Mampara de ducha para un baño minimalista

4.8/5 - (6 votos)

El minimalismo es un estilo que en los últimos tiempos se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa, hasta el punto que son muchos los hogares y familias que deciden renovar la estética de sus hogares para fomentar las sensaciones agradables del estilo minimalista. El baño minimalista es una opción cada vez más solicitada, y en este sentido, la mampara de ducha tiene una capacidad de adaptación sorprendente, pero vamos a analizar cuáles son las ventajas de los baños minimalistas y por supuesto también analizaremos qué es lo que debemos tener en cuenta para comprar una mampara de ducha que se adapte a nuestro estilo.

Mampara de ducha para un baño minimalista

Los baños minimalistas, una tendencia decorativa

Debido a las cosas de Internet, cada vez tenemos una mayor accesibilidad a ideas, consejos y trucos con los que podemos mejorar el estilo de nuestro hogar, lo cual incluye también la posibilidad de encontrar estilos decorativos y combinaciones de estos que se puedan adaptar a nuestros gustos.

Gracias a esto y a todas las cosas de internet que nos dan accesibilidad y nos permiten desarrollar estadísticas realistas, podemos saber que los baños minimalistas se han convertido en una auténtica tendencia en estos últimos años.

Lo mejor de los baños minimalistas es el hecho de que permiten crear un entorno limpio, espacioso e iluminado, con la posibilidad de combinar multitud de elementos y artículos que, aunque deben guardar unas particularidades específicas, no encontramos excesivas limitaciones.

Un buen ejemplo de ello es la mampara puertas abatibles, las cuales crean una sensación muy agradable en el baño minimalista, a la vez que también facilitan el acceso a la ducha, garantizando en todo momento que en su interior vamos a estar más calentitos mientras que no estaremos mojando ni manchando el exterior.

La polivalencia es uno de los puntos fuertes de los baños minimalistas, lo que permite desarrollar un catálogo muy amplio de opciones donde podemos combinar colores, formas y texturas con una cierta libertad. Otro ejemplo es la mampara negra, con un marco que crea contraste y belleza al entorno, favoreciendo la combinación de colores y destacando las líneas de la mampara transparente, con lo cual se consigue resaltar y dar un efecto visual muy atractivo.

Ventajas de este tipo de baño

Vamos a echar un vistazo a cuáles son las principales ventajas que tiene el decorar un baño con estilo minimalista:

  • Amplitud: el estilo minimalista se caracteriza por eliminar todos los elementos que sean innecesarios, lo que ayuda a reducir al mínimo los objetos y artículos del entorno. Esto a su vez genera la sensación de una mayor amplitud en el entorno.
  • Calma: es un estilo donde el orden prima por encima de todo, y los pocos objetos que hay en el entorno están bien colocados y accesibles. Esto favorece la relajación y reduce la sensación de estrés, motivando la creación de un entorno de descanso.
  • Elegancia: el estilo minimalista en los baños aporta una gran elegancia en todo el entorno, añadiendo ese toque de sofisticación tan interesante.
  • Flexibilidad: aunque el minimalismo es una filosofía que busca la eliminación de lo innecesario, lo cierto es que en la actualidad contamos con un abanico muy amplio de elementos que se pueden adaptar en base a nuestros gustos. Incluso también se abre en ocasiones a elementos de otros estilos decorativos, siempre y cuando se incluyan de forma equilibrada.
  • Limpieza: al haber menos objetos innecesarios en el entorno, es mucho más fácil tener todo bien ordenado y limpio.
  • Luminosidad: la luz es uno de los puntos clave de la decoración en los baños minimalistas, algo que favorece mucho la sensación dentro de cualquier aseo o baño. Lo ideal es fomentar la luz natural, pero como esto no siempre es posible, tenemos la posibilidad de utilizar iluminación LED para crear combinaciones agradables y desestresantes.
  • Modernidad: no hay duda alguna de que el estilo minimalista es atemporal, ya que se adapta perfectamente a los entornos modernos.
  • Practicidad: dispondremos de un espacio mejor aprovechado y funcional, lo que hace que sea más práctico.

Qué tener en cuenta al comprar una mampara de ducha para un baño minimalista

A la hora de comprar una mampara de ducha para colocar en un baño minimalista, es muy importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que te hemos preparado y que te mostramos a continuación:

  • Elige un diseño adecuado: el diseño de la mampara debe adaptarse al resto de la decoración, algo que no suele ser mucho problema al tratarse de un estilo minimalista, ya que por norma general las mamparas van a tener unas líneas geométricas básicas y transparencias que combinan perfectamente. No obstante, recuerda que en el mercado existen diferentes modelos entre los que vas a poder elegir.
  • Prioriza la iluminación: comentábamos antes que la iluminación es uno de los puntos a desarrollar en el minimalismo, por lo que siempre se recomienda optar por mamparas transparentes o semitransparentes para favorecer la entrada de luz exterior.
  • Invierte en materiales de calidad: la calidad de los materiales es imprescindible para disfrutar de una buena durabilidad, funcionalidad y aspecto, de manera que recomendamos mamparas premium, ya que aunque tengamos que realizar una inversión adicional, al final se amortiza.
  • Estudia la accesibilidad: recuerda que la accesibilidad es uno de los aspectos más importantes que tienes que estudiar, ya que, dependiendo de la arquitectura del baño y de nuestras necesidades y gustos, vamos a poder elegir entre la mampara fija, mampara corredera, mampara abatible y la mampara plegable.
  • Aprovecha bien el espacio: los baños suelen pecar de falta de espacio, uno de los puntos débiles de la mayor parte de ellos. Esto quiere decir que debemos optar por un modelo de mampara que se adapte a lo ya construido, es decir, tenemos que intentar garantizar que en el interior, donde está el plato de ducha, haya suficiente espacio para poder ducharnos cómodamente, mientras que debemos ajustar la colocación de la mampara para sacar el máximo espacio exterior posible. Esto es algo que se debe analizar de forma específica en cada proyecto.

Ahora es el momento de ponerte manos a la obra y decorar tu baño minimalista con una mampara de ducha de calidad, con un diseño bien adaptado y con la accesibilidad que necesitas para disfrutar de una estancia donde te puedas relajar, meditar y descansar del cansancio y el estrés acumulados a lo largo del día.


Descubre más desde Medioambiente y naturaleza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.