La importancia de comprar un pienso de calidad para perros y gatos

Vota este post

Para cuidar correctamente a nuestras mascotas, es importante no sólo tener en cuenta su aseo diario, compañía y ejercicio físico, sino que la alimentación va a suponer uno de los ejes más importantes de su salud de cara al futuro. Por esa razón vamos a hablar en esta ocasión acerca de la importancia de comprar un pienso de calidad para perros y gatos, además de que destacaremos las ventajas que esto supone, y os revelaremos algunos consejos que os ayudarán a encontrar el pienso perfecto.

La importancia de comprar un pienso de calidad para perros y gatos

Qué se considera como un pienso de calidad para perros y gatos

Tanto si estamos hablando de pienso para perros o para gatos de calidad, se trata de un tipo de alimento que está adaptado a las necesidades reales de nuestra mascota.

Seguramente tendrás claro que no todos los perros son iguales, e incluso, dentro de una misma raza vamos a encontrar animales sanos, otros que sufran de determinadas patologías, unos serán jóvenes, otros de edad más avanzada, algunos tendrán sobrepeso, otros serán muy activos y un largo etcétera.

Todos estos aspectos son determinantes a la hora de seleccionar cuál es el mejor alimento para perros y cuál es la comida para gatos más recomendable.

Es por ello que en el apartado siguiente vamos a enumerar todos los aspectos que debes tener en cuenta para poder encontrar un pienso de calidad para perros y gatos basado en sus necesidades.

Consejos para elegir un pienso de buena calidad

Antes de elegir un pienso es importante que valoremos los siguientes aspectos:

  • Adaptado a tu mascota: lo primero y más importante que debemos hacer es elegir un pienso que este diseñado específicamente para las necesidades nutricionales de nuestro perro o gato. Es decir, vamos a tener que determinar si debe tener una mayor o menor ingesta de calorías, si tiene necesidades especiales y, en definitiva, cuál de los diferentes tipos de pienso es el más indicado.
  • Analiza bien los ingredientes: también es muy importante tener en cuenta los ingredientes que componen el alimento para nuestra mascota, de manera que debemos optar por aquellos piensos que contengan proteínas de alta calidad, grasas beneficiosas, carbohidratos que provengan de fuentes saludables, tengan sus nutrientes bien equilibrados y no contengan aditivos que sean innecesarios como son los saborizantes artificiales, conservantes de baja calidad o colorantes.
  • Compra en tiendas especializadas: a la hora de comprar un pienso de calidad para perros y gatos vamos a tener que hacer un mayor desembolso, ya que su coste es más elevado en comparación con los piensos económicos que podemos encontrar por todos lados. Sin embargo, la diferencia a nivel nutricional es sustancial, por lo que vale realmente la pena esta inversión adicional, ya que el animal va a disfrutar de una mejor salud. Para poder encontrar un pienso con una buena relación calidad precio es recomendable comprar en tiendas especializadas, donde además, también tendrás la garantía de saber que se trata de un pienso de primera garantizado.
  • Ante la duda, consulta con tu veterinario: tu veterinario puede ser un gran aliado a la hora de elegir un pienso de buena calidad, por lo que si tienes algún tipo de duda, en especial relacionada con la nutrición necesaria para tu compañero, siempre puedes contar con su asesoramiento.

Si tienes en cuenta estos cuatro consejos, verás que es mucho más fácil de lo que parece elegir un pienso adecuado para tu mascota.

Queremos recordaros que es habitual que, al principio, cuando cambiamos de pienso y de alimentación, el perro necesita de un periodo de adaptación, por lo que lo tendremos que hacer de manera suave y progresiva para prevenir diarreas u otros problemas a nivel digestivo.

Ventajas de utilizar un pienso de calidad para perros y gatos

Es muy recomendable valorar cuáles son las principales ventajas de utilizar un pienso de calidad para perros y gatos, ya que es determinante para ser conscientes de lo importante que es que demos el cambio:

  • Salud: al aportar una alimentación equilibrada, completa y adaptada a su perfil, estaremos ofreciéndole a nuestra mascota todos los nutrientes necesarios para que pueda disfrutar de una buena salud a lo largo de toda su vida.
  • Desarrollo muscular: los piensos de calidad para perros y gatos están formulados con proteínas de alta calidad que favorecen el desarrollo muscular.
  • Energía: también les estaremos aportando toda la energía que necesitan, bien equilibrada en función de su actividad y de su edad.
  • Piel y pelo: gracias a los ácidos grasos esenciales ayudaremos a que nuestra mascota tenga una piel saludable y un pelaje brillante, además de reducir al mínimo el riesgo de desarrollo de problemas a nivel dermatológico.
  • Digestión: los piensos de alta calidad están diseñados para favorecer la digestión y evitar la aparición de trastornos intestinales, con la seguridad de que el animal estará absorbiendo adecuadamente todos los nutrientes.
  • Sistema inmunológico: gracias a los antioxidantes, vitaminas y minerales de estos piensos, nuestras mascotas conseguirán reforzar su sistema inmunológico.
  • Peso: también es importante para ayudar a mantener un peso equilibrado y evitar los problemas relacionados con el sobrepeso.
  • Alergias: al no contener ingredientes artificiales, se reduce el riesgo de desarrollo de alergias.
  • Intolerancias: los piensos de calidad para perros y gatos están formulados de manera que se reduzca al mínimo el riesgo de intolerancia en la mascota.

Aunque el pienso de calidad para perros y gatos es más caro que los piensos baratos de supermercado, debemos tener en cuenta que les estamos aportando una nutrición de calidad, lo que al final, al cabo de los años, nos permite ahorrar mucho dinero en veterinarios y mucho tiempo, esfuerzo y sufrimiento en cuidados para tratar aquellos problemas que se podrían llegar a desarrollar en el caso de que optásemos por una mala alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.