Seguros de vida, salud y decesos, ¿me interesa contratarlos?

Vota este post

Vivimos en un mundo muy cambiante, lo que hace que a menudo se produzcan imprevistos que pueden llegar a afectar muy seriamente la seguridad y el bienestar, tanto nuestro como el de nuestros seres queridos. Esto nos lleva a plantearnos en ocasiones la posibilidad de contratar seguros de vida, seguros de salud o seguros de decesos, con el objetivo de estar cubiertos ante este tipo de circunstancias. Vamos a analizar para qué sirve cada uno de estos seguros, cuándo nos interesa contratarlos, y también aprovecharemos para daros a conocer SegurChollo, una plataforma muy fácil de utilizar y con la que podréis ahorrar si finalmente decides contratar un seguro.

Seguros de vida, salud y decesos, ¿me interesa contratarlos?

Qué son los seguros de vida, seguros de salud y seguros de decesos

Estamos tan rodeados de riesgos y, por consiguiente, existen tantos tipos de seguros, que muchas veces nos cuesta tener una idea clara de la utilidad de cada tipo de seguro.

Para intentar ayudaros en este sentido, lo primero que tenemos que hacer es comprender bien para qué sirven y en qué nos pueden proteger este tipo de seguros personales.

Seguros de vida

El seguro de vida es una alternativa que podemos contratar de manera que, en el caso de que se produzca el fallecimiento del titular de la póliza, su familia recibirá una determinada cantidad de dinero u obtendrá diferentes beneficios, entre los que también podemos encontrar la cancelación de préstamos e hipotecas pendientes.

Además del fallecimiento, la persona asegurada y su familia también pueden estar protegidos ante otras circunstancias como si se produce una invalidez absoluta del asegurado.

Básicamente, su objetivo es el de proteger a nivel financiero a las personas indicadas por el asegurado, es decir, normalmente será a nuestra familia.

Además de proporcionar un beneficio económico o incluso cubrir en préstamos e hipotecas, también se pueden contratar otras coberturas diferentes que puedan cubrir aspectos como la educación de los hijos, gastos específicos del día a día y un largo etcétera, por lo que es importante estudiar bien cada tipo de seguro y buscar lo que realmente vamos a necesitar.

Entre los tipos de seguros de vida más habituales se encuentran:

  • Seguro de vida a término: es un tipo de seguro más económico, que tiene como cometido el de asegurar a la persona durante un tiempo específico. Es el seguro que se suele utilizar, por ejemplo, para cubrir hipotecas o préstamos, aunque también es frecuente para garantizar el dinero necesario para el estudio de los hijos, o situaciones concretas que van a durar un tiempo determinado.
  • Seguro de vida entera: es el tipo de cobertura que permite al asegurado estar cubierto a lo largo de toda su vida. Es un tipo de seguro muy interesante ya que, aunque tiene un coste mayor, con el paso del tiempo se va acumulando un valor en efectivo, de manera que no sólo cubrirá en caso de fallecimiento, sino que el asegurado también podrá solicitar préstamos en efectivo en base a ese valor acumulado, o incluso retirar dinero.
  • Seguro de vida universal: es como el anterior, pero con la posibilidad de ajustar las primas y los importes de cobertura en base a cada momento y en función de las necesidades del asegurado y su familia.

Los seguros de vida ofrecen dos ventajas principales que son:

  • Tranquilidad familiar: la familia podrá estar tranquila sabiendo que, en el caso de que se produzca el fallecimiento del que generalmente es el cabeza de familia, recibirá un dinero o estará cubierta en aspectos relevantes que le permitan seguir manteniendo su nivel de vida.
  • Tranquilidad personal: el cabeza de familia también estará tranquilo al saber que, si se produce cualquier imprevisto, su familia estará cubierta y protegida.

Seguros de salud

Por otra parte, tenemos el seguro de salud, el cual es una cobertura a nivel financiero para cubrir gastos médicos y hospitalarios en el caso de que el titular enferme o sufra algún tipo de lesión.

