Magrudis sabía que su carne estaba contaminada con listeria

Magrudis sabía que su carne estaba contaminada con listeria

Magrudis, la empresa que ha producido y distribuido productos con nombres comerciales como La Mechá, reconoce ahora que sabía, desde el mes de febrero, que su carne estaba contaminada, pero no dejó de venderla hasta que la Junta de Andalucía decretó la alerta sanitaria.

Magrudis sabía que su carne estaba contaminada con listeria

Magrudis, la empresa sevillana, es conocida en la actualidad fundamentalmente por ser la principal protagonista del que ya se ha catalogado como el mayor brote de listeriosis en España.

La polémica se ha vuelto a reabrir después de saber que la empresa ha reconocido que, desde el pasado mes de febrero, ya sabía que sus productos estaban contaminados tras dar positivo por listeria en uno de sus lotes de productos La Mechá.

Aun así, siguió produciendo y vendiendo sus productos, sin comunicar este hecho y con la consiguiente responsabilidad de haber extendido la listeria con conocimiento de causa.

El mayor brote de listeria, en investigación por posibles responsabilidades penales

Se calcula que la carne producida por esta empresa, ha contaminado a más de 200 personas, de las cuales, tres han fallecido, así como siete mujeres han abortado.

Por esa razón, los laboratorios y empresas del grupo Laboratorios Microal SCL, han tomado la decisión de remitir al Juzgado de Instrucción Nº 10 de Sevilla esta causa.

Tras esto, el propio Juzgado se ha encargado de comenzar una investigación, a través de la cual intenta esclarecer si la empresa o algún integrante de la misma, tienen responsabilidad penal por este caso.

Como ya sabréis, también hay otras dos empresas que han formado parte de sendas alertas sanitarias por listeria, las cuales son La Montanera del Sur y Sabores de Paterna, teniendo curiosamente esta segunda, un titular en su página oficial que reza «Chachinas de Cádiz que te harán pasar de la OMS» que data del año 2015.

Sin embargo, en estos casos, por el momento tan sólo se han asociado a un enfermo por listeria en cada uno de ellos, por lo que no entrarían dentro del escándalo que se ha desatado con Magrudis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.