Ha llegado el momento de decorar el hogar con las mejores plantas y flores de otoño, y con el objetivo de ofreceros un listado completo y adaptado a todos los gustos, hemos contactado con nuestros amigos de esta floristería en Badalona que nos han ayudado a hacer una lista muy interesante.
Ya está aquí la temporada de las rosas de otoño
Con la llegada del otoño, tenemos la posibilidad de disfrutar de un amplio abanico de rosas diferentes y con cualidades fantásticas como son:
- Floribunda: una mezcla de rosa polyantha y rosa de té que llenará tu hogar con múltiples flores y con una frondosidad estupenda.
- Peonias: rosas de gran tamaño y con una fantástica durabilidad, ideal para colocar en jarrones.
- Polyantha: rosas de pequeño tamaño y de tipo arbustivo, fantástica en jarrón y en maceta.
- Rosas de patio: planta compacta con muchas rosas y un aroma sensacional.
- Rosas de té híbridas: flores grandes y de tallo recto, ideales para colocar en el jarrón.
El espatifilio, otra de las mejores plantas con flores de otoño para el hogar
Otra alternativa es el espatifilio, una planta fantástica que echa flores en otoño y que ofrece un entorno natural y muy agradable.
Son muy resistentes, y tan sólo hay que regarlas una vez a la semana (salvo en verano, que hay que regar dos o tres veces).
Con un poco de luz indirecta y una temperatura de entre 18º C y 25º C, estarán perfectas todo el año.
Da un toque alegre con unos bonitos pensamientos
Los pensamientos también se adaptan muy bien al otoño, aunque eso sí, son más indicados para colocar en la terraza o en zonas que no estén muy cerradas.
No requiere demasiados cuidados, y es resistente a los cambios de temperatura que se dan por estas fechas.
Pieris japónica, la planta por excelencia para un color otoñal
Una de las cosas que más me gusta de la pieris japónica es su fantástico colorido otoñal, con esa mezcla de tonalidades amarillas y rojas, y con la particularidad de que las hojas van cambiando de color.
Eso sí, en este caso vamos a necesitar que tome el sol cada día, y sobre todo deberemos protegerla de las bajas temperaturas, ya que a partir de 0º C ya comienza el riesgo de que se estropee.
Si buscas una planta con flores bonitas, la caléndula tiene unas de las mejores flores de otoño
Sin duda preciosas, y con la ventaja de aportar naturalidad y viveza a partes iguales.
Sus flores son entre amarillo y naranja, y hay que llevar mucho cuidado con el riego, ya que si te pasas, se puede pudrir con facilidad.
Hortensias para un toque diferente
Las hortensias son unas flores muy interesantes y particulares. con la ventaja de adaptarse tanto a interiores como a exteriores.
Aunque habrán echado flores durante el verano, es en otoño cuando sacan a relucir ese toque tan agradable y elegante que las caracteriza.
Coles ornamentales, las flores de otoño más curiosas
Este tipo de col tiene dos ventajas, y es que, además de ser muy bonitas, originales y agradables a la vista, también tienen una gran capacidad para soportar las bajas temperaturas.
No sólo disfrutarás de ellas en otoño, sino también a lo largo del invierno, y como elemento decorativo son estupendas.
El alhelí de otoño
También es el momento perfecto para el alhelí, con esos colores elegantes, agradables y tan otoñales.
Esta es una planta algo más delicada, ya que no soporta bien temperaturas por debajo de los 5º C ni por encima de los 25º C, además de que hay que proporcionarles mucho sol y regarlas con frecuencia, pero el resultado es sensacional.
Lavanda para una decoración aromática
La lavanda es una de las plantas imprescindibles del otoño, por su fantástica belleza y, por supuesto, también por su sensacional aroma.
Recuerda que necesita sol y un riego regular, pero con estar un poco pendiente de ella, los resultados son sensacionales.
Y no olvides también los árboles frutales
Antes de despedirnos, recordad que también hay muchos árboles frutales que en otoño se ponen especialmente bonitos e incluso nos dan frutos.
Eso sí, aquí las dimensiones del árbol y el espacio del que disponemos serán la clave para elegir si vale o no la pena.
Algunos como los naranjos, limoneros y mandarinos son especialmente interesantes para estas fechas.