Este es un tipo de seguro bastante amplio y que puede cubrir muchos tipos de servicios médicos, cirugía, hospitalización, medicamentos, diagnósticos, terapias, médicos especialistas y un largo etcétera.

Algunas de las principales razones por las que muchas personas prefieren contratar los seguros de salud son:

  • Mejor atención médica: una de las principales ventajas del asegurado es que va a tener acceso a una mayor red de hospitales, centros médicos y profesionales de la medicina, tanto públicos como privados, garantizando así una atención más completa.
  • Rapidez en la atención: las personas aseguradas van a recibir una atención más rápida, tanto en materia de atención primaria, como si necesita realizarse pruebas o contactar con un especialista.
  • Menos costes: al estar asegurado y en función del tipo de seguro contratado, se pueden evitar gastos muy sustanciales tanto en la atención como en las pruebas y el tratamiento.
  • Prevención: dependiendo del tipo de seguro, también puede incluir servicios preventivos como chequeos regulares para poder detectar la presencia de cualquier tipo de problema de salud con la máxima antelación, consiguiendo mejores resultados en el tratamiento.
  • Respaldo financiero: además de los gastos médicos, pruebas y tratamientos, el seguro de salud también puede proteger al asegurado para garantizar unos ingresos estables durante su convalecencia.
  • Coberturas: los seguros de salud se pueden contratar con múltiples coberturas, incluyendo desde los más sencillos y con un coste mensual muy bajo, hasta otros seguros integrales que cubren a toda la familia.

Seguros de decesos

En cuanto al seguro de decesos, es aquel que está destinado a cubrir los gastos del entierro y del funeral de la persona asegurada.

Existen diferentes modalidades y coberturas, mientras que su objetivo principal es el de garantizar la tranquilidad de la familia al saber que los gastos del entierro estarán cubiertos, así como también es posible que cubra otros gastos relacionados con el fallecimiento como los diferentes trámites que se tienen que realizar.

Entre las principales ventajas de contratar estos seguros podemos destacar:

  • Gastos esenciales cubiertos: principalmente, el seguro va a cubrir el ataúd, la ceremonia y el entierro o la cremación, así como el traslado del cuerpo y su preparación.
  • Gastos adicionales: también se pueden contemplar otros gastos adicionales, como los trámites que incluyen desde obtener el certificado de defunción, hasta otros relacionados con las pensiones y herencias.
  • Menos planificación: la familia no se tendrá que preocupar tanto de la organización del funeral, ya que será la empresa aseguradora la que se hará cargo de esto.
  • Asesoramiento: la familia estará bien asesorada a través de la aseguradora, e incluso también le podrá ofrecer otros servicios adicionales en caso necesario.

Básicamente, es un tipo de seguro que tiene como objetivo que, cuando se produzca el fallecimiento del asegurado, el proceso sea mucho más sencillo y nos podamos centrar en despedirnos de nuestro ser querido, en lugar de tener que estar realizando trámites y calentarnos la cabeza más de lo necesario.

Cuándo me interesa contratar estos tipos de seguros

La contratación de cualquiera de estos tipos de seguros es algo muy personal, es decir, hay personas que los contratan porque así se sienten más tranquilos, mientras que otras tienen filosofías contrarias a los seguros, por lo que, en cada caso, las opiniones pueden variar sustancialmente.

Sin embargo, hay circunstancias por las cuales se suele recomendar la contratación de estos seguros, y entre ellas destacan:

Cuando contratar un seguro de vida

Las principales razones que se suelen considerar para contratar un seguro de vida son:

  • Si hay personas en tu familia que dependan económicamente de ti.
  • En el caso de tener deudas importantes como una hipoteca, préstamo para estudios o préstamo personal, de manera que si falleces, el seguro se hará cargo de ellos, liberando a tu familia.
  • Para aquellos casos en los que se considera que el fallecimiento del asegurado pueda suponer un problema económico para las personas que dependen de él.
  • Cuando la persona quiere estar segura de que los hijos dispondrán de dinero para cubrir su formación.
  • En los momentos en los que la persona se acerca a la edad de jubilación y quiere estar preparada para que, en caso de fallecer antes de jubilarse, su familia esté cubierta.

