Zymatic, la máquina para fabricar cerveza casera

Sé que a muchos de vosotros os gusta la autosuficiencia y fabricar vuestros propios productos. Por esa razón hoy vamos a presentar Zymatic, una máquina diseñada para fabricar cerveza casera que nos llega de la mano de Pico Brew. Sin duda hablamos de una opción muy interesante que incluso puede ser rentable para aquellos que tengan un negocio y quieran dar ese toque personal.

Zymatic

Cómo fabricar cerveza en casa

No sé si alguna vez habéis intentado fabricar cerveza en casa, pero lo cierto es que se trata de un proceso bastante complejo, a la vez que tenemos que hacer frente a muchas dificultades que van más allá de elegir los ingredientes adecuados.

Dos de las que más nos preocupan en este sentido son el control de la temperatura en cada una de las fases de fabricación y por otra parte los patógenos que contaminan la cerveza sin nos despistamos lo más mínimo.

Zymatic b

Pues en este sentido podemos estar totalmente tranquilos ya que la mayor parte de ellos se solucionan gracias a Zymatic.

Cerveza casera con un toque personal

Gracias a Zymatic a partir de ahora va a resultar muy fácil hacer cerveza casera, y es que tan sólo vamos a tener que introducir los ingredientes, los cuales elegiremos en función de nuestros gustos.

Por otra parte este equipo se conecta directamente con nuestro Smartphone, por lo que el control lo podremos llevar sin problemas desde nuestro teléfono inteligente.

Zymatic c

Gracias a Zymatic no sólo vamos a disfrutar de la mejor cerveza casera, sino que además vamos a poder personalizarla al máximo, consiguiendo lograr ese sabor que tanto hemos estado buscando y que hasta la fecha nunca habíamos encontrado ni tan siquiera en cervecerías especializadas.

Eso sí, cabe partir de la base de que hablamos de un dispositivo en cierto modo sencillo, es decir, no se trata de un equipo profesional, por lo que resulta complejo conseguir hacer dos tandas de cerveza exactamente iguales. Sin embargo aquí ya tenemos que actuar nosotros haciendo uso de los distintos sistemas de medida que tengamos a nuestro alcance hasta encontrar una receta que nos satisfaga llevando un control lo más exhaustivo posible.

Zymatic d

Es importante tener en cuenta que esta máquina lo hace prácticamente todo por sí misma, es decir, tan sólo vamos a tener que introducir los ingredientes y ponerla en marcha. Sin embargo eso no significa que una vez que finalice el proceso podamos consumir la cerveza al instante, ya que hay determinados procesos como la fermentación y el reposado que se deberán llevar a cabo en los días posteriores.

Imaginaos estar en casa, recibir unas visitas y poder deleitarlos con un producto que hemos fabricado nosotros mismos; esto sin duda no tiene precio.

Precio de Zymatic

Pero lo que sí tiene precio evidentemente es el aparato, y lo cierto es que quizás escape a la mayor parte de bolsillos, ya que tendremos que desembolsar un total de 1999 $ si queremos hacernos con nuestra unidad.

Zymatic f

Aquí es quizás donde la cosa puede chocar un poco, ya que necesitaríamos fabricar mucha cerveza para poder amortizar la máquina, pero por esa misma razón también tiene otra utilidad que os hemos comentado antes en el artículo y que es la posibilidad de utilizarla con el objetivo de fabricar cerveza para nuestro negocio. Eso sí, es necesario que analicemos bien las obligaciones dependiendo de nuestro país, ya que por norma general será necesario que pidamos un permiso a Sanidad para poder fabricar nuestra propia cerveza.

En esencia hablamos de un aparato que no está pensado precisamente para aficionados, sino para negocios o incluso para entusiastas de la cerveza que quieren conocer un poco mejor el proceso de elaboración a la vez que disfrutan haciendo realidad sus propias creaciones.

Otro punto que debemos considerar es que por el momento tan sólo podemos comprar la Zymatic en tiendas físicas de Estados Unidos. Sin embargo os dejamos aquí un listado con las tiendas donde se vende Zymatic ya que estamos convencidos de que a través de varias de ellas podréis realizar la compra a través de Internet.

Para conocer un poco mejor el producto os aconsejamos que visualicéis este vídeo:

1 pensamiento en “Zymatic, la máquina para fabricar cerveza casera”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.