamiento vaya cambiando, y en este sentido, lo habitual es que el gato se vaya volviendo más sedentario y tranquilo, y de ahí que sea importante que lo motivemos con juguetes que lo empujen a hacer ejercicio, evitando así la aparición de la obesidad así como de otras enfermedades.

 

Tipos de juguetes para divertir y enseñar a los gatos

Ahora que ya conocemos los grandes beneficios que aportan, es el momento de analizar los diferentes tipos de juguetes para entretener a los gatos, entre los que destacamos:

  • Juguetes de inteligencia para gatos: existen diferentes juegos y juguetes para gatos que están llamados a desarrollar mejor su inteligencia, haciéndole pensar y sacando conclusiones.
  • Juguetes para gatos que desarrollan su instinto: están orientados a un desarrollo efectivo de sus instintos de caza, ocultación, protección, cálculo de distancias, etc.
  • Juguetes de habilidad para gatos: son aquellos que están orientados a desarrollar sus habilidades naturales como el equilibrio, escalada, agilidad, saltos, etc.
  • Juguetes tecnológicos para gatos: se trata de juguetes que utilizan sistemas tecnológicos para ofrecer un mayor beneficio y entretenimiento para el animal.
  • Juguetes para que los gatos hagan ejercicio: dentro de este grupo, se contemplan aquellos juguetes que han sido diseñados para motivar el ejercicio físico en tu mascota, ya sea para que pierdan peso o para evitar que se produzca el sobrepeso.
  • Juguetes interactivos para gatos: son ideales para fomentar la participación del gato, con un objetivo que deberá alcanzar mediante una toma de decisiones.
  • Juguetes para gatos sociales: también hay juguetes que están pensados para motivar la interacción entre dueño y mascota, o de la mascota con otros animales que haya en su entorno, sean o no de la misma especie.
  • Juguetes de entrenamiento para gatos: este tipo de juguetes están pensados para fomentar sus cualidades en cualquier ámbito, muy especialmente en la caza.
  • Juguetes de entretenimiento para gatos: finalmente, hay otros juguetes que tienen como cometido única y exclusivamente el entretenimiento del animal.

Mejores juguetes para entretener a los gatos

A estas alturas, seguramente ya habrás enfocado mejor la importancia de los juguetes para mascota, así como entenderás que hay diferentes clasificaciones en función del tipo de juguete y entretenimiento que estemos buscando.

Pero para ayudarte a que tomes una decisión acertada, hemos pensado que puede ser una buena idea preparar este listado con los que consideramos como algunos de los juguetes para gato imprescindibles:

Rascador para gatos

Uno de los imprescindibles en casa por su polivalencia. Este tipo de juguete está orientado al entretenimiento, evitará que arañe los sofás, muebles y cortinas, además de que, si optas por un diseño de buenas dimensiones y altura, también le servirá para entrenar y desarrollar sus capacidades.

Punteros láser

Un simple puntero láser se puede convertir en un juego divertidísimo para nuestro gato.

Recuerda que además de interactuar con su amo, también desarrolla sus habilidades, instinto y capacidades, sin olvidar que le empuja a practicar ejercicio físico.

Juguetes teledirigidos

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de juguetes teledirigidos para gatos, los cuales fomentan la interacción con su dueño e incluso con otras mascotas del entorno.

Juguetes eléctricos

Dentro del grupo de juguetes eléctricos, encontramos algunos que utilizan sonidos y luces, mientras que otros combinan también con el movimiento, siendo así un artículo de entretenimiento muy completo y que llamará mucho su atención.

Muelles para gatos

Un juguete muy entretenido y con el que jugarán durante horas, practicando ejercicio y recibiendo estímulos muy beneficiosos para su desarrollo.

Torre de juegos

Este sencillo juguete le llamará mucho la atención, y le ayudará a fomentar su desarrollo, siendo ideal para gatitos pequeños debido a que son más curiosos.

Túneles para gatos

A los gatos les encanta meterse por todos los rincones, por lo que le pueden sacar muchísimo provecho a un simple túnel.

De hecho, por experiencia os diría que es de los juguetes que más les gusta, sobre todo si juegan varios gatos a la vez, fomentando la relación entre ellos.

Circuitos para gatos

Otra alternativa muy recomendable, con altas dosis de jugabilidad y con la garantía de que estará entretenido un buen rato.

Peluches para gatos

Un simple peluche se puede convertir en el mejor amigo de tu gato, especialmente si es pequeño y se está criando solito, ya que encontrará en él un compañero para juegos y por supuesto también para sentirse acompañado en su casita o camita.

Siempre recomiendo que al menos tenga un peluche en su camita, ya que le saca mucho partido.

Puede ser un peluche especial para gatos, o cualquiera de los que tengáis en casa y no os importe que lo estropee. También puede ser de cualquier tamaño.

Colgantes para gatos

No hay nada mejor para un gato que un juguete que cuelga, con el que se entretendrá durante horas practicando un buen ejercicio físico.

Packs de juegos

También puede ser interesante que te plantees la posibilidad de comprar un pack con diferentes juegos, de manera que podrá ir intercambiando entre ellos, además de que te saldrá bastante más barato.

Esperamos que con estos consejos para elegir juguetes para entretener a los gatos, podáis haceros con una buena colección para que vuestro gato pueda estar entretenido y ser muy feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.