Trucos para decorar tu hogar con cactus y suculentas

Es importante introducir la adecuada vida vegetal en casa, de manera que vamos a conocer algunos de los mejores trucos para decorar tu hogar con cactus y suculentas, la forma más interesante de crear un entorno natural y diferente.

Trucos para decorar tu hogar con cactus y suculentas

Ventajas de decorar el hogar con cactus y suculentas

Antes de ponernos manos a la obra, vamos a analizar algunas de las ventajas de comprar cactus online de calidad para decorar:

  • Son muy decorativos.
  • Aportan vida a cualquier estancia o jardín donde se coloquen.
  • Podrás encontrar cactus y suculentas con precios muy variados.
  • Los puedes comprar pequeñitos y criar tú mismo.
  • Se transforman con mucha facilidad, siempre y cuando sean pequeños.
  • Ayudan a mantener el aire más limpio.
  • Reducen los campos electromagnéticos.
  • Apenas requieren cuidados.
  • No consumen casi nutrientes ni agua.
  • Se adaptan muy bien a la hora de decorar el interior del hogar o de diseñar un jardín.
  • Aunque generalmente se asocian a plantas con pinchos peligrosos, hay muchas variedades que no los tienen, y las que sí, se pueden cortar en caso necesario.

Consejos para conseguir una decoración bonita y profesional

Ahora que ya tenemos claro que queremos utilizar los cactus como elemento decorativo en nuestro hogar, vamos a conocer algunos trucos interesantes que nos ayudarán a sacarles el máximo partido.

Los cactus necesitan sol

Antes de nada, es importante que tengas en cuenta que los cactus son plantas que requieren de horas de sol cada día.

Por esa razón, si quieres que crezcan y se desarrollen adecuadamente, deberás asegurarte de que los colocas en una zona donde tengan acceso al astro rey.

Estudia el volumen de riego que necesita cada variedad

Los cactus son plantas que no necesitan demasiada agua, pero es importante que reciban una cierta cantidad, ya que de lo contrario se secarían.

Generalmente será suficiente con regarlos una vez a la semana, pero si estás en una zona muy seca y calurosa, en verano deberás aumentar el riego a dos veces por semana.

Mucho cuidado con regar más de la cuenta, ya que la mayoría de variedades se pudren con mucha facilidad.

Asegúrate de que cuentan con un buen drenaje

Comentábamos antes que si riegas demasiado los cactus, se pueden pudrir, por lo que además de programar los riegos en función del tipo de cactus, también es importante que garantices su drenaje.

La utilización de tierras especiales o incluso la incorporación de un poco de gravilla debajo de la tierra, ayudarán a que el agua desaparezca con mayor rapidez, evitando la podredumbre.

Para que te hagas una idea, lo ideal es que el agua se drene por completo en una media hora, lo que garantizará un soporte agradable para el cactus.

Coloca el cactus más alto que el nivel de la tierra

Otro consejo para evitar que el cactus se pudra es plantarlo en una pequeña montañita que haremos en la maceta o en el terreno.

De esta manera, al regar, evitaremos que el agua toque el cactus, y se dirigirá directamente a las raíces.

Si el cactus está plantado muy bajo, el riesgo de retener humedad es elevado, por lo que puedes tener una desagradable sorpresa con el tiempo.

Trucos para decorar tu hogar con cactus y suculentas

Cómo combinar diferentes tipos de cactus y suculentas

Cuando vayas a combinar diferentes tipos de cactus o suculentas, lo más aconsejable es que coloques en la parte central aquellas variedades que crecen más con el paso del tiempo, mientras que las que tardan mucho en crecer o no alcanzan grandes dimensiones, deberán quedar en la parte externa.

Gracias a ello, conseguirás que todos los cactus sean visibles, además de que no impedirás que alguno de ellos pueda recibir menos horas de sol de las necesarias.

Puedes combinar los cactus con otras plantas

Recuerda que aunque la idea sea decorar con cactus, también puede combinar con otras plantas.

Eso sí, si las vas a colocar en la misma maceta, es muy importante que se trate también de plantas que no tengan muchas exigencias a nivel de consumo de agua, ya que de lo contrario te encontrarás con el problema de que la tierra sea excesivamente húmeda para los cactus, o excesivamente seca para las otras plantas.

Si es un espacio grande, este no debe ser un problema, ya que puedes realizar el riego centrándote en las zonas donde debe ser más abundante.

Materiales que combinan bien a la hora de decorar el hogar con cactus y suculentas

Los cactus y las suculentas combinan con prácticamente todo, incluyendo la piedra, la madera, el vidrio y el metal.

Por esa razón, cuando prepares centros o realices tu decoración con cactus, valora la posibilidad de utilizar todos ellos para dar un toque diferente y exclusivo.

Dónde comprar cactus online de calidad

Para conseguir una decoración con cactus que sea bonita y que te permita conseguir los mejores resultados, es importante que te hagas con un buen género como el que ofrece la tienda online especializada La Tienda del Cactus, una forma cómoda de comprar cactus por Internet con la seguridad de recibir un producto de gran calidad.

Tendrás la posibilidad de encontrar una amplia variedad de cactus de gran calidad a precios bajos, con la ventaja de crear combinaciones fantásticas y muy estéticas con una mínima inversión.

Además, también disponen de accesorios, sustrato y artículos muy interesantes tanto para el cuidado de los cactus como para combinar y desarrollar nuevas ideas a la hora de decorar tu hogar con cactus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.