Light and Charge point. Llegan las farolas con cargadores para vehículos eléctricos

BMW quiere ser el pionero en poner a nuestra disposición las farolas con cargadores para vehículos eléctricos, y en esta ocasión se ha asociado con Mini, otra de las empresas del grupo y en conjunto tienen el objetivo de sacar lo antes posible al mercado este proyecto conocido como Light and Charge point, el cual está orientado a la carga del transporte sostenible ya sean coches eléctricos o incluso motos eléctricas.

Light and Charge point. Llegan las farolas con cargadores para vehículos eléctricos b

Estaciones de carga de vehículos en farolas

Sin duda alguna la idea es muy interesante, y aunque lleva ya más de un año trabajando en este proyecto, lo cierto es que últimamente es cuando está empezando a darse a conocer.

El objetivo principal es solucionar un problema importante al que se enfrentan los vehículos eléctricos, y es que construir toda una red de estaciones de recarga supone un coste muy elevado, y pese a que Telsa ya ha comenzado creando distintos puntos por toda Europa, lo cierto es que sigue siendo una de las asignaturas pendientes para que este tipo de vehículos obtengan una cobertura completa.

Light and Charge point. Llegan las farolas con cargadores para vehículos eléctricos c

En este sentido lo que se haría sería aprovechar la red eléctrica que ya se encuentra instalada en nuestras ciudades, con lo que las obras se abaratarían considerablemente a la vez que también se buscaría una renovación de las propias farolas haciendo uso de la tecnología LED con lo que se reduciría el consumo eléctrico de los Ayuntamientos.

A su vez también cuenta con otra ventaja, y es que al encontrar distintos puntos localizados sin demasiada distancia, las extensas colas de las estaciones de servicio se verían reducidas.

Light and Charge point, un proyecto muy ambicioso

Fue el mes pasado cuando se hizo una muestra en la planta del fabricante localizada en Oxford haciéndola coincidir con la iniciativa Low Carbon Oxford, y aunque todavía no cuenta con un nombre definitivo, por el momento lo podemos conocer como Light and Charge point.

La instalación estaría compuesta por un panel de control que se instalaría a la altura del vehículo y que además contaría con una ranura por la que podríamos identificarnos con tan sólo pasar una tarjeta creada expresamente para este dispositivo. De esta forma no sólo se procedería a dicha identificación, sino que también se podría realizar el pago de la recarga de forma fácil y rápida.

Light and Charge point. Llegan las farolas con cargadores para vehículos eléctricos

La verdad es que el concepto está muy bien, aunque cabe destacar que ya existían proyectos previos pero que todavía no habían salido a la luz, siendo uno de los más populares el de Intelilight que conoceremos más adelante. A su vez BMW también ha querido destacar su unión con Daimler para crear nuevas soluciones de carga en el hogar que por supuesto os iremos presentando conforme obtengamos información contrastada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.