Las ventajas de las ecoideas para regalos de empresa – Ideas eco para regalar

Los regalos de empresa son una forma fantástica de agasajar a nuestros clientes, pero el problema principal es que, en la mayor parte de casos, siempre se repiten los mismos obsequios, y lo cierto es que parte de ellos ya han quedado bastante anticuados y no permiten la máxima de que sea útil para la persona obsequiada. Por esa razón, os queremos ayudar a buscar alternativas que realmente aporten interés, y siempre desde la perspectiva de las innovadoras ecoideas que rompen los esquemas tradicionales o los dotan de un mayor atractivo.

Las ventajas de las ecoideas para regalos de empresa – Ideas eco para regalar

Qué tiene que tener un regalo de empresa para ser efectivo

Vamos a comenzar analizando los regalos de empresa, un concepto que ha formado una parte importante en nuestra sociedad durante mucho tiempo, y que ciertamente aporta grandes ventajas como vamos a conocer a continuación.

Pero en nuestro caso, vamos a centrarnos fundamentalmente en las ecoideas de regalos de empresa, ya que podemos encontrar desde paraguas reciclados hasta blocks de notas, pero siempre con el objetivo de regalar algo que sea sustentable y por supuesto ofrezca un atractivo mayor que el regalo tradicional.

Empezaremos entonces centrándonos en cuáles tienen que ser las características de un regalo de empresa para ser verdaderamente efectivo:

  • Al ser posible, estarán centrados en la actividad de la empresa: los productos y servicios que ofrece.
  • Lo ideal es hacer regalos que se adapten a la temporada: como los paraguas reciclados en invierno o las linternas solares en verano. Regalar un paraguas un día de lluvia al cliente, es un gesto que no se olvida porque trasciende el concepto de mero obsequio.
  • No todos los clientes son iguales, por lo que es interesante hacer regalos adaptados al tipo de cliente: el mechero para el fumador, la linterna para el aventurero, el lápiz de memoria para el estudiante, etc.
  • También hay que tener en cuenta la edad del obsequiado: si regalamos un lápiz de memoria a una persona de 80, probablemente no lo utilice, mientras que un paraguas se va a adaptar a todas las edades.
  • Los mejores regalos de empresa son los que muestran una buena calidad: no hay duda alguna de que la calidad es uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer regalos de empresa, ya que ofrecen una mejor imagen, más comprometida, responsable y demuestra que nos preocupamos por el detalle y por la calidad de las cosas.

Las principales ventajas de las ecoideas como regalos de empresa

Las ventajas de las ecoideas para regalos de empresa – Ideas eco para regalar

Una vez que nos hemos hecho una idea de lo que tenemos que pedir a los regalos de empresa, es el momento de estudiar qué ventajas tiene encontrar un buen regalo con respecto a la publicidad que queremos obtener:

  • Los regalos de empresa son la forma más económica de hacer publicidad.
  • Tienen un alcance menor que otros servicios publicitarios, pero es mucho más intenso y constante.
  • Si el regalo es de utilidad para el cliente, la publicidad permanecerá mucho tiempo a la vista.
  • Es un tipo de publicidad móvil, ya que acompañará al cliente y será visto por personas en todos los rincones, extendiendo nuestra imagen de empresa.
  • En el caso de regalos no perecederos como puede ser una gorra, un paraguas, etc., conseguiremos una publicidad por muchos años.
  • Hablamos de un gesto que va a resultar muy agradable al cliente.
  • Es una forma fantástica de mejorar la imagen de la empresa.
  • El cliente al que ofrecemos el regalo, sentirá un trato más cercano por nuestra parte.
  • Daremos imagen de empresa más seria, extendida y consolidada.

Además, al ser un ecoregalo de empresa o ecoidea empresarial, también disfrutaremos de otras ventajas que vale la pena destacar:

  • Extenderemos nuestra imagen de empresa responsable con el medio ambiente.
  • Estaremos teniendo un gesto positivo con el medio que nos rodea.
  • Son regalos sostenibles.
  • Ayudaremos a generar conciencia ecológica.
  • Es una forma fantástica de reaprovechar lo que otros han desechado.
  • Aporta frescura y juventud a la imagen de la empresa.
  • Damos a entender al cliente que para nosotros, los detalles son importantes.
  • Generamos imagen de empresa comprometida y que sigue firme sus ideales.
  • Hay veces que algunas personas intentan disimular que los regalos de empresa son regalos de empresa, pero cuando son reciclados, suelen tener un mayor atractivo y es más probable que no oculten nuestro nombre.

Por qué promovemos el concepto de ecoideas para regalos de empresa

Tal y como podemos observar, los regalos ecológicos de empresa son una alternativa fantástica por las muchas ventajas que nos aporta.

Pero lo mejor de todo es que no sólo nos va a beneficiar de cara al cliente o potenciales clientes, sino que además, también estaremos afirmando nuestro compromiso con el medioambiente, algo que es muy de agradecer puesto que ese pequeño granito que cada uno puede aportar, al final consigue formar esa montaña que nos va a permitir dejar como herencia un planeta limpio, estable y equilibrado a nuestros hijos.

La idea de aprovechar materiales que se iban a desechar y darles una nueva vida útil, demuestra nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, y es que no es necesario sacrificar la evolución para lograr alcanzar esta sostenibilidad, sino que, poniendo todos de nuestra parte, vamos a conseguir hacer un mundo mucho mejor.

Ecoideas que te ayudarán a ofrecer un regalo diferente y mucho más atractivo

Pero además de hablar de las ventajas que tienen las ecoideas como regalos de empresa, también hemos pensado que os puede interesar un breve listado con algunas alternativas que tienen muy buen alcance para el cliente.

