Las ventajas de utilizar un collar antiparasitario Scalibor en perros

4.6/5 - (9 votos)

Los propietarios de mascotas somos conscientes de la importancia que tiene el evitar que los parásitos puedan afectar negativamente a la vida y salud de nuestros compañeros, de manera que procuramos utilizar productos de calidad que sean eficientes desde el primer minuto y, por esa misma razón, en esta ocasión vamos a hablar de las ventajas de utilizar un collar antiparasitario Scalibor en perros.Las ventajas de utilizar un collar antiparasitario Scalibor en perros

Qué son los collares antiparasitarios

Los parásitos pueden llegar a convertirse en un serio problema no sólo para nuestras mascotas sino también para nosotros los propietarios, de manera que tenemos diferentes recursos a través de los cuales podemos repelerlos y evitar que se conviertan en un inconveniente en nuestras vidas.

Uno de ellos es utilizar los collares antiparasitarios, y es que con un gesto tan sencillo como comprar collar Scalibor vamos a poder disfrutar de una tranquilidad inmensa tanto para nosotros como para nuestros queridos compañeros.

Los collares antiparasitarios son un artículo que se coloca en el cuello de perros y gatos fundamentalmente y que están impregnados con un producto químico que ayuda a repeler multitud de parásitos como pueden ser las garrapatas, las pulgas y el tan temido flebotomo que es un mosquito muy pequeño y tan sólo un par de alas que puede transmitir una enfermedad tan grave como es la leishmaniosis.

Por qué es importante utilizar collares parasitarios en perros

Nuestros perros son nuestros compañeros, ayudantes, protectores y sobre todo nuestros amigos, y es por ello que hacemos todo lo posible por garantizar que tengan una buena calidad de vida con el paso de los años.

Precisamente son los parásitos los que pueden interferir en este sentido, haciendo que sufran de picores, padezcan de alergias o incluso acaben contagiados por enfermedades que pueden llegar a ser muy graves hasta el punto de costarle es la vida.

Un simple picotazo de un flebotomo infectado por Leishmania puede acabar en apenas unos días con buena parte de algunos órganos esenciales de nuestra mascota como son los riñones, lo que hace que, incluso sin que nos iremos a dar cuenta, el perro pueda llegar a una situación de extrema gravedad que, aunque en ocasiones puede ser revertida, no siempre llegamos a tiempo o conseguimos buenos resultados.

Para que nos hagamos una idea, cuando un perro enfermar de leishmaniosis, en pocos días puede acabar con un serio problema en diferentes órganos destacando sus riñones, lo que hace que no podamos actuar de ninguna manera para salvarle la vida, lo que al final se traduce en que una simple picadura acaba con él y con todas nuestras vivencias a su lado.

Y de la misma forma que existe la leishmaniosis también nos tenemos que enfrentar a otras enfermedades como la enfermedad de Lyme, la anaplasmosis, la ehrlichiosis o erliquiosis, la hepatozoonosis, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, la babesiosis y otras muchas, por lo que debemos tener muy claro que nuestro perro está constantemente amenazado por virus y otros agentes agresores que pueden cambiar en un solo instante nuestra feliz relación por una situación de dolor, sufrimiento y por supuesto también un gasto económico muy considerable.

En definitiva, la razón por la que debemos utilizar un collar antiparasitario Scalibor en perros es precisamente porque se trata del mejor escudo junto a las vacunas que podemos tener frente a buena parte de las enfermedades que pueden afectar a nuestros compañeros.

Si utilizo el collar antiparasitario Scalibor, ¿tengo que ponerle también pipeta antiparasitaria?

Cuando nos preocupamos por su salud, es normal que intentemos buscar todos los recursos que haya a nuestra disposición para garantizar la protección de nuestros compañeros caninos, pero hay que tener muy en cuenta que hay casos en los que un exceso de protección puede llegar a convertirse en un problema de salud.

En este sentido queremos hacer hincapié en que si utilizamos un collar antiparasitario Scalibor, no hace falta en absoluto poner una pipeta antiparasitaria, ya que el collar cuenta con todo lo necesario para proteger a nuestro perro de sus peores enemigos.

Sin embargo, hay veces que utilizamos collares de menor calidad y consideramos la posibilidad de apoyar la deficiencia que puede tener ese antiparasitario con alguna pipeta o recursos similares.

Que hay que tener mucho cuidado puesto que lo más importante que debemos considerar es el principio activo que utiliza el collar, es decir, podemos utilizar un montón de antiparasitarios sin ningún tipo de problema, siempre y cuando no estemos utilizando el mismo principio activo.

Si nuestro collar antiparasitario Scalibor tiene como principio activo la deltametrina, al haberlo elegido en función de su tamaño y peso, no debemos utilizar ningún otro antiparasitario que tenga también este principio activo, ya que lo que estaríamos haciendo es dar una dosis mayor de la necesaria.

En el momento o en el que tú compras un collar antiparasitario Scalibor para tu perro en función de su tamaño y raza, te puedes olvidar completamente de comprar otros antiparasitarios puesto que tu compañero estará completamente protegido.

Principales ventajas del collar antiparasitario Scalibor

Queremos aprovechar para recordaros la importancia de comprar collares de calidad como es el caso del collar antiparasitario Scalibor para perros, y es que en el mercado podemos encontrar otros muchos collares e incluso pipetas y otros antiparasitarios que pueden parecer muy baratos pero que al final tiene muchas carencias.

Por ello vamos a destacar cuales son las principales ventajas del collar antiparasitario Scalibor frente a otras alternativas:

  • El principio activo del collar antiparasitario Scalibor para perros es la deltametrina, un tipo de insecticida que es completamente inocuo para todos los mamíferos, pero tiene una gran efectividad frente a insectos y otros parásitos.
  • Se trata de un collar seguro para toda la familia, lo que significa que tanto personas mayores como niños, jóvenes e incluso otras mascotas pueden entrar en contacto con el animal y el propio collar sin ningún tipo de riesgo.
  • La liberación de la deltametrina es lenta, gracias a lo cual se consigue una deficiencia a largo plazo, y es que el collar antiparasitario Scalibor para perros tiene una duración de 12 meses.
  • Con el paso del tiempo es normal que la eficiencia de los collares vaya disminuyendo, pero en el caso de Scalibor, incluso 12 meses después de su colocación, todavía pueden garantizar una eficacia superior al 90%.
  • La deltametrina es liposolubles, gracias a lo cual se va distribuyendo por todo el cuerpo del animal con gran facilidad, garantizando así que no sólo estará protegido en la mitad superior como ocurre con otros collares para perros más económicos sino también en la mitad inferior.
  • Son collares completamente inodoros, es decir, no generan olores que puedan ser desagradables tanto para nosotros como para los animales.
  • Otra ventaja de la deltametrina es que es insoluble en agua, lo que quiere decir que el perro podrá jugar bajo la lluvia y en los charcos o incluso podremos bañar con el propio collar sin miedo a que pierda eficacia.
  • Hablamos de un collar que actúa frente a pulgas, garrapatas y mosquitos, lo que no sólo protege de enfermedades sino también frente a molestias que puedan resultar desagradables.
  • El compuesto del collar no se evapora, logrando así una mayor durabilidad.
  • Tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes modelos para animales hasta 10 kg, hasta 20 kg y para perros de más de 20 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.