La tecnología y la sostenibilidad en el transporte internacional de mercancías

4.2/5 - (6 votos)

Vivimos en un mundo en el que la gran mayoría de países están interconectados hasta tal punto que precisamos de sistemas eficientes con los que poder movernos y mover mercancías y así satisfacer nuestras necesidades. Aquí es donde entra el transporte internacional de mercancías, imprescindible en la actualidad y que cada vez alcanza un grado más elevado en cuanto a tecnología y sostenibilidad se refiere.

La tecnología y la sostenibilidad en el transporte internacional de mercancías

La importancia del transporte internacional de mercancías

La sociedad actual está muy preocupada por los elevados índices de contaminación, los cuales afectan a nuestra salud e influyen negativamente en todo nuestro entorno, de manera que nos hemos puesto en contacto con una empresa de transporte de carga en Barcelona cuyo nombre es StarTrans, con el objetivo de averiguar si las empresas de transporte internacional de mercancías están tomando medidas en materia de tecnología y sostenibilidad.

Antes de nada, es muy importante tener en cuenta que el transporte internacional de mercancías es algo esencial en la actualidad, ya que los países están completamente abiertos al resto del mundo, y esto hace que diariamente se envíen y reciban ingentes cantidades de materiales, productos, alimentos y prácticamente cualquier cosa que podamos imaginar.

Cada vez más empresas consiguen que sus productos lleguen más lejos precisamente gracias a este servicio y al hecho de que en poco tiempo ha conseguido una gran adaptación al ámbito tecnológico, lo que le permite ofrecer mejores precios en el transporte con un funcionamiento mucho más eficiente y a su vez también más sostenible.

Las empresas de transporte internacional ofrecen un amplio abanico de servicios diferentes, de manera que tienen una gran capacidad de adaptación a las necesidades de todos y cada uno de sus clientes.

Es por ello que debemos conocer cuáles son sus principales servicios con el objetivo de entender la razón por la que son tan imprescindibles.

Principales servicios de las empresas especializadas en transporte internacional de mercancías

Vamos a hacer un breve resumen de los principales servicios que ofrecen las empresas de transporte internacional de mercancías:

  • Transporte multimodal por tierra, mar y aire.
  • Gestión de la cadena de suministro.
  • Servicios aduaneros.
  • Tramitación de documentación.
  • Servicios de embalaje.
  • Servicios de consolidación de cargas.
  • Tramitación del seguro de mercancías.
  • Seguimiento y monitoreo de las mercancías en tránsito.
  • Otros servicios de valor agregado como marcado de mercancías, etiquetado, desmontaje y montaje, control de calidad, almacenamiento, gestión de devoluciones, etcétera.

La implementación de nuevas tecnologías para una mayor eficiencia y sostenibilidad

Es importante tener en cuenta que el transporte internacional de mercancías es eficiente y rentable actualmente gracias a que estas empresas se han adaptado al siglo XXI y han implementado nuevas tecnologías gracias a las cuales se consigue una eficiencia mucho más elevada, reduciendo a su vez el impacto medioambiental y los costes para el cliente y los intermediarios.

En este sentido, algunos de los aspectos clave que han ayudado a que estos negocios sean más eficientes son:

  • Optimización de rutas a través de una planificación exhaustiva y el uso de algoritmos avanzados.
  • Sistemas de almacenamiento más sostenibles y adaptados al entorno y a las necesidades del cliente.
  • Implementación de sistemas de producción de energía como es la fotovoltaica en sus instalaciones tanto de gestión como de almacenamiento.
  • Medios de distribución de mercancías a nivel global equipados con la última tecnología para reducir el consumo energético y minimizar la generación de gases contaminantes.
  • Adaptación a los envíos en función de sus características y particularidades.
  • Simplificación en los trámites aduaneros que permiten agilizar de manera significativa los envíos.
  • Optimización del espacio en los diferentes sistemas de transporte.
  • Control y garantía del cumplimiento de las normativas más exigentes para garantizar un mínimo impacto medioambiental y la máxima seguridad en el transporte.
  • Automatización de sistemas.
  • Consolidación de cargas, de manera que se combinan cargas pequeñas en un único envío para aprovechar el espacio y reducir los costes y el impacto medioambiental.
  • Sistemas de seguimiento más eficientes y completos.
  • Completa trazabilidad de las mercancías.
  • Sistemas de control y gestión de inventario de alta eficiencia.
  • Uso de algoritmos en la organización y gestión de todos los aspectos relacionados con el transporte internacional desde la recogida hasta la entrega.
  • Creación de nuevas iniciativas individuales con el objetivo de promover la sostenibilidad dentro del sector.
  • Utilización de sistemas de transporte multimodal.
  • Usos de combustibles alternativos más eficientes y menos contaminantes.
  • Establecimiento de normas y exigencias a través de las cuales se consigue una efectiva reducción de emisiones.

StarTrans, empresa de transporte internacional comprometida con el medioambiente

StarTrans es la empresa con la que hemos estado hablando sobre este tema que además nos ha transmitido su preocupación y compromiso no sólo con el cliente y con ofrecer un servicio de gran calidad, simplificando y abaratando los costes en materia de transporte internacional, sino que también están adoptando todas aquellas medidas que consideran efectivas para poder tener un comportamiento más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Cabe destacar que StarTrans ofrece todos los servicios como transitario internacional, como son los servicios de transporte internacional de carga, gestión de mercancías y servicios de aduanas.

Se trata de una de las empresas mejor valoradas del sector precisamente por ofrecer un servicio de transporte de mercancías rápido y seguro, a cualquier punto del mundo y utilizando sistemas de transporte tanto por vía marítima como por vía aérea y vía terrestre.

Disponen de una completa red de agentes repartidos en las ciudades más representativas en materia de transporte internacional en los cinco continentes, lo cual les ha permitido crear un sistema de comunicación más rápido y eficiente, con unos resultados fantásticos para el cliente final.

En esencia, si estáis buscando una empresa de transporte internacional de mercancías, StarTrans no sólo os va a ofrecer lo que necesitáis, sino que además he de decir particularmente que mi experiencia con ellos ha sido muy agradable y el trato fantástico, ya que me han ayudado a conocer mejor este negocio y sobre todo a entender que cada vez más empresas se toman en serio la importancia de mantener un mundo más limpio y saludable tanto para nosotros como para las generaciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.