El paraguas reciclado

Las ventajas de las ecoideas para regalos de empresa – Ideas eco para regalar

Como podéis ver, he hecho bastante hincapié en los paraguas reciclados como regalo, y es que recientemente me regalaron uno en el momento preciso, y de verdad que cuesta olvidar estos gestos tan agradables.

Al igual que he hecho en otras muchas ocasiones, me dirigí a una empresa que me presta una serie de servicios, y el caso es que estaba lloviendo fuera.

Los que me conocéis ya sabéis que soy bastante despistado, sobre todo cuando voy por la ciudad, así que no me llevé nada para cubrirme de la lluvia.

Cuando terminé las gestiones con esta gente, procedía a salir de nuevo a la calle cuando uno de los trabajadores me tocó por detrás y me regaló un paraguas publicitario, sonrió y se fue a lo suyo.

Yo me quedé sin saber que decir, porque de verdad que fue un regalo fantástico en ese día que se presentaba bastante negro, ya que tenía todavía mucha carretera por delante.

El caso es que pensaba que era un paraguas cualquiera, de esos que algunas empresas regalan a sus clientes más queridos, pero al rato me di cuenta de que era un paraguas Ballón de la serie ecológica, y eso me sorprendió mucho más, por una parte porque veo que es una empresa de las que me gustan, comprometidas y responsables, y por otra, porque ahora se ha convertido en el paraguas que llevaré siempre en el coche para que no me vuelva a pasar otra vez esto (bueno, si alguno me queréis regalar otro paraguas eco, por mí perfecto, por supuesto).

De hecho, ya le he enseñado el paraguas a no sé cuánta gente para contarles la historia, por lo que sin darme cuenta, he extendido la imagen de esta gente, y lo he hecho con un agrado enorme, porque verdaderamente lo vale.

Pero bueno, no me lío más que ya me conocéis, y sigo adelante con otras ideas que también son muy interesantes.

El block de notas reciclado

Las ventajas de las ecoideas para regalos de empresa – Ideas eco para regalar

Seguimos adelante con las ecoideas, y pasamos ahora al block de notas reciclado.

Este es otro de los más famosos, ya que es un regalo útil y que va a durar muchos años en manos del cliente.

Recuerda que lo ideal son esos que permiten añadir hojas de repuesto, así ampliaremos su durabilidad.

El lápiz o bolígrafo reciclado

Las ventajas de las ecoideas para regalos de empresa – Ideas eco para regalar

No hay duda alguna de que el bolígrafo es una de las estrellas en cuanto a regalos de empresa.

En esta ocasión, la idea sería optar por bolígrafos reciclados, que dan un tacto inigualable, y además ofrecen una imagen positiva tanto de la empresa que lo regala, como del cliente que lo utiliza.

Juego de cubiertos reciclados

A día de hoy, tenemos la suerte de poder encontrar todo tipo de cosas recicladas que tienen una fantástica utilidad en el día a día.

Pensemos por un momento en ese cliente que sabemos que come fuera de casa, por ejemplo, en la oficina, en la obra, etc. ¿No sería un regalo fantástico un estuche portátil con cubiertos reciclados?

Pienso que es otro acierto muy interesante.

Carpeta reciclada

Las ventajas de las ecoideas para regalos de empresa – Ideas eco para regalar

Las carpetas las utilizamos diariamente para prácticamente todo.

Para trabajar, estudiar, hacer papeleos… son tantos los usos que se va a amoldar a cualquier tipo de cliente sin problema.

Agenda con papel reciclado

Una agenda reciclada es también otra de las ecoideas fabulosas.

Aquí es importante tener en cuenta que hablamos de un regalo que sólo va a durar un año, pero por otra parte, es muy intenso, ya que la llevamos siempre encima, lo que hace que sea una muy buena publicidad a cualquier lugar que vaya la persona a la que se la hemos regalado.

Tazas y vasos ecológicos

Otros recursos que utilizamos de forma diaria, fantásticos para beber, desayunar, etc.

Ideales tanto para la oficina como para casa, y con una alta durabilidad que no viene nada mal para nuestra imagen.

Cepillos de dientes ecológicos

Las ventajas de las ecoideas para regalos de empresa – Ideas eco para regalar

Hay casos en los que los cepillos de dientes ecológicos son una ecoidea fabulosa, ya que aunque tengan una vida útil limitada, los utilizamos todos los días varias veces, así que es una buena forma de recordar nuestra imagen al cliente.

En este caso, junto al paraguas, pienso que son los dos regalos estrella para las consultas del dentista u odontólogo.

Vino o alimentos ecológicos

Las ventajas de las ecoideas para regalos de empresa – Ideas eco para regalar

Termino el listado de ideas con los alimentos ecológicos.

Ya sabéis que a mí, el sello de ecológico me interesa sólo en productos del supermercado, pero si podéis adquirirlos directamente de lugares donde se produzca de forma tradicional y en consonancia con el medio ambiente, no hace falta sello alguno.

Este tipo de regalo está más pensado para momentos específicos como las fiestas navideñas o similares, ya que son momentos en los que nos solemos reunir con más gente para celebrar nuestros ágapes, por lo que es un detalle muy bien considerado.

Y recordad que, en todo caso, si los regalos de empresa se basan en ecoideas útiles y originales, van a tener una larga vida útil, lo que extenderá nuestro nombre e imagen muchísimo más, además de que, de esta forma, apostaremos al máximo por la idea de reciclar y hacer útil todo lo que hay en nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.