Cuando contratar un seguro de salud

Para contratar un seguro de salud, generalmente se tiene en cuenta lo siguiente:

  • Si la persona no tiene acceso a la sanidad pública.
  • Cuando la persona no está trabajando y no dispone de mutua.
  • Para garantizar que toda la familia tenga una buena atención médica ante cualquier circunstancia.
  • Con el objetivo de transmitir tranquilidad a toda la familia.
  • En los casos en los que haya antecedentes familiares de enfermedades graves, y se busca un seguro que permita cubrir cualquier tratamiento o circunstancia.
  • Para tener la seguridad de que, en el caso de enfermar y tener que hacer frente a un tratamiento médico de elevado coste, la familia siga manteniendo su poder adquisitivo.

Cuando contratar un seguro de decesos

Para poder decidir si es viable contratar el seguro de decesos, se suele tener en cuenta los puntos que se detallan a continuación:

  • Si se tiene familia y se quiere evitar que tengan que hacer frente a los gastos relacionados con el fallecimiento.
  • En los casos en los que la familia no cuenta con suficientes ahorros.
  • Para aquellas circunstancias en las que se tienen unos deseos específicos, y el asegurado quiere que se respeten y se cubran en su funeral.

Cómo contratar seguros de vida, decesos o salud a buen precio

A la hora de contratar ya sea un seguro de vida, un seguro de decesos o un seguro de salud, vamos a tener la posibilidad de elegir entre tres opciones que son:

  • Contactar directamente con la empresa aseguradora para la contratación.
  • Hacerlo a través de un intermediario que trabaje para diferentes aseguradoras.
  • Buscar personalmente el mejor seguro a través de una plataforma de seguros.

La elección es muy personal, pero lo cierto es que la tendencia en la actualidad es contratar los seguros directamente a través de una plataforma especializada, ya que esto aporta importantes ventajas como son:

  • Vamos a poder estudiar con mayor detenimiento todas las coberturas y particularidades de cada tipo de seguro.
  • Tendremos acceso a todas las aseguradoras, sin limitaciones como puede haber a través de los intermediarios.
  • Resulta mucho más fácil comparar los diferentes seguros.
  • Es mucho más rápido poder conocer el presupuesto de diferentes aseguradoras, ya que si contactamos directamente con las empresas, necesitaríamos mucho tiempo para recibir menos valoraciones.
  • El proceso de contratación es mucho más sencillo, y se puede hacer con tan sólo rellenar unos simples datos.
  • Tanto el proceso de contratación como la búsqueda de un buen seguro es mucho más simple, ya que con tan sólo introducir una vez los datos, obtendremos un montón de información.
  • Las plataformas nos permiten ahorrar una buena cantidad de dinero, ya que al trabajar con varias empresas y conseguir muchas contrataciones, las aseguradoras les ofrecen presupuestos más económicos que benefician directamente al cliente final que somos nosotros.

Pero eso sí, para tener la seguridad de poder disfrutar de todas estas ventajas, es importante realizar la búsqueda a través de una plataforma de confianza especializada como es el caso de SegurChollo, donde con tan sólo introducir los siguientes datos, te calcula en apenas unos minutos, un amplio abanico de opciones con precios muy económicos:

  • Tipo de seguro que quieres contratar.
  • Fecha de nacimiento.
  • Código postal de tu residencia actual.
  • Número de teléfono móvil.

Lo mejor de todo es que tienen precios muy económicos, como es el caso del seguro de decesos por menos de 3 €/mes, así como combinaciones entre los tres seguros por menos de 50 €/mes, además de que los vas a poder personalizar en función de todo lo que quieras que incluya cada uno de los tipos de seguro.

En definitiva, si finalmente decidís contratar un seguro de vida, un seguro de salud o un seguro de decesos, nuestro consejo es que lo hagáis siempre desde plataformas contrastadas y de confianza, ya que esto no sólo nos va a ayudar a conseguir mejor precio, sino que además, tendréis la seguridad de estar optando por un seguro que va a cumplir con todas vuestras necesidades en caso de tener que utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.