La fuerza de una campaña de publicidad con impresión

Vota este post

Vivimos en un mundo muy competitivo en el que, para poder hacernos un buen hueco en el mercado dentro de nuestro sector, es importante realizar una campaña de publicidad eficiente, llamativa y que aporte una imagen positiva de nuestro negocio. Por esa razón vamos a hablar de las campañas de publicidad con impresión, y de las posibilidades que nos ofrecen la serigrafía industrial, la impresión digital y los soportes publicitarios.

La fuerza de una campaña de publicidad con impresión

La importancia del impacto visual en las campañas de publicidad

Nos encontramos en una época en la que, destacar frente a otros negocios de la competencia, va a ser determinante para nuestro crecimiento, ya que la competitividad es alta, y los clientes cada vez están más informados, tienen más acceso a información relevante sobre nuestros productos y servicios, y también son más exigentes.

Esto significa que, para conseguir visibilidad, es importante que nuestro negocio se presente al público como una alternativa que ofrece algo adicional al resto, y en este sentido, el recurso más útil para conseguirlo es mediante las campañas de publicidad con impacto visual.

Muchas veces hacemos hincapié en que es necesario estar en Internet y en las redes sociales para existir como negocio, pero a menudo olvidamos que, precisamente, una vez que saben de nuestra existencia, tenemos que captar su atención, y para ello existen diferentes recursos tal y como vamos a ver en este mismo artículo un poco más adelante.

Las ventajas de invertir en un adecuado impacto visual

El impacto visual es necesario en cualquier campaña de publicidad, ya que aportan algunas ventajas como son las siguientes:

  • Llama la atención: se trata de la mejor forma de atraer la atención de las personas, incluyendo tanto a tus leads como también a las personas que, aunque al principio no estén interesados en tus productos o servicios, es posible que más adelante sí lo estén, por lo que vamos a ir llamando su atención para que se acuerden de nosotros llegado el momento.
  • Mejora la imagen: también es una forma económica de generar una imagen más positiva y atractiva de nuestro negocio.
  • Información: ayuda a trasladar información muy específica y de forma rápida y clara, de manera que pueda atraer el interés de los potenciales clientes.
  • Posicionamiento: cuando realizamos una campaña de publicidad con impresión, conseguimos crear una imagen de empresa sólida y bien posicionada en el mercado, por delante de otras de la competencia.
  • Consciente y subconsciente: una campaña publicitaria de alto impacto visual, trabaja a nivel consciente y subconsciente, generando emociones y ayudando a que las personas que la vean, retengan la información fácilmente y se establezca una relación entre la emoción positiva y nuestro negocio.

La serigrafía, la impresión digital y los soportes publicitarios

Pero, ¿cómo hacer una campaña de publicidad con impresión y lograr ese alto impacto?

Para ello vamos a tener la posibilidad de recurrir a diferentes recursos, entre los cuales destacan la serigrafía industrial, la impresión digital en diferentes formatos y los soportes publicitarios, así que vamos a hablar de cada uno de ellos para conocerlos mejor.

Qué es la serigrafía industrial

La serigrafía industrial es una técnica de impresión de alta calidad que permite imprimir imágenes y textos en todo tipo de artículos, independientemente de su material, incluyendo desde las prendas textiles hasta los objetos de plástico, vidrio, metal o cerámica.

Esto abre un abanico de posibilidades inmenso, ya que vamos a poder crear desde alfombrillas de ordenador hasta embalajes personalizados, pegatinas, catálogos, imanes, cartelería, tarjetas, bolsas y un sinfín de artículos, con la particularidad de que todos estos objetos son de uso cotidiano, lo que hace que la imagen de nuestro negocio esté impactando de manera constante en las personas.

Recursos para una campaña de publicidad mediante impresión digital

La impresión digital es otro de los recursos imprescindibles para una campaña de publicidad de alto impacto.

Nos va a permitir imprimir en diferentes materiales como papeles y cartones, lonas, moquetas y otros muchos, con la particularidad de que los equipos actuales garantizan una mayor calidad, por lo que se puede utilizar tanto para elementos de interior como del exterior.

Este tipo de impresión también va a permitir trabajar sobre muchos formatos como vinilos, carteles en diferentes materiales, enrollables y lonas, permite fabricar letras corpóreas y otros muchos recursos tanto para eventos puntuales como puede ser un congreso o una feria, como para publicidad fija y duradera.

Los soportes publicitarios, de gran impacto para una campaña de publicidad

Para terminar, los soportes publicitarios también son una alternativa muy interesante y, además, tenemos la posibilidad de alquilarlos, con lo cual no es necesario hacer grandes desembolsos para tener una publicidad de gran impacto y eficiencia.

Un buen ejemplo de ello es el Alquiler de Tótems, los cuales permiten su instalación en múltiples entornos públicos, facilitando la visibilidad de nuestro negocio de manera agradable y sencilla.

Lo ideal es ubicarlos en zonas peatonales de elevado tránsito, facilitando así que puedan ser vistos por la mayor cantidad posible de personas y en el menor espacio de tiempo.

Estos artículos publicitarios suelen ser muy utilizados para anunciar eventos específicos, pero también son cada vez más solicitados por pequeñas y medianas empresas que quieren anunciar desde ofertas especiales, hasta el lanzamiento de nuevos productos o servicios, así como todo aquello que consideren relevante y que pueda atraer la atención del cliente.

Otra opción es el Alquiler de Mupis, una solución de gran versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier entorno, en especial si lo que buscamos es un tipo de publicidad visual y sin la necesidad de aportar grandes dosis de información. Su objetivo es el de atraer desde el primer momento, con pequeños detalles que serán los que animarán al cliente a entrar a nuestro negocio.

Es importante tener en cuenta que, para conseguir que nuestro negocio se convierta en una opción atractiva y llamativa para atraer a nuevos clientes, realizar campañas de publicidad de alto impacto es la mejor manera de conseguir los mejores resultados con una inversión menor, pero para ello es muy importante optar por empresas que nos ofrezcan los mejores resultados posibles, ya que no debemos olvidar que la publicidad habla de nosotros, por lo que independientemente de si son soportes publicitarios, artículos serigrafiados o recursos de impresión digital, deberán aportar una imagen de calidad para transmitir esa sensación positiva que queremos sobre nuestra imagen de cara al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.