Plagas en los cultivos: ¿cómo combatir insectos en tu jardín?

4.3/5 - (12 votos)

Imagina que te dispones a tener un huerto en casa. Sabes que puede dar mucho trabajo, puesto que influyen varios factores en la salud de las plantas. Entre ellas, debemos hablar de las plagas cultivos. Cuando tu jardín atraviesa por esta situación, estás frente a un problema. Pero, afortunadamente, se trata de un problema que tiene solución.

Plagas en los cultivos: ¿cómo combatir insectos en tu jardín?

En este artículo vamos a compartir algunas recomendaciones para que las plagas cultivos no sean una dificultad para ti.

5 formas de combatir las plagas cultivos 

1- Elige plantas resistentes

El primer tip que queremos darte sobre el control de plagas jardines Madrid es acerca del tipo de plantas a elegir al momento de trabajar en tu huerto.

Algunas variedades de plantas son más propensas a padecer problemas de plagas. Por ello, cuando estás en el proceso de decidir qué variedades tendrás en tu jardín, es importante decidir con cuidado qué cultivarás.

Esto puede evitarte problemas de plagas cultivos a futuro y así no tener que recurrir a la fumigación de pulgones Madrid, el control de plagas de orugas Madrid o el control de hormigas Madrid que ofrece Americanpest. Estas son, precisamente, las plagas más comunes en los jardines.

2- Planta en el lugar adecuado

Otra de las recomendaciones para proteger tu huerto consiste en elegir el lugar adecuado para plantar. Hay algunas variedades de plantas que necesitan sol pleno, mientras que otras tienen mayor necesidad de sombra o bien, requieren de más agua para crecer de forma saludable.

Todas estas variables se deben tener en cuenta al momento de iniciar con el huerto, porque, aunque las plantas tienen cierta tolerancia a las condiciones no tan favorables, esto no es para siempre. Eventualmente el estrés podría debilitarlas, dejándolas más expuestas a padecer problemas de plagas.

3- Alterna cultivos

Quizás no lo sabías, pero las plagas de insectos que atacan las plantas disfrutan de los monocultivos. Por ello, una idea para combatirlas consiste en alternar cultivos y, de esta manera, confundir a estos bichitos.

Intercalar cultivos entre sí ayuda a que las plagas no puedan concentrarse en su especie vegetal preferida. Lo que contribuye a alejarlas. Se pueden intercalar diferentes verduras con hierbas o flores para despistar a los insectos.

4- Utiliza barreras físicas

Otro de los métodos para el control de plagas jardines Madrid es el uso de barreras físicas entre las plantas y los insectos.

Esto implica cubrir con una cubierta flotante, de tela liviana e hilada, los cultivos que sean más susceptibles a las infestaciones. Recuerda asegurarte de que haya suficiente holgura en la cubierta y de fijar los lados al suelo para evitar que los insectos ingresen por allí.

5- Mantén tus plantas saludables

Finalmente, para prevenir la aparición de plagas cultivos es fundamental asegurarse de que las plantas estén lo más saludables posible.

Recuerda que las plantas fuertes y sanas están menos expuestas a las infestaciones, dado que son capaces de generar sus propias defensas contra insectos.

Por ello, para evitar plagas cultivos es clave comenzar por cultivar plantas en las condiciones adecuadas, hacer un buen mantenimiento regular y regarlas de acuerdo a sus necesidades.

Ahora ya sabes cómo prevenir la aparición de infestaciones en tus plantas. Y, en caso de que algún insecto las comience a asediar, el control de plagas jardines Madrid que ofrece Americanpest puede ser la solución definitiva para seguir protegiendo tu huerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.