Ventajas de utilizar compresores para la reforma del hogar

Vota este post

Realizar una reforma es un proceso que requiere de tiempo, paciencia y esfuerzo, pero lo cierto es que existen algunas herramientas que nos pueden hacer la vida mucho más fácil como es el caso de los compresores. En esta ocasión vamos a hablar acerca de los diferentes tipos de compresores para la reforma del hogar y las muchas ventajas que vamos a disfrutar al utilizarlos.

Ventajas de utilizar compresores para la reforma del hogar

Tipos de compresores para la reforma del hogar

En el mercado existe una amplia variedad de tipos de compresores tal y como podemos ver en esta web, algo que supone una ventaja importante puesto que cada uno nos puede resultar más práctico en función del uso al que lo vayamos a destinar.

Es por esto que vamos a hacer un desglose rápido de los tipos de compresores y las ventajas y posibilidades que nos ofrece cada uno de ellos.

Vamos a empezar con los dos tipos de compresores en función de su portabilidad:

  • Compresores de aire portátiles: tal y como indica su nombre, estos compresores de aire son muy prácticos sobre todo para realizar trabajos de bricolaje y reformas, ya que se pueden transportar con facilidad al tener unas dimensiones más compactas y un bajo peso. Dependiendo de su potencia y capacidades lo vamos a poder encontrar con distintos tamaños.
  • Compresores de aire estacionarios: son compresores de aire más potentes que los portátiles, pero hay que tener en cuenta que han sido diseñados para trabajar en un lugar concreto, ya que son muy difíciles de mover. Por esa razón son idóneos para garajes o talleres, mientras que también se pueden adaptar a algunas reformas específicas.

Ahora pasamos a indicar cuáles serían los cuatro tipos de compresores que hay en el mercado en función de sus particularidades y funcionamiento:

  • Compresores de aire de pistón: estos compresores de aire son también conocidos como compresores de aire de desplazamiento positivo, y su funcionamiento se basa en el movimiento de un pistón que es el que se encarga de comprimir el aire para posteriormente almacenarlo en un tanque incorporado. Es un tipo de compresor muy polivalente e ideal para reformas, ya que podrás utilizar cualquier tipo de herramienta como taladros y clavadoras, además de que también te sirve para pintar.
  • Compresores de aire de tornillo: en este caso, el aire se comprime a través de unos rotores helicoidales. Gracias a ello se consigue una mayor eficiencia, además de que tienen una vida útil más larga gracias al menor desgaste que sufren. Por esa razón es una herramienta perfecta para uso prolongado.
  • Compresores de aire sin aceite: la ventaja de estos compresores es que no necesitan aceite para su lubricación, con lo cual apenas requieren mantenimiento además de que presenta una ventaja importante a la hora de trabajar en entornos donde no se deba correr el riesgo de contaminación por aceites.
  • Compresores de aire silenciosos: aunque es un tipo de compresor que tiene un precio más elevado, lo cierto es que también presenta una ventaja muy importante a la hora de realizar una reforma en el hogar que es el hecho de que apenas hacen ruido, por lo que es ideal para trabajar en interiores.

Principales ventajas de utilizar un compresor en tu próxima reforma

Si elegimos bien el tipo de compresor que necesitamos para la reforma del hogar, vamos a poder disfrutar de muchas ventajas importantes entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Rapidez: trabajar con un compresor es una forma fantástica de ahorrar una gran cantidad de tiempo durante la reforma, ya que por una parte se le pueden conectar herramientas más rápidas en comparación con otras alternativas eléctricas o manuales, y a su vez también es un elemento polivalente puesto que nos facilita realizar trabajos de pintura mucho más rápidamente.
  • Comodidad: otra ventaja importante de utilizar compresores para la reforma del hogar es el hecho de que permiten vincular herramientas más potentes, lo que hace que el esfuerzo por parte del usuario se reduzca sustancialmente.
  • Eficiencia: se consigue una mayor eficiencia durante el trabajo gracias a la utilización de herramientas de mayor potencia. Recuerda que a los compresores también les vas a poder incorporar todo tipo de pistolas de clavos, taladros, lijadoras y por supuesto también pistolas de pintura.
  • Versatilidad: en el mercado existe una amplia gama de herramientas diseñadas para ser utilizadas con compresores, lo que significa que tendrás la posibilidad de realizar absolutamente cualquier trabajo de construcción y reformas que puedas imaginar.
  • Limpieza: los compresores permiten realizar algunos trabajos más limpiamente en comparación con otras herramientas, muy especialmente cuando se trata de pintura. Esto ahorra mucho tiempo y molestias.
  • Acabados: realizar determinados trabajos como la pintura requiere de experiencia y buena mano, muy especialmente si los realizamos de manera tradicional. Sin embargo, con el compresor resulta verdaderamente sencillo, y permite realizar terminaciones profesionales.
  • Potencia: los compresores permiten una mayor potencia en comparación con las herramientas eléctricas, con la ventaja añadida de que ésta se puede regular en función de las necesidades. De hecho, hay muchos trabajos que se pueden realizar fácilmente con herramientas para compresores, mientras que el resulta muy complicado con cualquier otro tipo de herramienta por la falta de potencia.
  • Sostenibilidad: también hay que destacar una ventaja importante que es el hecho de que el compresor permite trabajar reduciendo los desechos. Un buen ejemplo es cuando pintamos, ya que con el compresor lo podemos hacer de forma limpia y sin desperdiciar más pintura de lo necesario.

Tal y como puedes observar, utilizar compresores para la reforma del hogar es una forma inteligente de ahorrar tiempo y esfuerzo, garantizando que vas a poder utilizar cualquier tipo de herramienta y realizar todo tipo de trabajos desde más sencillos a más complicados, y siempre con la ventaja de disfrutar de mejores acabados y un menor desperdicio de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.