Las bicicletas eléctricas de Harley Davidson ya son una realidad

Con un diseño que revoluciona por completo el mercado de las bicicletas eléctricas, Harley Davidson presenta sus primeros modelos desde una perspectiva totalmente renovadora, y con un toque más agresivo y que sin duda va a crear una nueva tendencia, rompiendo por completo con los estándares estéticos de los modelos tradicionales que hayamos podido ver hasta ahora en el mercado.

El mercado de las bicicletas se pone las pilas

Está claro que la evolución de las bicicletas eléctricas es imparable, y buena muestra de ello es el hecho de que cada vez encontramos más y más modelos diferentes que se adaptan a todos los estilos y gustos del mercado.

A su vez, las características y capacidades de estos vehículos aportan grandes ventajas en cuanto al desplazamiento diario se refiere, ofreciendo una perspectiva diferente a la hora de trasladarnos a cualquier punto ya sea por placer, estudios, trabajo o quehaceres diarios.

De hecho, los nuevos diseños cada vez se adaptan más a una realidad que demanda o, más bien dicho, exige un transporte más ecológico, económico y duradero, reduciendo así nuestro impacto en el medio ambiente y logrando que nuestro bolsillo se mantenga nutrido algo más de tiempo.

La nueva generación de bicicletas eléctricas según Harley Davidson

Aunque las bicicletas eléctricas llevan poco tiempo en el mercado como vehículos de uso generalizado, lo cierto es que hay algunos fabricantes que han sabido estar a la altura para buscar aquellas estéticas y características que hagan únicos sus modelos.

De hecho, Harley Davidson es uno de los más destacados en este sentido, y no tenemos más que echar un vistazo a la nueva colección que acaba de presentar recientemente en el EICMA Motorcycle Show de Milán y que está claro pretende romper por completo con lo que conocíamos hasta la fecha.

Harley Davidson se atreve con las bicicletas eléctricas

En total se trata de cuatro modelos que están llamados a hacerse con el mercado juvenil (y no tan juvenil), ofreciendo un producto de gran calidad y con la insignia Harley Davidson, pero con un precio más asequible y una perspectiva distinta, ya que en lugar de sus tradicionales motocicletas se trata de bicicletas.

Y es que ha sabido ver que el mercado empieza a apuntar en esa dirección, por lo que ha creado sus primeros proyectos con la intención de meter el pie en la puerta y asegurarse la entrada por todo lo alto en el momento oportuno.

Un diseño fuera de serie para una bicicleta eléctrica

Por otra parte, su estética es esa mezcla agresiva y fuerte que ofrece el fabricante en sus motocicletas, pero con la suavidad y las líneas estilizadas de los vehículos de dos ruedas ligeros, logrando un conjunto perfecto para llamar la atención pero sin ser pretenciosas.

La utilización de materiales de primera calidad hace el resto, creando una sensación muy agradable que obliga a volver la vista cuando pasa a nuestro lado.

Las bicicletas eléctricas de Harley Davidson ya son una realidad

En total tendremos cuatro modelos entre los que elegir que se diferenciarán fundamentalmente en el apartado estético, como es el caso de detalles básicos como el larguero del bastidor, salvo en el modelo más deportivo y pensado para montaña, pero que en principio contarán con motores y baterías extraíbles muy similares.

Por el momento no podemos más que especular en cuanto a sus características, ya que el fabricante no ha querido dar muchos detalles a este respecto.

Lo que parece claro es que montarán correas en lugar de cadenas, además de frenos de disco para garantizar una frenada eficiente y estable.

Bicicleta con motor o bicicleta eléctrica

Aunque sabemos que los motores de Harley son duros y diseñados para resistir largas kilometradas, en el caso de sus bicicletas ha optado por la versión de bicicleta eléctrica, es decir, bicicletas asistidas por pedal.

De esta manera no elimina el pedaleo, pero su asistencia promete ser muy eficiente, reduciendo al máximo el esfuerzo y convirtiéndose en un modelo sensacional para largas distancias e incluso para terrenos off road.

Harley Davidson se atreve con las bicicletas eléctricas

O por supuesto también para desplazarnos en el día a día a cualquier lugar sin sudar y llegar relajados y descansados, evitando aglomeraciones, atascos y ahorrando un montón de combustible.

Cuándo saldrán al mercado las bicicletas eléctricas de Harley

Seguramente más de uno estaréis pensando en que puede ser una buena alternativa para vuestros desplazamientos, de manera que no hay más que esperar un poco puesto que en este año 2020 comenzará su producción.

No obstante, todavía no se ha concretado la fecha de forma oficial, por lo que debemos tener un poco de paciencia.

Harley Davidson se atreve con las bicicletas eléctricas

Precio de las bicicletas eléctricas de Harley Davidson

En cuanto al precio, todavía no se ha desvelado, por lo que por el momento no nos queda más que esperar, aunque los rumores cifran entre $ 2500 y $ 5000 su precio de salida al mercado, información que el fabricante todavía no ha confirmado.

Está claro que hablamos de modelos que presentan diseños muy diferentes a los que ya hay en el mercado, además de que llevan la insignia del fabricante, lo cual es un extra a considerar en cuanto a su precio de venta final.

Por ello, si hay algo que esté totalmente claro, es que se espera que el precio sea algo más elevado que otros modelos que ya conocemos y están rodando por las calles y montañas, siempre hablando dentro del sector Premium de bicicletas eléctricas, pero de cualquier manera, lo que vamos a poder destacar es que seguro que se trata de la forma más económica a día de hoy de tener una Harley Davidson en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.